Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

desarrollo de un diseñador web profesional

Estas en el tema de desarrollo de un diseñador web profesional en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas! Estoy cursando una carrera universitaria: "tecnico universitario en desarrollo web" de la universidad de la matanza BS AS. Ya se que un diseñador web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 10:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
desarrollo de un diseñador web profesional

Buenas! Estoy cursando una carrera universitaria: "tecnico universitario en desarrollo web" de la universidad de la matanza BS AS. Ya se que un diseñador web tiene bastante salida laboral, aunque no es muy bien paga, pero supongo que es zafable. Pero igualmente me preguntaba...

¿Que puede llegar a ser un diseñador web profesional? Es decir, si uno se gradua como desarrollador web a los 23 años, se puede conseguir un trabajo de diseñador web junior en alguna empresa cualquiera... y despues de eso? Cual es el progreso de un diseñador web? porque yo no quiero seguir sentado frente al monitor laburando para una empresa hasta los 60 años.
Alguno tiene idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 10:52
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: desarrollo de un diseñador web profesional

desarrolo web, ¿¿existe la carrera como tal en tu país??, yo te aconsejo que estudies la licenciatura o ingeniería en informática o computación, tienes mayores ramas y especializaciones, de hecho el desarrollo web al ser un target especifico debería ser una maestría o especialización.

no te conformes con una carrera corta, en mi caso yo me gradué de TSU en informática (técnico superior universitario = 6 semestres) porque en ese momento no tenia otra alternativa, pero actualmente estoy en la universidad terminando la carrera para salir como licenciado (ingreso por equivalencias para completar la carrera de 10 semestres, es decir de 4 a 5 semestres que tendría que completar).

no te limites, en el camino hay muchos senderos (redes, base de datos, desarrollo, sistemas operativos, web) pero has de tener una perspectiva clara y visión de futuro: 60 años como programador!!! ¿por que no gerente del área ?
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 12:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: desarrollo de un diseñador web profesional

Lo que pasa es que desarrollo web es la especializacion que mas me gusta dentro de la informatica. y es por un lado, mas facil que ingeniería informatica y por el otro, mas corta.
Ademas, tengo la seguridad de que no me voy a cansar de esa carrera, y la voy a finalizar, ya que me gustan casi todas las materias y dura solo 3 años. En cambio, si entro en ingeniería informatica es probable que no la finalice, ya que es muy dificil supuestamente y hay materias que no me agradan mucho.

Por lo tanto, decidí entrar en una carrera que se que voy a terminar y que me gusta mas que la otra, aunque soy conciente de que la salida laboral es peor, pero mientras me alcance para estar comodo estoy bien. Por eso preguntaba, ¿voy a poder progresar con el titulo de tecnico en desarrollo web? me va a ser posible por ejemplo, pagar un alquiler medianamente decente? voy a poder progresar y comprarme una casa?

De ultima, tambien pensé en terminar la carrera de diseño web, y depsues, cuando ya me establezca con mi sueldo de desarrollador web y pueda dejar de vivir de mis padres, empezar la carrera de ingenieria informatica. Pero eso sería como a los 23 años (tengo 19), y esa carrera dura 6 años promedio. Por eso prefiero primero terminar una carrera corta y empezar a ser independiente para luego ir a por mayores.

Que opinan?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 17:48
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: desarrollo de un diseñador web profesional

lo que fácil viene, fácil se va, tenlo en cuenta, si tienes el apoyo de tus padres aprovechalo, tomate tu tiempo, es mejor una carrera completa, eso no quiere decir que no puedas terminar la mitad y seguir.

el poseer un titulo no es garantía de conseguir empleo, debes de discutir este asunto con tus padres, pedir consejo a tus profesores los cuales conocen la situación del mercado actual, aquí en el foro encontrarás muchas opiniones diversas, algunos incluso no tienen carrera universitaria y son excelentes desarrolladores, pero te recomiendo ampliamente que estudies, más vale titulo en mano que 100 volando
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 09:24
Avatar de juanito1712  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 66
Respuesta: desarrollo de un diseñador web profesional

estoy con maycolalvarez
lo mejor que puedes hacer es cursar la ingeniería, tu tranquilo que con tiempo y un ganchillo puedes sacarte lo que quieras.

y créeme que en la ingenieria te enseñarán a programar muchisimo mejor que es esa carrera que dices
cuando veas el poder que tienes en una web sabiendo programar de verdad no te arrepentirás

y la otra es que no necesitas terminar la carrera para hacer webs, seguramente el segundo año ya tengas algo de soltura en programación, y con un foro como este y buenos tutoriales que te iremos aconsejando, con esa base seras capaz de hacer absolutamente lo que quieras
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 09:26
Avatar de juanito1712  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 66
Respuesta: desarrollo de un diseñador web profesional

y se mo olvidaba decir que claro está que si a mitad de carrera ya sabes hacer webs, ya puedes dedicarte a ello mientras tranquilamente y en 6 años (sin agobios) ya terminarás la ingenieria ya a dos o tres asignaturas por año
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 09:51
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: desarrollo de un diseñador web profesional

exactamente, yo no tengo la carrera completa y se hacer de todo un poco, en definitiva para aprender solo basta la intención, pero tener un titulo que te lo respalde, no tiene precio
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 10:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: desarrollo de un diseñador web profesional

Pero yo tengo miedo de que me aburra la carrera de ingeniería, o que me sea muy dificil, y no pueda terminarla. En cambio, la de diseño web es seguro que la puedo terminar.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 10:34
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: desarrollo de un diseñador web profesional

Hola:

Tampoco pierdes nada con intentarlo.

Saludos.

  #10 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 11:24
Avatar de juanito1712  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 66
Respuesta: desarrollo de un diseñador web profesional

lo de aburrirte tranquilo, que si te gusta la informática no te aburriras en absoluto, quiza un poco si en las tipicas asignaturas "matemáticas" pero todo cielo tiene su purgatorio, y por no poder no te apures, una vez te dediques a hacer webs ya está, ya estas haciendo lo que querías y ya no tienes ninguna prisa por terminar, que te cuesta tres matrículas una asignatura, pues a la tercera y sino a la cuarta ya te lo sacarás, pero tu ya te estarás ganando la vida con lo que querias mientras tanto

tengo una hermana que está 7 años para sacarse una arquitectura, pero la chica no tiene prisa, ya está trabajando como jefa de obra en una constructora y cuando termine pues ya terminará, sin agobios, total, ya está donde quería, ahora lo unico que quiere es el papelito que le deje poder firmar, en la informatica tenemos la ventaja de que no necesitamos ningún diploma para firmar así que tenemos todas las facilidades para ir con muuucha calma y que la carrera sea un camino de rosas

el principal motivo de abandono en las carreras informáticas es que antes de terminar la carrera la gente ya está trabajando donde quería y se deja la carrera ya que este oficio no está reglado y no necesitas titulo para nada oficialmente como le puede pasar a un arquitecto, a mi me pasó eso y me pasó en el segundo año con algunas asignaturas de primero, asi que imagínate lo facil que es esto (tampoco buscaba un trabajo de i+d en intel)
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 12:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: desarrollo de un diseñador web profesional

Cita:
Tampoco pierdes nada con intentarlo.
Si... pierdo años de mi vida...
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 12:36
Avatar de juanito1712  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 66
Respuesta: desarrollo de un diseñador web profesional

no te engañes, no podrás dejar de estudiar jamas, hazte esa idea si quieres dedicarte a la informática
y el mejor sitio en el que aprender siempre es una universidad, ya no solo por la carrera
en la universidad a demas de la carrera en si, hay muchisimos masters y cursos de especializacion
si eres estudiante puedes matricularte en ellos a un precio ridiculo (por lo menos en mi universidad) en cambio si no, el curso te puede costar un 300% mas de lo que te costaría estando ya matriculado en esta.
pero una cosa tenla clara,
jamas y te lo pongo subrayado, vas a poder decir, he terminado, almenos en este oficio
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 17:55
Avatar de Flezha_Kurosaki  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Karakura, Bleach.
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: desarrollo de un diseñador web profesional

Cita:
Iniciado por skielz Ver Mensaje
Si... pierdo años de mi vida...
y crees que si no estudias lo que te aconsejan nuestros compañeros? esos años de vida, jamas transcurriran ???

El tiempo de va, asi que inicia de una vez, antes que de verdad pierdas años de vida sin progresar.

Hechale ganas y animo.!!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 01:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 316
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: desarrollo de un diseñador web profesional

Si no se te da la programación, Base de datos o algo, apóyate en tus compañeros que si sepan, ya te lo dijeron arriba lo que fácil viene fácil se va, no por tenerle miedo a ala carrera vas agarrar algo mas fácil, lo primero pierdele el miedo y recuerda hacerte amigos de todos tus compañeros o la mayoría para que se ayuden entre ustedes.
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 01:52
Avatar de ContactarNET  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 59
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: desarrollo de un diseñador web profesional

En argentina podes escalar posiciones, Diseñador web JUNIOR, SEMI SENIOR, y SENIOR.

Junior comenzas con un sueldo de 2000$, luego despues de año y medio, te ascienden a SEMI SENIOR, y despues de 5 años a SENIOR, donde cobrarias un sueldo de mas de 6000$.

Obviamente tenes que tener conocimientos amplios en todo lo que es internet, asi sean Gestores de contenidos de todo tipo, hasta lenguajes de programacion como java, c#, etc.
__________________
Contactar NET Diseño y Desarrollo web

CEO / Programación.
Gabriel.

Etiquetas: desarrollo, diseñador, profesional
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:12.