Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Cuadro de dialogo

Estas en el tema de Cuadro de dialogo en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, he investigado como hacer cuadros de dialogo en PHP, y segun los foros, esto no se puede; debe de hacerce con java script. Ok ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 13:10
Avatar de omar_gutierrez  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 144
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Cuadro de dialogo

Hola, he investigado como hacer cuadros de dialogo en PHP, y segun los foros, esto no se puede; debe de hacerce con java script. Ok hasta aqui todo bien, pero:

Tengo una pagina html con un formulario, dentro de este formulario introdusco informacion, y esta informacion se va a una base de datos en MySQL con un script php externo.

Código HTML:
<form id="form1" name="form1" method="post" action="insert_pedimento.php">
codigo, etc, etc.
</form> 
Lo que quiero es que despues de guardar la informacion me aparesca un cuadro de dialogo que diga "datos guardados" o algo asi por el estilo, he visto como sacar el cuadro de dialogo con un boton, link etc. pero no se como hacerlo de esta manera, que me aparesca solo y unicamente despues de que los datos se guarden en la base de datos.

De antemano, gracias. Mientras seguire buscando.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 14:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuadro de dialogo

Hola.
Por lo que entiendo, lo que querés es lo siguiente:
  1. El usuario completa el formulario
  2. El usuario acepta y el formulario es procesado por la página .php
  3. Luego de esto, mostrar un cuadro de diálogo (una alerta) en la nueva página

Si es así, lo ideal es que, en algún lugar del archivo .php (puede ser dentro de los tags <body /> o <head />), insertes el siguiente código PHP:

Código PHP:
<?php

if( $form1 ){ echo '<script>alert("El envío del formulario ha concluído exitosamente")</script>'; }

?>
Recomiendo que lo agregues al final del documento, antes de cerrar la etiqueta </body>
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 15:25
Avatar de omar_gutierrez  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 144
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cuadro de dialogo

Gracias por tu respuesta, aunque no me funciono.

Reemplaze lo que queria hacer por lo siguiente:

Al final del archivo php, despues de terminar el script php, puse un mensaje que dice que ya se guardo la info, junto con un boton de regreso a la pagina inicial de captura.

A falta de pan, tortillas.

Etiquetas: cuadro, dialogo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:38.