Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Descarga de diplomas en página web

Estas en el tema de Descarga de diplomas en página web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, foreros: Estoy elaborando una web para un Circuito de Corredores: circuitocorredoresriojaynavarra.es y tengo que incluir una utilidad para que los participantes en las carreras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 18:00
Avatar de Lutaj  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 97
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Descarga de diplomas en página web

Hola, foreros:
Estoy elaborando una web para un Circuito de Corredores: circuitocorredoresriojaynavarra.es y tengo que incluir una utilidad para que los participantes en las carreras puedan bajarse su diploma, incluyendo nombre, puesto y tiempo realizado. Tengo la base de datos en Excel y la web está en HTML (con CSS, of course.)
No tengo la menor idea de cómo hacerlo, si alguien puede echarme una mano se lo agradeceré muchísimo.

Lutaj
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 13:20
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Descarga de diplomas en página web

1- pasa los datos de excel a una base datos
2- crea un pagina donde los participantes ingresen algun dato indentificatorio (dni,email, etc) para poder validarlo.
3-mostrar la opcion de descargar el diploma.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 17:51
Avatar de Lutaj  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 97
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Descarga de diplomas en página web

Gracias por tu respuesta, pero me resulta incomplenta. En principio, la base de datos ya la tengo en Excell, ¿en qué base de datos la pongo si no?.
Los puntos 2 y 3 son los que no sé cómo hacer. El input de datos lo desconozco y ya de ahí no puedo seguir.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 09:17
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Descarga de diplomas en página web

Bueno vamos por parte dijo jack con el cuchillo en la mano :P

1-La base de datos no podes usar en excel en la web, tenes que pasarla a mysql o mssql segun el lenguaje de programación que tengas la pagina, que por cierto no puedo entrar.

2-En el excel debes tener algun dato que identifica a los participantes que sea unico, como documento de indentidad, licencia de conducir algo que diferencie a los participantes si tenes dos con los mismo nombre (muy comun en españa no?).
Entonces despues tenes que programar un login para los participantes cosa que entren con ese id(identificador unico) y un pass (si queres hacerlo seguro), y si el participante esta en la base de datos, se le muestre la opcion de descargar el diploma.

Ahora bien, no es muy complicado pero tenes que saber de programacion web, y tal vez vas a tener que normalizar la base de datos, si no sabes como hacerlo vas a necesitar contratar a un programador que te lo arme. Si queres mandame un privado y te paso un presupuesto.

salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 17:37
Avatar de Lutaj  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 97
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Descarga de diplomas en página web

Gracias, Destor. Lo tengo en cuenta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 15:14
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Descarga de diplomas en página web

Cita:
Iniciado por Lutaj Ver Mensaje
En principio, la base de datos ya la tengo en Excell, ¿en qué base de datos la pongo si no?.
Hola:

¿Desde cuando Excel es una base de datos?

Saludos.

  #7 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 15:17
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Descarga de diplomas en página web

jejeje desde nunca, pero es comun decir que los datos ordenados por tipos en una platilla de excel decirle una base de datos
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 15:31
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Descarga de diplomas en página web

Ya. Una forma muy buena de liar a la gente que tiene poca idea de esas cosas y entra aquí a preguntar. ¡si, señor!

Saludos.

  #9 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 14:03
Avatar de Lutaj  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 97
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Descarga de diplomas en página web

Es cierto, tengo poca idea en esto, por eso recurro a compañeros del foro, para que me ayuden.
En otros temas quizás sea todo un experto y tú no tengas ni p. idea y tal vez necesites mi ayuda, que para eso está el foro, para ayudarse entre compañeros.
O es que tú sabes de TODO? Si es así, en vez de perder tu tiempo criticando, paseando por aquí sin hacer nada positivo y quejándote de que otros te hacen perder tu tiempo, podrías dar soluciones, que para eso está el foro.
"Compañero" (que no lo eres), como se dice en mi tierra: "Nadie nace aprendío".
Cuídate.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 14:56
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Descarga de diplomas en página web

Hola:

Yo no nací aprendido, ni mucho menos. Además si relees mi post deberías darte cuenta de que mi crítica no va hacia tí sino hacia Dextor77 que no te quita de tu error. ¿Vale?

Cita:
Iniciado por jomaruro Ver Mensaje
¿Desde cuando Excel es una base de datos?
y la contestación... ¿que te dice esa risita? ¿nada?

Cita:
Iniciado por destor77 Ver Mensaje
jejeje desde nunca, pero es comun decir que los datos ordenados por tipos en una platilla de excel decirle una base de datos
Ahí debería haberte aclarado la diferencia entre Excel (hoja de cálculo) y una base de datos ¿comprendido? Entonces ¿no crees que no es motivo para mosquearte como te mosqueas?

Cita:
Iniciado por Lutaj Ver Mensaje
Es cierto, tengo poca idea en esto, por eso recurro a compañeros del foro, para que me ayuden.
En otros temas quizás sea todo un experto y tú no tengas ni p. idea y tal vez necesites mi ayuda, que para eso está el foro, para ayudarse entre compañeros.
O es que tú sabes de TODO? Si es así, en vez de perder tu tiempo criticando, paseando por aquí sin hacer nada positivo y quejándote de que otros te hacen perder tu tiempo, podrías dar soluciones, que para eso está el foro.
"Compañero" (que no lo eres), como se dice en mi tierra: "Nadie nace aprendío".
Cuídate.
Además, no creo que sea necesario emplear cierto lenguaje (aunque sea camuflado) o yo ¿lo he empleado con alguien en este foro?

Cita:
Iniciado por Lutaj Ver Mensaje
En otros temas quizás sea todo un experto y tú no tengas ni p. idea y tal vez necesites mi ayuda
De todas maneras no te preocupes que yo no te voy a molestar más, aún encima que pretendía ayudarte te mosqueas pues... ¡allá tu!. Sobra gente a quien ayudar más agradecida que tú.

Saludos.

  #11 (permalink)  
Antiguo 22/03/2009, 17:12
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Descarga de diplomas en página web

jomauro:
Vuelvo a decirte muchos usan a excel como "base de datos", que este mal es otra cosa. ahora yo le le di una solución a su problema que el no quiera pagarle a alguien para solucionarlo es otra cosa, pero de este tipo de acciones estamos llenos en el foro no...?
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 17:46
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Descarga de diplomas en página web

Hola:

Yo ya estoy cansado de todo esto, así que con este post desaparezco de este hilo. Yo no he dicho nunca nada de pagar, a menos que haya alucinado (que no es el caso) y no lo recuerde.

Y me da igual los motivos para plantear su duda, no estoy aquí, ni soy quien para juzgar los motivos de nadie, estoy aquí para ayudar en lo que me permitan mis escasos conocimientos.

Cita:
Iniciado por destor77 Ver Mensaje
jomauro:
Vuelvo a decirte muchos usan a excel como "base de datos"
Pueden usarlo como tratamiento de textos si quieren pero eso no quiere decir que lo sea, y ya que estamos para ayudar expliquemos que Excel no es una base de datos. Si yo te digo que mi coche tiene dos ruedas me dirás que no es un coche sino que es una moto, no cuesta nada sacar a la gente de sus errores sobre todo si son por desconocimiento. Eso es de lo que me quejé y se aún encima se enfadaron conmigo.

Excel = Hoja de cálculo.
Acces ó MySQL = Base de datos.
Word = Tratamiento de Textos.
Vehículo con cuatro ruedas = coche.
Vehículo con dos ruedas = moto.
Vehículo que va por el mar = barco.
Vehículo que vuela = avión.

¿Está claro?

Saludos.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:32.