Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

cuales son ventajas del include ante iframe?

Estas en el tema de cuales son ventajas del include ante iframe? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Muy buenos días Foreros, mi pregunta es la siguiente: Cuando utilizar iframe y cuando include? cuales son las ventajas y desventajas de cada uno? Muchas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 10:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 489
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 8
Pregunta cuales son ventajas del include ante iframe?

Muy buenos días Foreros, mi pregunta es la siguiente:

Cuando utilizar iframe y cuando include? cuales son las ventajas y desventajas de cada uno?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 11:06
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: cuales son ventajas del include ante iframe?

Hum... Son herramientas diferentes.

No tienen que ver incluso con la parte de Disñeo visual, sino de la manera de accesar documentos. El Iframe jala una página externa completamente dentro de un cuadro. Puedes poner la página de Yahoo dentro de las fotos de tu familia por ejemplo.

Los includes son para reutilizar pedazos o de código o incluso scripts, que están en otro lado, o un lugar común, pero preparados por tí para tal efecto: reutilizarlos.

Comento lo primero, que no tienen que ver con la parte de diseño visual porque mucha gente usa cosas como iframes o frames para hacer una cabecera y un menú, o botonera lateral solo por que era más fácil.

Una justificación más "noble" era para tener un frame con el menú y actualizar el menú una sola vez, no en cada página.
Esta razón está cada vez más en desuso, cambiándolo con los includes. La sección reutilizable será el diseño de la cabecera y el menú, que serán "incluídos" en el archivo de tu tema.

Estos includes no son una etiqueta html como iframe o frame, son una instrucción del servidor. Pueden ser del mismo Apache (necesitarás tener la extensión.shtml) o del Php (extensión.php) Por lo que no lo podrás ver en tu computadora normalmente, tendrás que ver el resultado en el servidor.

Aunque mucha gente cree que los frames (iframe, como el hijo chico) ya están "obsoletos" por utilizar includes, al contrario, los liberaron de ese uso. Los puedes usar por ejemplo en referencias (o sistemas de ayuda) complejos, con cientos de temas, donde necesitas tener la referencia de donde estabas, cuando necesitas trabajar en 2 páginas al mismo tiempo, etc.

Última edición por Rafael; 26/01/2009 a las 20:27
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:45.