Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Crear un blog en tu propio dominio

Estas en el tema de Crear un blog en tu propio dominio en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenos días, me gustaría poner un blog en mi sitio pero dentro de mi propio dominio. Actualmente lo tengo en blogspot pero me han recomendado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 04:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Crear un blog en tu propio dominio

Buenos días, me gustaría poner un blog en mi sitio pero dentro de mi propio dominio.
Actualmente lo tengo en blogspot pero me han recomendado que para el tema del posicionamiento y visitas es mejor tenerlo dentro como si fuera un subdominio.

El problema es que tengo excasos conocimientos de HTML, os pregunto a los entendidos si existe alguna plantilla o algo así para crear un blog y luego poder vincurlarlo a mi web. Me han dicho que no es complicado crearlo.

Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido.
Mi web es la que aparece en la firma y el blog estaria en algo así como castrorodriguez-abogados.com/blog

Muchas gracias
Un saludo
__________________
Castro Rodríguez Abogados
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 05:30
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Crear un blog en tu propio dominio

Si lo quieres con sub dominio tendrás que verificar si en tu cuenta de hosting dispones de ello, lo puedes configurar para que te redireccione a tu blog, o crear el tuyo propio con wordpress u algún otro CMS

es necesario que tengas algún conocimiento sobre publicación de páginas web, y en el caso de wordpress algunas nociones de PHP
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 05:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Crear un blog en tu propio dominio

yo te aconsejo que uses Wordpress para montar tu propio blog dentro del dominio que ya tienes contratado, es posible que sin saber php puedas montar un blog bastante bueno de cara al posicionamiento en los motores de búsqueda
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 16:09
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Crear un blog en tu propio dominio

Deberás instalar Wordpress en tu servidor. Busca una plantilla que te sirva y cambiale el diseño de manera que le puedas dar una imagen acorde a tu página web.
Para poder hacer esto si que deberás tener ciertos conocimientos en Wordpress.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2012, 20:29
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Crear un blog en tu propio dominio

En ocasiones, depediendo del tipo de servicio que hayas contratado para tu hosting, puedes disponer de servicios como wordpress y solo hace falta activarlo, aunque como bien te dicen, requieres algunos conocimientos -si bien no avanzados- tampoco tan básicos para configurarlo y administrarlo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 17:32
Avatar de ProfesionalSEO  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Cali
Mensajes: 34
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Crear un blog en tu propio dominio

Yo también te aconsejo wordpress y no hacerlo en un subdominio sino en una subcarpeta del dominio principal ej: /blog

De hecho sería fabuloso si montas todo el sitio en wordpress y manejas todo desde allí tu sección páginas estáticas junto con el blog. Wordpress hace mucho que dejó de ser una plataforma solo para blogs.

Ahora puedes encontrar plantillas profesionales que se adaptan a todo tipo de necesidades. Y si te gusta el actual diseño de tu sitio puedes conseguir un maquetador que te la convierta a wordpress y así conserves tu diseño, pero aprovechando la potencia de wordpress para manejar todo tu sitio. Es mucho mejor así que tener que llevarlos por aparte.
__________________
Profesional SEO: Posicionamiento Web en Buscadores + SEO Colombia.

Etiquetas: blog, dominio, propio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:39.