Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

diferencia entre unicode y utf8

Estas en el tema de diferencia entre unicode y utf8 en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos. Ya sé lo que dirán :¿por qué no busca en Google?¿Como no entiende? y demases, pero la verdad es que, aunque he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 07:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 27
diferencia entre unicode y utf8

Hola a todos. Ya sé lo que dirán :¿por qué no busca en Google?¿Como no entiende? y demases, pero la verdad es que, aunque he buscado y leído en la web no me queda claro. Ya sé que "unicode" es un estándar de codificación de caracteres, y que "UTF-8" es un formato de codificación de caracteres "unicode". Ok, enteoría puedo entender, pero la verdad es que en la práctica no me queda clara la sutil diferencia.

Por ejemplo si tengo una página web con codificación UTF-8, y desde el lenguaje servidor le entrego sólo datos en "unicode" para que se impriman por pantalla, puedo estar seguro que se imprimirán bien, a pesar de no haber hecho la literal transformación a "UTF-8"? bueno supongo que sí , ya que en wikipedia dice que "utf-8" es capaz de representar cualquier carácter "unicode", pero es que entonces no me queda clara la diferencia entre una cadena en "unicode" y una en "utf-8"

Bueno, eso es, espero puedan aclarar esta duda que me aqueja, y que mi poca mente no puede entender por sí sola.

saludos.

Etiquetas: diferencia, utf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:10.