Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿cual es la web 3.0?

Estas en el tema de ¿cual es la web 3.0? en el foro de Diseño web en Foros del Web. eso, como dice el titulo, como la reconozco cuando me tope con una de ellas, como la diferencia de la web 2.0 ?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 09:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 587
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 6
¿cual es la web 3.0?

eso, como dice el titulo, como la reconozco cuando me tope con una de ellas, como la diferencia de la web 2.0 ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 11:38
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: ¿cual es la web 3.0?

La web, como tal, no tiene versiones, son simplemente terminos para marcar etapas dadas tal vez por preferencias o costumbres. Pero, si te interesa conocer mas al respecto, puedes preguntar a san Google sobre las diferencias.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 12:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 179
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿cual es la web 3.0?

jajaja si no??? parece que le tienen miedo a google, NO MUERDEEE!!


mira este link muy interesante

http://www.slideshare.net/Alumnos/web-10-web-20-web-30
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 15:47
Avatar de mightySephiroth  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿cual es la web 3.0?

La web 1.0 estaba caracterizada por que la informacion y las paginas de internet eran solo texto estatico, casi no habia interaccion con el contenido y uno solo se limitaba a leer.

La web 2.0 que es la etapa en que estamos ahora se caracteriza por que los usuarios de internet tambien generan contenido en la web usando herramientas como foros, grupos, wikis, etc.

La web 3.0 se orienta a la utilizacion de ontologias de web para mejorar las busquedas y hacerlas mas especificas, si actualmente tu ingresas "supermercado+lugar X" las respuestas abarcaran supermercados que posiblemente esten cerca del "lugar X" que escribiste, pero tambien pueden hacer resultados que tengan por casualidad el texto "lugar X" y no tenga nada que ver con lo que deseas. las ontologias se encargaran de tener ciertos tipos de enlaces entre paginas web que haran relacion entre supermercado y lugar para que las busquedas sean mas refinadas y consecuentes. tambien la web 3.0 creo que se caracterizara por la utilizacion de la internet como sistema operativo, algo similar a google docs en los que no necesitas tener instalado una suite ofimatica para crear documentos.

Si estoy un poco desactualizado en el tema corriganme porfavor jeje XD

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 16:18
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: ¿cual es la web 3.0?

Hola:

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
Pero, si te interesa conocer mas al respecto, puedes preguntar a san Google sobre las diferencias.
Cita:
Iniciado por wawi Ver Mensaje
jajaja si no??? parece que le tienen miedo a google, NO MUERDEEE!!
¡Ojo! Que el otro día me han dado karma negativo por respuestas como la de Triby

Saludos.

  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2010, 21:35
Avatar de angitawbm  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿cual es la web 3.0?

Cita:
Iniciado por mightySephiroth Ver Mensaje
La web 1.0 estaba caracterizada por que la informacion y las paginas de internet eran solo texto estatico, casi no habia interaccion con el contenido y uno solo se limitaba a leer.

La web 2.0 que es la etapa en que estamos ahora se caracteriza por que los usuarios de internet tambien generan contenido en la web usando herramientas como foros, grupos, wikis, etc.

La web 3.0 se orienta a la utilizacion de ontologias de web para mejorar las busquedas y hacerlas mas especificas, si actualmente tu ingresas "supermercado+lugar X" las respuestas abarcaran supermercados que posiblemente esten cerca del "lugar X" que escribiste, pero tambien pueden hacer resultados que tengan por casualidad el texto "lugar X" y no tenga nada que ver con lo que deseas. las ontologias se encargaran de tener ciertos tipos de enlaces entre paginas web que haran relacion entre supermercado y lugar para que las busquedas sean mas refinadas y consecuentes. tambien la web 3.0 creo que se caracterizara por la utilizacion de la internet como sistema operativo, algo similar a google docs en los que no necesitas tener instalado una suite ofimatica para crear documentos.

Si estoy un poco desactualizado en el tema corriganme porfavor jeje XD

saludos
Me gusto tu respesta, me aclaró bastante la duda, (yo tambien la tenía)
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 12:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿cual es la web 3.0?

Si, creo que la web 3.0 orienta a lo que tambien se denomina "web semantica" en el que las palabras no solo se comparan por coincidencia, sino por relacion, algo parecido a las relaciones en facebook, X es amigo de Y, Y es hermano de Z, X esta comprometido con H, etc.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 15:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 587
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿cual es la web 3.0?

entonces la web 3.0 esta orientada a las busquedas
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 17:14
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: ¿cual es la web 3.0?

Cita:
Iniciado por flashtkd
entonces la web 3.0 esta orientada a las busquedas
No!!! Te diste tiempo para revisar la busqueda que te sugeri?

"La onda de la web 3.0" es semantica + accesibilidad + usabilidad y, por consecuencia teorica, obtendras mejor posicionamiento en buscadores.

La semantica parece no haber quedado muy clara para algunos de nosotros y se trata de usar las etiquetas HTML exclusivamente para lo que fueron creadas, es decir:

- Las tablas se usan para informacion que requiera ser tabulada, no para maquetar (se hace con divs), ni hacer menus.
- Los menus se presentan con listas, ya que realmente eso son, listas de enlaces.
- No se usan imagenes para crear espacios en blanco, para eso aplicas margenes externos o internos con css.
- h1 a h6 se deben usar solo para titulos en un orden adecuado, si quieres textos resaltados con una fuente grande entonces aplicas estilos.
- La informacion de la pagina debe entregarse en un orden prioritario, de forma que los usuarios (y, por consecuencia, los buscadores) tengan un acceso mas facil a ella.

Cita:
Iniciado por jomaruro
¡Ojo! Que el otro día me han dado karma negativo por respuestas como la de Triby
Bueno, hay otro tipo de enlaces que pueden ser fruto de karma negativo y positivo al mismo tiempo, pero estos se reservan solo para los usuarios que esperan que los demas le resuelvan la duda sin ponerse a investigar primero... un ejemplo de esto es: Usa google
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:20.