Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Diferencia entre programacion web y diseño web.

Estas en el tema de Diferencia entre programacion web y diseño web. en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola gente erudita. Tengo algunas inquietudes, espero puedan ayudarme. Yo quiero empezar a hacer páginas web. Entonces estuve averiguando para empezar un curso. Pero no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 12:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
De acuerdo Diferencia entre programacion web y diseño web.

Hola gente erudita. Tengo algunas inquietudes, espero puedan ayudarme.
Yo quiero empezar a hacer páginas web. Entonces estuve averiguando para empezar un curso. Pero no sé que hacer. Hay dos de ellos.
Programación web y Diseño web.
1 ¿En qué se diferencian uno de otro?
2 ¿Cuál debo hacer?
3 ¿Debo hacer ambos, o sólo con uno de ellos es suficiente para hacer una página web? O sea me refiero a que si son complementarios entre sí.


Bueno, muchas gracias por todo, disculpen mi ignorancia, pero preguntando se llega a China.

Abrazo para todos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 15:27
Avatar de uokesita  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 214
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Diferencia entre programacion web y diseño web.

no se a ciencia cierta que signifique cada uno pero te lo voy a decir como lo pienso yo

diseño web--> colores, estructura, maquetacion
progrmacion web--> codigo, validacion, estandares

tal vez en el curso de diseño web te enseñen css, y algo que tenga que ver con la teoria del color, posicionado de imagenes, posicionado de columnas, diseños atractivos visualmente..

y en el de programacion web te enseñen html, y puede que algo de javascript.

los dos son complementarios. puedes saber mucho de codigo pero si la pagina no es atractiva visualmente a los usuarios no les gustara visitarla.. y por el contrario si tiene mucho visual y poca programacion puede ser que tu pagina se quede estancada....

eso es lo que pienso sobre lo que se refieren los cursos de todas formas puedes preguntar que te digan informacion del contenido de ambos cursos y asi te decides..
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 17:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Diferencia entre programacion web y diseño web.

El diseño web se refiere al front-end y la programación web al back-end ... consultalo en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Back_end

Saludos ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 19:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Diferencia entre programacion web y diseño web.

La diferencia en simple diseñoweb es crear una pagina estatica, es decir mostrar los datos de una empresa fotos, logos etc, etc claro con un gran diseño.
Programacion web es mas complejo, puedes ser solo programador y crear sistemas para la web, por ejemplo un foro como este que esta programado con php ó un sistema de descargas que necesita de programacion, ademas se interactua con base de datos todo esto se seria una pagina dinamica, logicamente para ello tambien debes saber hacer el diseño fuentes, colores etc, etc
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 01:36
Avatar de nievedeverano  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: localhost/argentina/
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Diferencia entre programacion web y diseño web.

Esta bien dicho lo de uokesita y franko1809, en diseño web, justamente te lo dice, entra al circulo todo aquello relacionado con lo que ves afuera, imagenes, banners animados, colores, estructura de la web, y programacion entra al circulo un foro integramente programado en php, encuestas, libros de visitas, osea... interiormente hablando, vos creas codigo desde adentro para que el libro funcione, con diseño no podrias hacerlo, solo verias un lindo libro pero sin funcionar.
La gama de diseño es muy vasta, y en programacion ni hablar de lo que se puede hacer.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 02:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Diferencia entre programacion web y diseño web.

El diseño web sería la carrocería del coche, los acabados, la tapicería, el color de la chapa....
La programación web sería el motor, las bujías, los filtros de aire y aceite, la bomba de la gasolina....

Espero te sirva el ejemplo :)
__________________
Ecología y solidaridad
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 06:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Diferencia entre programacion web y diseño web.

Jaja Muy Bueno El Ultimo Ejemplo.
Muchas Gracias A Todos Por Escribir Y Por Aclararme Las Ideas. Abrazos Para Todos!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 22:24
Avatar de web2013  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Peru
Mensajes: 19
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Diferencia entre programacion web y diseño web.

Hola gapo_333

Para que decidas si aprender diseño web o programación depende quien administrará tu web. Si tu mismo lo harás entonces solo te bastaría aprender html5 y css3, pues tu mismo harías los cambios de tu diseño. Más adelante con la práctica de repente te aventurarás en aprender algún lenguaje de programación (recomendado PHP 5.3).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:55.