Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Cual es el mejor camino para especializarme en diseño de sitios web?

Estas en el tema de ¿Cual es el mejor camino para especializarme en diseño de sitios web? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola! ^ ^ Llevo ya unos años dando botes en diferentes estudios y trabajos, buscando la especialidad que mas me llene para dedicarme en profundidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 03:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Cual es el mejor camino para especializarme en diseño de sitios web?

Hola! ^ ^
Llevo ya unos años dando botes en diferentes estudios y trabajos, buscando la especialidad que mas me llene para dedicarme en profundidad a ella. He probado desde hardware a diseño gráfico, y lo que mas me ha llenado sin duda es la programación web.
Lo mejor del caso es que lo intuía desde el primer momento, pero por a o por b me costó dar el paso de asumirlo.

El problema que se me presenta ahora es elegir el camino "mas recto" para lograr mi objetivo.
Hay mil una opciones, y estoy bastante mareado.
Así que aquí me tenéis buscando consejo.
(Por cierto, uso generalmente Linux o MacOSX...si puedo pisar lo menos posible Windows, mas feliz)

¿Merece la pena que me apunte a un curso/master?
Me ha sucedido que en varios trabajos ni se han molestado en testar mis habilidades. Simplemente ven que no tengo ninguna acreditación oficial en el CV, y siguiente.
¿Como debería subsanar esto?
¿Me podéis recomendar alguno en Madrid?

Buscando información he entendido que debería aprender principalmente PHP, ASP, Ruby, CSS, Ajax, xHTML, JavaScript, JSP, y MYSQL.
  • De momento manejo bastante HTML, PHP, y CSS. También algo de MYSQL (lo justo para salir del paso cuando me he visto obligado).
    Pero tengo que perfeccionarlo mucho.
    ¿Me recomendáis algún libro en particular?