Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

desplegar varios textos

Estas en el tema de desplegar varios textos en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, soy muy nueva en esto y estoy un blog en el que, dentro de una página llamada "preguntas frecuentes" he colocado unas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2012, 09:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Murcia España
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
desplegar varios textos

Hola a todos, soy muy nueva en esto y estoy un blog en el que, dentro de una página llamada "preguntas frecuentes" he colocado unas veinte preguntas. El tema es que quisiera que al pinchar en cada pregunta se desplegase el texto. Me he metido en varios sitios y veo códigos pero no entiendo cómo agregarlos ya que parece un código standart, es decir, còmo lo hago para que aparezca en cada pregunta? Tendría que ir contestando cada pregunta y que en principio se viera así, antes de meter el código para que se oculten y salgan a la luz al cliquear en la pregunta?
Perdonen mi ignorancia y mil gracias por adelantado. Si alguien pudiera explicarmelo en plan "manual para tontos" se los agradecería mucho.
Clo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 01:00
Avatar de C2am  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 2.005
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 306
Respuesta: desplegar varios textos

Hola Clota, Bienvenida.
Dices que has estado viendo códigos pero no sabes como agregarlo, en ese caso es mejor que digas cual es el que quieras implementar, sobre todo porque se puede hacer de distintas maneras.

Si quieres que se muestren al hacer click deberás usar algún lenguaje de programación, ya sea php o javascript, o algo más avanzado como ajax, o alguna librería tipo jquery.

También puedes mostrar esa respuesta oculta pasando el mouse sobre la pregunta, pero sin hacer click, y podrías usar solamente css, pero a tener en cuenta que la respuesta se verá solamente mientras el mouse esté sobre dicha pregunta. En realidad no es sobre el texto (respuesta o pregunta) sino sobre la caja que contiene dicho texto.

Opciones, pues San Google te ofrece millones

Saludos


Edito: De acuerdo a tu respuesta existe el foro correspondiente donde obtendras ayuda de primera, ya sea php, javascript, css, etc.
__________________
El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria.
-- Ernesto Sábato--
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 10:13
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: desplegar varios textos

Hola Clota
Lo que tú estás buscando es un efecto en JQuery que se llama acordeón. Existen muchos ejemplos por la red. No son difíciles de implementar en tu página, pero si no estás acostumbrada a trabajar con ello, puede que al principio te cueste un poco.
De todas maneras normalmente en las páginas donde ofrecen este tipo de efectos, explican de manera bastante buena, como implementarlo.

Busca en Google "efecto acordeón en jquery" y seguro que encuentras muchísimos ejemplos.

Etiquetas: desplegar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:49.