Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Cual es el mejor camino para especializarme en diseño de sitios web?

Estas en el tema de ¿Cual es el mejor camino para especializarme en diseño de sitios web? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola! ^ ^ Llevo ya unos años dando botes en diferentes estudios y trabajos, buscando la especialidad que mas me llene para dedicarme en profundidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 03:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Cual es el mejor camino para especializarme en diseño de sitios web?

Hola! ^ ^
Llevo ya unos años dando botes en diferentes estudios y trabajos, buscando la especialidad que mas me llene para dedicarme en profundidad a ella. He probado desde hardware a diseño gráfico, y lo que mas me ha llenado sin duda es la programación web.
Lo mejor del caso es que lo intuía desde el primer momento, pero por a o por b me costó dar el paso de asumirlo.

El problema que se me presenta ahora es elegir el camino "mas recto" para lograr mi objetivo.
Hay mil una opciones, y estoy bastante mareado.
Así que aquí me tenéis buscando consejo.
(Por cierto, uso generalmente Linux o MacOSX...si puedo pisar lo menos posible Windows, mas feliz)

¿Merece la pena que me apunte a un curso/master?
Me ha sucedido que en varios trabajos ni se han molestado en testar mis habilidades. Simplemente ven que no tengo ninguna acreditación oficial en el CV, y siguiente.
¿Como debería subsanar esto?
¿Me podéis recomendar alguno en Madrid?

Buscando información he entendido que debería aprender principalmente PHP, ASP, Ruby, CSS, Ajax, xHTML, JavaScript, JSP, y MYSQL.
  • De momento manejo bastante HTML, PHP, y CSS. También algo de MYSQL (lo justo para salir del paso cuando me he visto obligado).
    Pero tengo que perfeccionarlo mucho.
    ¿Me recomendáis algún libro en particular?
    De la Casa del Libro he seleccionado estos candidatos (perdonad que no ponga links, pero aún no tengo los 30 post requeridos):
    DESARROLLO WEB CON PHP, APACHE Y MYSQL: http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001011334,00.html?codigo=2900001011334&nomb re=DESARROLLO%20WEB%20CON%20PHP%2C%20APACHE%20Y%20 MYSQL
    CREACION DE UN PORTAL CON PHP Y MYSQL: http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001161570,00.html?codigo=2900001161570&nomb re=CREACION%20DE%20UN%20PORTAL%20CON%20PHP%20Y%20M YSQL
    DESARROLLO DE APLICACIONES WEB (MANUAL AVANZADO): http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001208478,00.html?codigo=2900001208478&nomb re=DESARROLLO%20DE%20APLICACIONES%20WEB%20(MANUAL% 20AVANZADO)
    Aunque siempre puedo dejarme los ojos en algun texto online (o imprimirlo de strangis)
  • Sobre Ruby he escuchado autenticas maravillas, y, ya que tengo la opción de empezar, me gustaría apostar por una tecnología de futuro.
    ¿Realmente merece la pena?
    Igualmente necesito que me recomendéis bibliografía. (Casi que voy a dejar de repetirlo ^ ^)
  • ASP y JSP no los he usado nunca. Tendría que aprenderlos de 0 (bueno, con la base de los otros lenguajes...pero no se a cuales se "parecen")
    Sin embargo de la poca gente que conozco que se dedica a esto a nivel profesional, son los que mas usan en sus empresas.
  • Y JavaScript no se casi nada...lo justo de modificar scripts que he pillado de diferentes sitios en momentos puntuales.
    Doy por hecho que esto voy a tener que estudiarlo a fondo.
También me han comentado que me interesaría esforzarme en aprender a usar Adobe Fireworks y Flash, aunque el segundo me tire bastante para atrás (odio las webs en flash, o recargadas con estos)

Muchas gracias por prestarme atención, y espero que me ayudéis a empezar con buen pié.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 03:57
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 68
Re: ¿Cual es el mejor camino para especializarme en diseño de sitios web?

primero de todo aprende a como hacer webs que respeten estándares con XHTML+CSSm una vez domines mas o menos esto, te aconsejo te metas con JS, ya con estas 3 cosas podrás hacer webs minímamente decentes.

Cuando ya sepa estos 3 métete con php+mysql(asp = a php pero de microsoft y de pago), y después si quieres mírate un poco de flash, aún que una web entera de flash es muy difícil colocarla en buscadores y menos aún que respete estándares y temas de usabilidad.

Aquí tienes cosas para mirarte:

http://www.librosweb.es
__________________
No diseñes usando tablas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 17:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cual es el mejor camino para especializarme en diseño de sitios web?

Cita:
Iniciado por hades87 Ver Mensaje
primero de todo aprende a como hacer webs que respeten estándares con XHTML+CSSm una vez domines mas o menos esto, te aconsejo te metas con JS, ya con estas 3 cosas podrás hacer webs minímamente decentes.

Cuando ya sepa estos 3 métete con php+mysql(asp = a php pero de microsoft y de pago), y después si quieres mírate un poco de flash, aún que una web entera de flash es muy difícil colocarla en buscadores y menos aún que respete estándares y temas de usabilidad.

Aquí tienes cosas para mirarte:

http://www.librosweb.es
Gracias por el link. No lo conocía.
La verdad es que de textos online conozco bastante poco. Las oficiales, y algún que otro pdf pirata de algun libro famoso que esté rondando por ahí.

Aún con todo me gustaría que mas gente me diese su opinión.
¡Que poco éxito estoy teniendo! : (
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 23:35
Avatar de cbo77  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: en medellin colombia
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cual es el mejor camino para especializarme en diseño de sitios web?

gracias por ese link de los libros es muy util.

Andres Berrio
__________________
momentos de ocio son necesarios, para la creatividad...
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 09:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cual es el mejor camino para especializarme en diseño de sitios web?

es muy bueno el post, a mi tambien me gustaria especializarne en diseño web.
Me gustaria ver mas opiniones.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:05.