Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Cuánto cobrar por un sitio en dos idiomas?

Estas en el tema de ¿Cuánto cobrar por un sitio en dos idiomas? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas tardes a todos, Tengo que armar un presupuesto para un sitio en dos idiomas, español e ingles. El sitio en idioma ingles es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2014, 12:44
Avatar de guille_delfino  
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 125
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 4
Pregunta ¿Cuánto cobrar por un sitio en dos idiomas?

Buenas tardes a todos,

Tengo que armar un presupuesto para un sitio en dos idiomas, español e ingles. El sitio en idioma ingles es el mismo que el que esta en español, solo debo traducir los textos, títulos y demás.

Mi consulta es: ¿Cuánto debo cobrar extra por el sitio en ingles?. ¿ Si el que esta en español lo cobro 100%, por el sitio en ingles debo agregar un 50%, un 40%?

Desde ya muchas gracias a todos!
__________________
Atentamente,

Guillermo Delfino
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2014, 21:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 179
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 26
Respuesta: ¿Cuánto cobrar por un sitio en dos idiomas?

Personalmente cobraría un 80% minimo 60%

¿Porqué?
Mencionas que tú traducirás los textos, por lo tanto no es tan fácil, necesitas saber ingles o tener quien lo haga por ti, y ya sabes siempre cobran jaja

Si vas a usar un traductor con el cual sólo copiarás y pegarás cobraría tal vez entre 30 y 40%

Saludos
__________________
Si haces las cosas como nadie las ha hecho, cobralas bien, si las vas a hacer como todos las han hecho, cobralas bien!!
MecanizandoWeb.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2014, 21:25
Avatar de guille_delfino  
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 125
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cuánto cobrar por un sitio en dos idiomas?

Entiendo, si, la traducción la voy a hacer yo mismo.

Gracias por tu respuesta !
__________________
Atentamente,

Guillermo Delfino
[email protected]
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2014, 11:10
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Cuánto cobrar por un sitio en dos idiomas?

No estoy de acuerdo en un porcentaje directo así. Tal vez sí, tal vez no.

Tu presupuesto debería haber sido modular.
1) Diseño visual
2) Armado de módulos base, hojas de estilo, galerías de fotos, includes. Lo que es el templete del sitio web.
3) Contenido. Este dependiendo del templete lo alimentas a manita, o con una base de datos, o con un cms, lo que haya sido.

Este punto 3 podrían ser 1 hoja, o mil. Eso debería ser por unidad definida. Pero los módulos 1 y 2 ya los cobraste y preparaste.

La traducción tiene tarifas muy específicas, y tendría que estar hecho por un nativohablante o alguien realmente pro, busca esas tarifas por cuartilla.

Por lo tanto cobras la traducción y el módulo 3 lo multiplicas por dos. Obviamente ya te ahorraste el ajuste de fotos, pero eso es lo mínimo de trabajo.

Probablemente el módulo 2 sí lo tienes que re armar un poco, por ejemplo el nombre de los archivos y sus respectivos links. Pero por ejemplo la hoja de estilos no tendría por que cambiar.


Podría ser que la versión en el segundo idioma suba muchísimo más por la traducción simplemente. Imagina traducir toda una novela, en lugar de sólo subir un pdf de la versión original...

Gererar un pdf... 50 dólares... traducción completa de la novela y pdf... 40%.... no creo.

Última edición por Rafael; 05/08/2014 a las 11:16
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2014, 12:50
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Cuánto cobrar por un sitio en dos idiomas?

mm... Empecemos de lo más básico. ¿Estás preparado para traducir? La traducción, y principalmente la inveresa (de tu idioma al idioma extranejro), es muy difícil de lograr bien y es cara.

La traducción profesional cuesta, en promedio, ocho centavos de dólar por palabra en el mundo.

Te sugiero no asumir la traducción y solo asumir la implementación del contenido traducido en el sitio web. Así te ahorrarás mubhísimos problemas y malos ratos.

Saludos,
Tedel
SEO, redactor y traductor
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2014, 13:11
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Cuánto cobrar por un sitio en dos idiomas?

Colocar un texto no cuesta demasiado trabajo. Preparar el sitio para hacerlo multi idioma puede llevarte mucho tiempo o ninguno (en RoR está hecho enseguida). Así que al final si vas a cobrar por ser en varios idiomas que sea más bien por traducir la web, porque por lo demás no veo yo mucha razón.

Y concuerdo con @Tedel. Las traducciones son difíciles. Se necesita mucha práctica y conocer la poesía intrínseca de ambos (o varios) idiomas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2014, 16:11
Avatar de guille_delfino  
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 125
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cuánto cobrar por un sitio en dos idiomas?

Graicas a todos por sus respuestas, yo tengo titulo de ingles pero la traducción me la va a hacer un amigo que traduce profesionalemnte para entidades bancarias y tiene varios titulos en ingles.

Con sus opiniones tengo ya para analizar, soy nuevo en esto y debo mejorar muchas cosas, entre ellas, el armado de los presupuestos, hasta ahora me había desempañado trabajando para empresas, desde hace unos meses decidí empezar ena empresa propia y debo aprender mucho aún pero con esfuerzo, dedicación y talento se puede lo que sea.

Gracias a todos por su ayuda señores!!!
__________________
Atentamente,

Guillermo Delfino
[email protected]
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/08/2014, 18:45
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Cuánto cobrar por un sitio en dos idiomas?

Cita:
Iniciado por juniorcp7772 Ver Mensaje
Alguien me puede decir como crear un nuevo tema en este foro POR FAVOR!!
¿Conoces a Ted?:

Etiquetas: desarrollo, diseño, español, ingles, presupuesto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:04.