Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Definir reglas para un buscador interno

Estas en el tema de Definir reglas para un buscador interno en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas Estoy haciendo un buscador interno para mi página y me preguntaba que reglas se suelen usar en los buscadores. Por ejemplo. Si alguien introduce ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 04:17
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 14
De acuerdo Definir reglas para un buscador interno

Buenas

Estoy haciendo un buscador interno para mi página y me preguntaba que reglas se suelen usar en los buscadores.

Por ejemplo. Si alguien introduce "relojes azules", primeramente buscaría todos los títulos de los artículos que tuvieran ese conjunto de palabras juntas en el título con una select del modo... titulo like '%relojes azules%'

Vale, luego está la cuestión de separar ese conjunto de palabras y buscar por cada palabras, de modo que podríamos buscar por '%relojes%' o bien '%azlues%' y para evitar buscadas innecesarias eliminar todas las palabras de menos de 3 o 4 caracteres del tipo "de" "con" "sin" ...etc.

Además de esto había pensado en eliminar la "s" de las palabras si ésta se encuentra en la última posición de una cadena, para que si buscan "alfombras", se busque por "alfombra" y encuentre todas las que contienen la palabra "alfombra" y todas las que contienen "alfombras" (like '%alfombra%')

Para este último aspecto había pensado en eliminar también el conjunto de letras "es" para otro tipo de casos, vease "relojes", "azules"...etc.

Me preguntaba si se podrían aplicar más reglas para mejorar la búsqueda.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 07:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 101
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Definir reglas para un buscador interno

nose la verdad es que has dicho todos, creo.

Bueno aqui tienes un aporte. Tienes que ver que los resultados que te den con "relojes azules" no sean los mismo que "%azules%" o "%relojes%", es decir, deverias eliminar los resultados ya puestos anterior mente.

Es una idea, suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 15:44
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Definir reglas para un buscador interno

Tema trasladado a Web General.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 03:19
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 14
De acuerdo Respuesta: Definir reglas para un buscador interno

Cita:
Iniciado por bocasecaman Ver Mensaje
nose la verdad es que has dicho todos, creo.

Bueno aqui tienes un aporte. Tienes que ver que los resultados que te den con "relojes azules" no sean los mismo que "%azules%" o "%relojes%", es decir, deverias eliminar los resultados ya puestos anterior mente.

Es una idea, suerte.
Si, es cierto, ya lo tuve en cuenta.
Lo malo es que la select la realizo igual, es a la hora de imprimir los resultados porr pantalla cuando no los muestro.

Por cierto, se me había olvidado otra.
'%relojes%azules%'
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:01.