Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Debate sobre la Web 2.0

Estas en el tema de Debate sobre la Web 2.0 en el foro de Diseño web en Foros del Web. Cita: Iniciado por elquique Mikmoro , los que mencionas no son profesionales "de Internet", son profesionales en otros temas que navegan en internet. Mi abuela ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 17:35
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Re: Debate sobre la Web 2.0

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
Mikmoro, los que mencionas no son profesionales "de Internet", son profesionales en otros temas que navegan en internet. Mi abuela también navega como tu dices, pero eso es normal, yo tampoco me pongo a hablar de leyes, medicina, historia, etc, no porque yo sea profesional en otra área voy a entrar a discutir sobre cosas como el genoma humano, jeje, lee bien lo que digo antes de responder ;)
¿Quién ha hablado de profesionales de internet? Yo he hablado de usos prefesionales de internet, no de profesionales de internet, que no tiene nada que ver ¿entiendes la diferencia?

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
La web cambió, eso es innegable ya no es como antes, si a ti te parece poco cambio ok, aunque es raro que ya estés generando archivos XML y no sigas con archivos ASCII generados en COBOL :P, y me resulta extraño que tu web se actualice a diario porque en la época que tu mencionas era un html plano que se sube y queda idéntico por muchos años, a que se debe que tengas que cambiarlo a diario ??, como te enteraste que la gente quiere ver la info actualizada ?? sera que acaso recibes algún tipo de feedback ??, si aparece otra empresa que ofrece lo mismo y un feedback y ya que te gustan las apuestas, seguro que pierdes :) y en mucho menos tiempo de 2 años.
Joder. Me dices que te lea bien antes de contestar. Yo no tengo una empresa que venda nada a través de internet, de hecho, ni siquiera tengo una web. Yo doy servicio a una enorme empresa que vende sus servicios en internet, con la última tecnología en sistemas documentación, bases de datos, seguridad, etc. Y no captaron sus clientes a través de internet ni de su feedback, porque tenían el negocio con otra orientación unos 70 años antes de que naciera internet, y tienen unos sistemas de captación de clientes hasta ahora mucho más eficaces que el feedback de una web
También he dicho que hace muchos años que genero html y xml. Nunca he generado ASCII ni mucho menos he programado en cobol. Y me gustaría ver cómo una empresa del ramo con un gran "feddback" de los usuarios de su web les quita el negocio.

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
Si, la gente, los usuarios lee muchos sitios, pero les gusta mas los que tienen RSS, comentar los artículos, o cualquier tipo de feedback mínimo, para eso solo basta con desarrollar cualquier sitio de Internet y ver como los usuarios comienzan a exigir cosas nuevas.
¿Qué usuarios? ¿qué cosas nuevas? Creo que no nos entendemos.

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
Me haces acordar a un amigo que programa en clipper con dbf, y dice que todo se puede hacer y que el no precisan nada mas jajaja, pero claro jaja, el no se anima a que yo le proponga lo mismo mas moderno en un ambiente gráfico jajaaj

Cada vez que te leo, noto mas que no tienes aun bien la idea de lo que es Web 2.0 :)
Creo que no estás haciendo mucho esfuerzo por entender lo que digo. Es igual, no tiene importancia.

Mikel.
  #32 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 07:50
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Debate sobre la Web 2.0

Bueno no podemos negar que se está dando un debate. Con sangre y tripas pero debate al fin .
  #33 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 11:00
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Re: Debate sobre la Web 2.0

<mode type="ironic">

La culpa ha sido tuya, Metacortex, porque obligaste a entrar al trapo a elquique cuando no tenía ningunas ganas de debatir en serio.

(es bromaaaaaa, no os sulfuréis )

</mode>

Mikel.
  #34 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 16:57
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Debate sobre la Web 2.0

Pues me puse a navegar un poco y noté que el debate "Web 2.0" es muy popular:

http://www.google.co.ve/search?hl=es...G=Buscar&meta=

Es increíble cómo las opiniones varían de un sitio a otro.

Por otra parte me enteré de algo que -a mi juicio- termina el debate: Tim O’Reilly registra Web 2.0. Para un mundo que está harto de las patentes éste hecho podría considerarse como inadmisible.
  #35 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 17:05
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Re: Debate sobre la Web 2.0

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Por otra parte me enteré de algo que -a mi juicio- termina el debate: Tim O’Reilly registra Web 2.0. Para un mundo que está harto de las patentes éste hecho podría considerarse como inadmisible.
Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
A decir verdad sí. Tim O'Reilly me ofreció la misma tarifa de adsense por cada nuevo discípulo que reclute. Y el doble si yo mismo le lavo el cerebro. =P
Pues habrás de alegrarte, porque ahora pagará mucha más pasta

Sí, un triste final para el debate, para el término y juraría que para la patente de este señor. ¿A quién se le ocurre?

Doblo la apuesta de antes

Mikel.
  #36 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 02:16
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Re: Debate sobre la Web 2.0

EDITO para eliminar

Última edición por Mikmoro; 05/05/2008 a las 02:26
  #37 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 02:25
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: Debate sobre la Web 2.0

Si claro entiendo, no te preocupes :), pero si no estas en esto de las webs y no tienes web, no tiene sentido que discuta contigo jeje
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #38 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 02:32
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Re: Debate sobre la Web 2.0

Vaya, lo siento, acababa de eliminar el mensaje para no continuar el debate por ese camino.

- Sí estoy en "esto de las webs"
- Me dedico a ello hace más de 7 años
- No tengo web porque no la necesito
- Yo no discutía, debatía.

¿Qué te parece lo de la patente que ha comentado Metacortex?

Mikel.
  #39 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 06:25
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: Debate sobre la Web 2.0

Mikel, claro es que discutir es debatir no es agarrarse de los pelos, eso es una confusión, pero claro aunque tengamos opiniones que de pronto son diferente es por demás interesante, de hecho esto es muy enriquecedor.

No se porque eliminaste, pero bueno a veces a mi también me pasa, discuto con gente y debido a que otra gente que no me conoce o cree que voy por otro lado prefiero eliminar.

Sobre lo de webs, ok, sorry entendí mal, pensé que no tenias y no estabas en lo de las webs.

En cuanto a esto ultimo bueno, todos mis comentarios fueron debido a que estoy con esto de las webs y porque reconozco que no puedo ir contra la corriente, si bien de pronto pienso de una forma y lo haría de otra, debo reconocer que de pronto en algunas cosas hay que seguirlos. De hecho tengo webs donde dedico mucho tiempo e invierto por gusto en hosting, contenido, etc y (no lo considero perdida porque es un placer) pero hay otros sitios que llamo "trash site" que solos con un script generan ingresos para mantener esos otros.

Esto no es sobre el tema de la discusión pero solo es para mostrarte una de las cosas en las que pienso de una forma, pero la practica me demuestra otra.

El otro ejemplo son mis sitios, como todos, habiendo comenzado en la década del 90, y peor aun viniendo de la tecnología Microsoft (la cual aun uso para desarrollo de aplicaciones de escritorio), uno adopta muchas mañas, y voy a que si bien soy un firme defensor de los estándares, muy pocos de mis sitios están actualizados en ese aspecto.

Esto tiene lo bueno y lo malo, lo bueno que me permite ver que de pronto los usuarios ni cuenta se dan :), que igual funcionan, etc, y lo malo que no están como quiero y propongo en innumerables post en este o otros foros (incluyendo el mio), esto va por el lado de que los tiempos de ver y entender por donde van las cosas no son los mismos que uno puede volcar a los proyectos personales, ya que no vivo de esto, pero si que aplico todo esto a mis clientes a los cuales les cobro por eso que en mis "laboratorios" he probado.

En cuanto a las Redes Sociales, y la onda web 2.0, casi que si miro mis webs, no tienen muchas funciones de ese tipo, pero vaya que reconozco estamos quedándonos atrás ya que los usuarios, aunque no sepan como se llaman las cosas para pedirlas, nos las exigen, es ahí donde nos guste o no, compartamos o no, debemos hacer lo que la tecnología, y la época nos demuestra.

Así es que estoy casi que registrado en todos los sitios de moda, primero porque estoy y vivo de esto, y no puedo no conocer por donde va el mundo, y la forma de probarlo es de adentro, de hecho hace algunos años trabajando para una empresa de telefonía frutal y cítrica, me daba mucha rabia tener que discutir porque debían generar webservices con acceso a su base de datos, para que pueda brindar contenido múltimedia en el sitio que era mi área, y mi discusión era con el jefe de IT que usaba un móvil blanco y negro, y rezaba "oyhenard" deja de joder con eso, que nadie jamas va a enviar fotitos y música en un móvil !!, fue por eso que decidí no discutir mas con quienes no usan la tecnología ya que es difícil explicarles jaja y por eso conteste lo de mejor no discutir si no estabas en las webs :)


Si bien compartimos o no, lo de tal o cual tecnología o tal o cual moda, o tipo de webs, debemos estar preparados, si trabajamos en esto, para poder aconsejar al menos a nuestros clientes, y mejor aun si ademas podemos desarrollar algo así.

Sobre el tema central, pues bueno, llámese Web 2.0 o la sigla WCPDLUYAIEECUDTMCWAAD,y para cerrar el debate, creo que de alguna forma se tiene que llamar y de pronto es discutible pero bueno ese es el nombre que se le da, o gastamos energías en imponer otro, o mejor que otros se encarguen y tratemos de entenderlo y crear lo que nuestros usuarios y clientes necesiten.

Sobre lo de web 2.0 y su registro bueno, tontos de los otros que no lo registramos primero, pero mas estúpidos quienes permiten y aceptan que estas cosas se registren no ?
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop

Última edición por elquique; 06/05/2008 a las 06:30
  #40 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 06:55
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Re: Debate sobre la Web 2.0



Que gusto que te hayas puesto a debatir/discutir en serio

Estoy de acuerdo prácticamente en todo. Qué magia tiene esto de las palabras.

Saludos.

Mikel.

P.D.: creo que los que lo han patentado han metido la pata. El tiempo lo dirá.
  #41 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 07:24
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: Debate sobre la Web 2.0

Salvo algunas bromas y exageraciones para fundamentar mi posición, y algo de humor ácido como hago siempre, creo que es bueno debatir sobre estas cosas, ya que siempre se puede sacar algo bueno.

Yo por lo pronto ante la patente, postulo un nuevo método de llamar la web 2.0, y fue el que use mas arriba: WCPDLUYAIEECUDTMCWAAD
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #42 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 07:32
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Debate sobre la Web 2.0

Cita:
Iniciado por Mikmoro
P.D.: creo que los que lo han patentado han metido la pata.
Considerando lo firme que has planteado tu punto de vista, por supuesto me da curiosidad saber por qué crees eso.
  #43 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 08:00
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Re: Debate sobre la Web 2.0

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
Yo por lo pronto ante la patente, postulo un nuevo método de llamar la web 2.0, y fue el que use mas arriba: WCPDLUYAIEECUDTMCWAAD
Cojonudo! A mi no me va a costar nada pronunciarlo, porque como hablo ruso perfectamente...

Lo de haber metido la pata lo digo por dos razones:

1.- Porque creo que el término no tenía todavía la sufiente consistencia como para presentar un problema por deja de usarlo (quien lo estuviera usando), o sustituirlo por "internet 2.0", o por "web dos", o cualquier cosa parecida.

2.- Porque si al menos en europa ya estamos muy sensibilizados con el asunto de las patentes de software (que se intentó a nivel europeo y no se ha conseguido por la oposición de cientos de colectivos, entidades, organismos, etc.), y más en America que es donde más se padece, precisamente todas la comunidades que según comentábais son las que daban vida al término en sí se le van a echar encima. Creo que va a conseguir un repudió tal de toda la comunidad de internautas y profesionales relacionados con la red que le va a suponer un desprestigio enorme.
Ya sabemos que las patentes se suelen usar para negociar con otras patentes, pero en este caso... ¿pensaban Micro$oft, IBM, Novel, Google o los reyes de las patentes usar el término y así este señor podrá negociar con ellos? Me parece que no. Con su poder, buscarán otro nombre con el que se pondrán de acuerdo, lo patentarán y firmarán acuerdos, y a este señor le darán por... ahí.

En resumen, no creo que se gane las simpatías de nadie con una maniobra como esta. Quizá tenga objetivos que desconozco, pero a veces el ego y la vanidad unidas a visiones de negocio dudosas llevan a cometer errores de los que uno se puede arrepentir.

Quizá fue un acto de autodefensa porque alguien lo pensaba patentar siendo suyo el término, en cuyo caso me trago mis palabras. Si ha sido una patente "GPL" , para que nadie restrinja el uso del término, lo veremos en poco tiempo, aunque lo dudo, porque a la asociación citada en tu enlace les ha concedido el uso del nombre por este año, para evitar demandas y demás.

Mikel.
  #44 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 10:44
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Debate sobre la Web 2.0

Cita:
Quizá fue un acto de autodefensa porque alguien lo pensaba patentar siendo suyo el término, en cuyo caso me trago mis palabras.
En el artículo que enlacé se menciona que O'Reilly iba a demandar a una asociación sin fines de lucro por mencionar "Web 2.0" en una conferencia. Creo que eso es algo más que cuidar una marca de los detractores.

En fin, viendo que la vacante está disponible, propongo bautizar esta nueva era del internet con el pintoresco mote de QuiqueMikmoro 2.0
  #45 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 10:47
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Re: Debate sobre la Web 2.0

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
En el artículo que enlacé se menciona que O'Reilly iba a demandar a una asociación sin fines de lucro por mencionar "Web 2.0" en una conferencia. Creo que eso es algo más que cuidar una marca de los detractores.

En fin, viendo que la vacante está disponible, propongo bautizar esta nueva era del internet con el pintoresco mote de QuiqueMikmoro 2.0
Sí, sí, sí, por favor, mi ego se lo agradecerá

Sí, pero en el mismo enlace venía la nota de prensa emitida por los abogados de O'Reilly, en la que decía que les autorizaban a usar la marca este año para evitar problemas (claro, después de que éstos se plantearan demandarle).

Mikel.
  #46 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 11:33
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Re: Debate sobre la Web 2.0

Esta discución ha sido una de las mejores que he visto desde... ¿?

Lástima que terminó tan pronto que ni por las palomitas he podido ir, pero bueno, me he informado mucho sobre el tema, cosa que me ha parecido muy interesante.

Y tras haber analizado la [strike]discución[/strike] debate (Rectifico por la aclaración poco arriba), he llegado a la conclusión que quizá un buen nombre sería Web Contemporaneo (Creo que no necesito citar a Meta para saber por qué lo digo)

Aunque, por otro lado, la última propuesta para nombre no ha resultado nada mal =P

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
...propongo bautizar esta nueva era del internet con el pintoresco mote de QuiqueMikmoro 2.0
Edito: ¿Quien no agregó el tachado? Deberían saber que es de gran importancia en casos como este =P
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #47 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 16:14
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Debate sobre la Web 2.0

jaja no se si el foro tiene algún tipo de sistema de autorechazo (o alguno de la admin me rechaza jajaa) pero en muchas charlas dejo de recibir la notificación y me la pierdo :), vaya que siguió luego de mi ultimo post, y fuera de broma es un tema muy interesante se le llame como se le llame

claro que si incluye mi nick es mucho mas interesante :P
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:01.