Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Cuanto cobrar por algo básico

Estas en el tema de Cuanto cobrar por algo básico en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos. Me estoy por lanzar nuevamente con el diseño web (digo nuevamente porque yo diseñaba en la epoca del maquetado con tablas y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 16:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Cuanto cobrar por algo básico

Hola a todos.
Me estoy por lanzar nuevamente con el diseño web (digo nuevamente porque yo diseñaba en la epoca del maquetado con tablas y el dreamweaver 4 y flash 5, luego la vida y los empleos me llevaron por otros caminos). El tema es que estaba pensando en comenzar a diseñar nuevamente y se me ocurrio para empezar ofrecer una plantilla básica (inicio, pagina para propositos generales y y un formulario de contacto en php) 4 o 5 modelos de plantillas diseñadas por mi en xhtml y css, yo las personalizo a gusto del cliente, le registro el dominio y registro la web en algunos buscadores. Cuanto puedo cobrar por eso teniendo en cuenta que vivo en Argentina en una ciudad pequeña del centro del país?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 22:13
Avatar de miguel_cuartito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cuanto cobrar por algo básico

Yo por paginas basicas como la que planteas estoy cobrando 600 pesos (dominio y hosting incluido)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 14:07
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 361
Respuesta: Cuanto cobrar por algo básico

Hola:

Léete este artículo de desarrolloweb te ayudará.

Saludos.

  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 17:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 59
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cuanto cobrar por algo básico

Hola a todos!

Yo estoy en una situación parecida.
Estoy desarrollando un sitio para una empresa que fabrica y comercializa ciertos productos.

Tienen aproximadamente 15 familias de productos y un promedio de 4 artículos por familia, lo que daría un total de unos 60 artículos.

Lo que me piden es realizar una web que contenga las páginas básicas como ser: info sobre empresa, artículos, contacto (en asp para que envíe consultas a un mail)

En la página de artículos, se muestran primero las categorias disponibles y en cada una de ellas cada producto. A su ves cada artículo en particular tiene su propio desarrollo.


El esquema sería algo asi

Empresa
-Info sobre empresa
--Historia
--mapas goolge
--etc

Artículos
-Familias
--Cada artículo de familia
---Desarrollo de cada uno.

Contacto
-vias de contacto
-form en asp

Todo esto lo debo desarrollar tanto en español como en inglés, dado que exportan sus productos a estados unidos y algunos paises de europa y asia
En conclusión el sitio estará compueto por unas 65-70 páginas en cada idioma..

Segun miguel_cuartito, esta cobrando 600 pesos por una página básica.
Cuánto podré llegar a cobrar por este trabajo que me demandará bastante tiempo??

Leí el artículo qeu propuso jomaruro, pero es un artículo del 2005 y los valores estan en euros. Teniendo en cuenta que vivo en Argentina, si pido cobrar en euros, me sacan a patadas (jaja)
Tambien leí que en este tipo de páginas a veces es conveniente utilizar algún tipo de bases de datos.
En mi caso no llevará demasiado mantenimiento, salvo agregar algún que otro producto en contadas ocasiones.

Buen, escucho opiniones de los que saben, ya que soy un novato en esto y sinceramente tengo mucho que aprender todavía.

Aclaro que si bien soy un novato y no quiero excederme en los precios, tampoco quiero regalarme. Quiero hacer respetar mi trabajo.


Gracias y saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 09:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto cobrar por algo básico

Hola a todos, gracias por sus comentarios...
En cuanto al artículo que me recomienda jomaruro ya lo había leído hace algunos días y me sirvió para sacarme algunas dudas en cuanto a algunas proporciones, el problema es que la moneda usada es euros y no se baja de 300, teniendo en cuenta el cambio de moneda, para una web básica para argentina se trataría de algo mas de 1600 pesos, algo muy excesivo teniendo en cuenta que el salario de un empleado de comercio es de $ 1500, creo que debemos tener en cuenta las realidades económicas de cada región. No estoy hablando de regalar el trabajo, solo de adecuarse a las posibilidades del cliente. De todas maneras gracias, todo sirve para crecer.
En cuanto a tu proyecto, nicoqk te paso esta web (e-pettiti.com.ar) se que por esa web cobraron alrededor de $ 4000,- hace un año y medi aproximadamente...
Saludos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 11:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto cobrar por algo básico

Yo soy de barcelona y podria comentarte cuanto cobraria yo pero en euros, es lo que tiene...
Depende de como lo hagas. Por lo que veo, 60 y pico de las paginas que debes hacer, podrias, separando modelo y controlador, utilizar la misma plantilla y solo modificando acceso a base de datos por ejemplo. De este modo, solo haces una vez la página y te funciona para las 60. SI es asi, solo tendrias unas 7, 8 paginas. Si no eres rápido, te llevara tiempo y si cobras por horas, al final no resultará atractiva la oferta, asi que yo rondaria los 400 euros, 500 euros, si eres rapido y te resulta sencillo, no pidas demasiado, tañ vez 400.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:58.