Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Direcciones web que usan /

Estas en el tema de Direcciones web que usan / en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas a todos No sabia cómo expresarlo mejor en el título, pero a continuacion lo expongo. Supongamos que tengo un sitio web, www.misitio.com , y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 10:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Direcciones web que usan /

Buenas a todos

No sabia cómo expresarlo mejor en el título, pero a continuacion lo expongo.

Supongamos que tengo un sitio web, www.misitio.com, y dentro del mismo tengo subapartadas, como por ejemplo altas, busquedas, bajas, etc..

Ahora mismo, si desde una pagina quiero ir a otra, los enlaces serán, siguiendo los ejemplos anteriores, www.misitio.com/altas.php, www.misitio.com/busquedas.php?l=es, www.misitio.com/bajas.php, y asi sucesivamente.

Lo que pretendo es hacer algo similar a lo que he visto en algunas paginas, que llaman a subdirectorios en lugar de archivos. Siguiendo con los ejemplos, sería www.misitio.com/bajas/, www.misitio.com/busquedas/es/, www.misitio.com/bajas, etc...

¿Entendeis a lo que me refiero? ¿Como funciona este tipo de enlaces?¿Es mas seguro el sitio de esta manera, al no poner el nombre de los archivos?

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 11:06
Avatar de hgp147  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 980
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Direcciones web que usan /

Hola jemarquesini, se llaman URL amigables.

Suerte
__________________
Spread Firefox | Download Day 2008
¡Únete en nuestra misión para alcanzar el Record Guinness al software más descargado en 24 horas! http://www.spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord/
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 11:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Direcciones web que usan /

Muchas gracias, hgp147, es justo lo que necesitaba !!

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:41.