Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Cuenta de Gmail

Estas en el tema de Cuenta de Gmail en el foro de Diseño web en Foros del Web. Compañeros tengo una duda y no se donde postearla ojala algun moderador me ayude... yo puedo crear una cuenta en gmail por ejemplo [email protected] pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 08:45
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Cuenta de Gmail

Compañeros tengo una duda y no se donde postearla ojala algun moderador me ayude...

yo puedo crear una cuenta en gmail por ejemplo [email protected]

pero como podria hacer si por ejemplo tengo una empresa o un negocio llamado "lobos" (por ejemplo) y hacer correos asi: [email protected]

se usa el dominio lobos.com pero es con la tecnologia de gmail. he visto eso en varias empresas pero no se donde hay que meterse o cuanto vale.. no se.. alguien sabe para que me asesore?
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 08:54
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 125
Respuesta: Cuenta de Gmail

Hola,

Debes registrar tu dominio en: Google para tu dominio, el panel de gestión de Google que permite asociar un dominio al servicio y así disponer de cuentas de GMail, Calendario y otros servicios con tu propio dominio.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 08:58
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Cuenta de Gmail

pero tengo que comprar un servicio de esos? tengo es una organizacion sin animo de lucro, es una comunidad que promueve el software libre y cada dia crece mas... www.cabuntu.org
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 09:12
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 125
Respuesta: Cuenta de Gmail

Hay free:

http://www.google.com/a/cpanel/domain/new?hl=es no sé si te direccionará correctamente.

Aquí: http://www.google.com/a/help/intl/es.../editions.html

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 09:17
Avatar de david_wd  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Alicante, España
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Cuenta de Gmail

Hola, lobo_php, Podrias registrar un domino de colombia (.co) en www .nic.co Segun la web solo cuesta $160.000 cada dos años. no tengo idea cuantos € son. espero que pocos :p

Saludos!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 09:21
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Cuenta de Gmail

ya lo hice sino q no se como configurar quisque mis dns para poder enviar y recibir mails :(

alguien me ayuda??!
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 09:35
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Cuenta de Gmail

ya lo hice sino q no se como configurar quisque mis dns para poder enviar y recibir mails :(

alguien me ayuda??!
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 20:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Google
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Busqueda Respuesta: Cuenta de Gmail

Dos cosas

A. Tu solución

1. Entra en el panel de control donde agregaste tu dominio a gmail y verifica tu dominio.

2. Ya que estás en panel dale en activar Correo Electrónico. Esto te mandará a otra página. Donde hay instrucciónes para cambiar el registro MX (este registro le dice tu servidor de hosting a donde debe mandar el correo).

3. Verifica si tu servivio de hosting está en la lista de instrucciones, si no aparece, usa las intrucciones generales.

4. Cambiando el MX

4.1 Entra a tu panel de control del servicio de hosting que tengas. Si tienes Cpanel ve directo a las opciones de correo electrónico y le das en Registros MX (o lo más parecido)

4.2 Es muy importante que borres cualquier registro MX antes de poner el nuevo, esto garantiza que no haya errores en el servicio.

4.3 Después introduce los siguientes valores en los nuevos registros mx

Dirección del servidor MX Prioridad
ASPMX.L.GOOGLE.COM. 10
ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM. 20
ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM. 20
ASPMX2.GOOGLEMAIL.COM. 30
ASPMX3.GOOGLEMAIL.COM. 30
ASPMX4.GOOGLEMAIL.COM. 30
ASPMX5.GOOGLEMAIL.COM. 30

Nota: de preferencia la primer valor en lugar de 10, ponle 0 ¿Por qué? Esto garantiza que el correo sea direccionado a los servidores de gmail y no a tu servidor actual.

Con eso tendras configurado tu servicio de correo para gmail, ahora yo tengo una pregunta.

B. Mi pregunta

Verás, mi hosting me permite agregar correos infinitos y el limite de espacio para las cuentas es el límite de almacenamiento en mis servidores. Yo me pregunto ¿es mejor tener tu correo fuera del dominio? toma en cuenta que el día que decidas dar de baja ese servicio o cambiar de proveedor de correos, todo el correo enviado a los servidores de gmail, hotmail, etc, desaparecerá. El correo por recibir no irá a ningún lado a menos de que crees las cuentas en tu hosting si es que te lo permite.

Yo tengo mi dominio con domais de Microsoft por que cuando se registran en mi página tambien lo hacen en net passport de manera automática, esto último me sirve para el messenger.

El problema es que si algún día cambio de proveerdor el correo desaparecerá, ¿tú que harias en mi lugar, creas las cuentas en tu dominio y dejas al servidor de hotmail como secundario en caso de que el tuyo falle?

o conoces alguna otra solución de correo a alguna aplicación que me permita habilitar registro de cuentas en mi dominio.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 06:26
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Cuenta de Gmail

jumm no se men, igual le pedi ayuda a un compa y el lo hizo... COMO??! no lo se pero lo hizo ahora ya tengo el dominio para el correo de nuestra comunidad de software libre www.cabuntu.org :D
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:13.