Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Diseñar un mapa pais

Estas en el tema de Diseñar un mapa pais en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola me gustaria saber como diseñar un mapa como el de la portada de segundamano.es, que al poner el cursor sobre una provincia se marque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 11:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Diseñar un mapa pais

Hola me gustaria saber como diseñar un mapa como el de la portada de segundamano.es, que al poner el cursor sobre una provincia se marque y que al pulsarlo te lleve a una seccion.
Soy novato,solo se usar programas wysiwyg.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 12:05
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Diseñar un mapa pais

Uff allá por el 2002 hice uno en flash, te doy una idea, pero estoy seguro que con las nuevas tecnologías habrá formas mucho más sencillas.

Scannee un mapa de México, lo guarde como una imagen, después en photoshop corte 1 por 1 cada estado y lo guarde como imagen individual.

En flash como fondo inserté el mapa entero y cree un botón por cada estado (insertando la imagen del estado), así cuando el usuario pasaba el cursor sobre cada estado, este con su efecto resaltaba, y con action script sólo inserté el link en cada botón.

Es una forma muy sencilla, pero ahora me gustaría saber como hacerlo todo en HTML5.

Suerte!!!
__________________
Breaking the LAW
TSM
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 13:27
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1329
Respuesta: Diseñar un mapa pais

Efectivamente, la forma más sencilla de hacerlo es con flash, aunque ahora también se puede hacer con Canvas.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:13.