Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Desarrollar Web !!!!!

Estas en el tema de Desarrollar Web !!!!! en el foro de Diseño web en Foros del Web. Saben si hay algún ciclo de vida para desarrollar páginas web, asi como lo hay para desarrollar software o alguna información que me sirva?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 17:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 163
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Desarrollar Web !!!!!

Saben si hay algún ciclo de vida para desarrollar páginas web, asi como lo hay para desarrollar software o alguna información que me sirva?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 08:32
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Desarrollar Web !!!!!

como un ciclo de vida...........
__________________
Mi blog personal en WordPress
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 12:11
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: Desarrollar Web !!!!!

El ciclo de desarrollo de proyectos es el mismo, sea desarrollo web o desarrollo de software.

Inicialmente tienes una etapa de Planeación, donde consultaras los requerimientos de tus clientes, los objetivos para el sitio, el mapa del mismo, la estructura, y los bosquejos iniciales que tu cliente aprobará.

Posteriormente entras a la etapa de Diseño, donde empezaras a llevar el bosquejo aprobado en diversas iteraciones, pruebas de concepto, color, arquitectura de información, maquetado. Lo puedes realizar en algún programa de diseño gráfico que manejes. También incluye el diseño del sistema si tendrá alguno de fondo (como el diseño de un CMS o la elección de cual sistema externo utilizar.

Seguidamente, la etapa de Implementación, donde llevarás ese diseño a una realidad, tambié en base a iteraciones. En lo concerniente a diseño, se trata de la creación de tu documento XHTML para el contenido, tus hojas de estilo para la diagramación y diseño, los gráficos,etc. Si incluye desarrollo, la implantación y adaptación del diseño con el código o sistema que hayas desarrollado o vayas a utilizar.

Finalmente, llega la etapa de control, implantación y pruebas. Acá tendrás que instalar tu sistema en el servidor final donde vaya a correr; instalar y ejecutar el programa que hayas desarrollado o vayas a utilizar y empezar a probar con el cliente y terceros su estabilidad. Concluyendo esto, puedes decir que el proyecto se ha finalizado (sin incluir mantenimientos y adiciones futuras).

Un tema que te puede servir en algo es revisar como funcionan las metodologías ágiles. Son orientadas al desarrollo de software, pero muchos de los conceptos te pueden ser útiles si los trasladas al diseño de sitios web.

Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:37.