Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Crear e-book con HTML?

Estas en el tema de ¿Crear e-book con HTML? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a tod@s! Quería saber si pueden ayudarme con algo que tengo que hacer. Me contactó el autor de un libro (en formato papel) sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2014, 10:41
Avatar de 2D6
2D6
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Posadas, Misiones
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 4
¿Crear e-book con HTML?

Hola a tod@s!
Quería saber si pueden ayudarme con algo que tengo que hacer.
Me contactó el autor de un libro (en formato papel) sobre "Iluminación para Cine". Ahora está dando clases sobre esto en una universidad pública y quiere una forma barata y más tecnológica de hacerle llegar el material a sus alumnos.
El formato PDF no le sirve ya que lo que el quiere es incrustar videos (para ejemplificar los conceptos), ademas de incluirle un índice de los temas, imágenes, etc.
Lo único que se me ocurrió es hacerlo usando HTML5, con Jquery para hacerlo un poco más dinámico/interactivo, y que funcione de forma local.
Hasta ahí todo bien, el problema se presentó cuando entendió que su libro se abriría dentro del navegador web, y se vería como una web y ahí ya no le gustó tanto la idea.

¿Existe algo que "empaquete" todos los archivos en uno y lo abra desde una ventana?

Sé que se pueden hacer aplicaciones para Windows 8 con el SDK que proporciona Microsoft pero ahí tendríamos el problema de la compatibilidad. También leí sobre Adobe Air que, por lo que entendí, hace lo que necesito pero necesita tener instalado el plug-in para que funcione.

¿Hay alguna alternativa para hacer esto?
Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2014, 10:48
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1329
Respuesta: ¿Crear e-book con HTML?

El PDF puede tener vídeos, índices e imágenes.
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2014, 11:32
Avatar de 2D6
2D6
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Posadas, Misiones
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Crear e-book con HTML?

Perdón, parece que subestimé a los PDFs.
Gracias!

Etiquetas: aplicacion, ebook, html, jquery
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:59.