Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Una cuestión de diseño

Estas en el tema de Una cuestión de diseño en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, me estoy planteando varias alternativas de diseño y me gustaría contar con la opinión de los expertos, la decisión comprende BD (uso SQL Server, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 06:03
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 9
Una cuestión de diseño

Hola, me estoy planteando varias alternativas de diseño y me gustaría contar con la opinión de los expertos, la decisión comprende BD (uso SQL Server, pero da igual), ASP/PHP y HTML por eso lo pongo en web general...

La cosa es que estoy haciendo una revista que tiene un menu superior (secciones principales), un menu izquierdo (secciones secundarias) y un menu derecho (mas secciones secundarias). En el centro de la pagina esta el contenido, que puede ser, segun el usuario vaya navegando: la portada, una lista de articulos de la seccion o un articulo. Los margenes/menus solo cambian cuando el adminsitrador modifica la maquetacion básica de la revista, o sea, casi nunca.

Tengo unos procedimientos de BD (3) que me dan los componentes de cada menu (izquierdo, derecho y superior).

Puedo elegir entre dos opciones:
  1. Hacer un script.asp para construir cada menu e incrustarlo con includes dentro de cada página (portada, indice de seccion o articulo)
  2. Hacer estos scripts igual, pero el contenido central (portada, indice de seccion o articulo) que este dentro de un iFrame

La opción 1 pienso que obliga a hacer 3 conexiones a BD por CADA UNA DE LAS RECARGAS de página, si son muchos los lectores me parece muy ineficiente

La opción 2 obliga a usar un iFrame en la parte central de la página, según he leido aquí y en otros sitios, los iFrames no son muy recomendados para incluir scripts de un mismo sitio web (o sea, no externos)...

¿Qué pensáis? Me gustaría ver vuestra opinión

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 06:39
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Re: Una cuestión de diseño

Básicamente el uso de IFrames no es recomendado, desde el punto de vista de los motores de búsqueda, por ejemplo. Los bots lo ven como un documento independiente, huérfano. Si el contenido del mismo es importante, no estará relacionado a la home (o a otro documento) y jamás te ayudará al posicionamiento.
Por otro lado, su está reñido con la accesibilidad (aunque en este planteo, el tema off-topic).
Personalmente no justifico su uso, cuando existen salidas más elegantes.
No programo con bases de datos, así que dejo el resto para los que se unan a este hilo.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:01.