Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

diseño adaptable vs un sitio para cada pantalla

Estas en el tema de diseño adaptable vs un sitio para cada pantalla en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola quería preguntarles algo. Mas allá del inconveniente de tener que trabajar 2 o 3 veces sobre el diseño, hay alguna otra contra de tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2013, 18:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 79
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
diseño adaptable vs un sitio para cada pantalla

Hola quería preguntarles algo.

Mas allá del inconveniente de tener que trabajar 2 o 3 veces sobre el diseño, hay alguna otra contra de tener diferentes maquetados para cada dispositivo?

Porque en realidad los diseños para móviles son muy simples y se pueden hacer muy rápido y no tendría que preocuparme por hacer adaptable el maquetado principal lo que en mi caso he comprobado que me da muchos problemas y me consume un monton de tiempo.

Que me pueden decir al respecto?

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2013, 02:51
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: diseño adaptable vs un sitio para cada pantalla

Después de un tiempo haciendo cositas con RWD, he llegado a la conclusión de que si a una persona se le hace difícil es por dos cuestiones:
  • Falta de planificación: no se contempló RWD desde el inicio (anti-mobile-first).
  • Falta de conocimiento en CSS.

También mucha gente tiene la pequeña obsesión de trabajar con 3, 4 ó 5 medidas fijas para sus media-queries. Y eso también dificulta un poco el desarrollo. ¿Qué problema hay con trabajar con esas medidas fijas y te hacen falta tres más aquí y otras seis para otro elemento implementarlas?

Adicionalmente, los lenguajes de preprocesado como SASS te hacen la vida mucho más fácil, sobre todo para esta última cuestión, pero en general para CSS:

Código CSS:
Ver original
  1. div.mi_clase_para_algo
  2.   width: 100%
  3.   +bp(landscape)
  4.     float: left
  5.     wiidth: 50%
  6.   +bp(800)
  7.     width: 25%
  8.   +bp(wide)
  9.     width: 20%

Como ves puedes inyectar las reglas para RWD en la misma regla a la que se va a aplicar (bp es una función propia que suelo usar, que viene de breakpoint) y así además tienes un código para desarrollar bastante más ordenado.

La filosofía de RWD es precisamente adaptar el diseño, mucha gente cae en el error de que sirve para adaptar el contenido a las pantallas y empiezan a ocultar cosas. Realmente RWD es para adaptar el diseño, y yo personalmente considero un error ocultar cosas en un escenario y en otro no. A mi no me gusta entrar con mi móvil en un sitio y que falten cosas que en mi ordenador si que veo.

Y si, para los dispositivos pequeños el diseño es más simple. Pero bueno, ¿vas a reescribir otra vez todas tus consultas a base de datos, controladores y demás? Al final se te hace más trabajo y estás duplicando código. Duplicando y creando, porque también tendrás que ponerle metadatos para evitar que Google haga doble indexación o te penalice por contenido duplicado, crear redirecciones para uno u otro dispositivo, etc...

No es tan complicado hacer un buen RWD. Lo complicado es adaptar un sitio no pensado para RWD. Ya sea porque no se planificó, es un sitio viejo o no se siguió con el principio mobile first.

Otro handicap es que más de uno que CSS es una cosa bastante banal en la que no hay que poner demasiado interés en su aprendizaje porque es una cuestión bastante sencilla. Sencilla es, pero será sencilla cuando entiendas algunas de sus complicaciones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2013, 03:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 79
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: diseño adaptable vs un sitio para cada pantalla

Gracias por sacarme la duda.
Solo quería asegurarme de que no existiesen limitantes desde lo técnico.

Un saludo.

Etiquetas: adaptable, cada, diseño, pantalla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:44.