Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Diferencia "ONclick" "href"

Estas en el tema de Diferencia "ONclick" "href" en el foro de Diseño web en Foros del Web. Por ahi es una pregunta muy tonta pero no puedo evitar preguntarla. Que diferencia hay entre hacer un link con href y Onclick, cuando me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 17:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 54
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta Diferencia "ONclick" "href"

Por ahi es una pregunta muy tonta pero no puedo evitar preguntarla.
Que diferencia hay entre hacer un link con href y Onclick, cuando me conviene utilizar cada una. Desventajas o ventajas?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 19:41
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1485
Respuesta: Diferencia "ONclick" "href"

¡buenas!
hay mucha diferencia, siendo la más importante el contexto de ejecucción del script. en un href, el contexto es global mientras que en onclick el contexto es en base al elemento. en lo personal, usar href para scripting tiene más desventaja. primero que href debería ser un enlace a un recurso. puede ser muy confuso para un usuario lo que un enlace debería hacer si por alguna razón javascript esta desactivado. lo que significa que va quitandole accesibilidad. no he encontrado una razón de por qué preferir href sobre onclick, salvo si quieres hacer un scripting bookmark. en fin, todo se reduce a que utilices los elementos según su semántica/propósito, y luego agregar las funcionalidades por eventos.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Etiquetas: diferencia, href, links, onclick
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:25.