Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Diseño en FLASH, si o no?

Estas en el tema de Diseño en FLASH, si o no? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos! Estuve leyendo un poco en internet sobre este debate y parece histórico, pero como no he visto nada nuevo en el foro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 08:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Diseño en FLASH, si o no?

Hola a todos! Estuve leyendo un poco en internet sobre este debate y parece histórico, pero como no he visto nada nuevo en el foro quisiera plantearlo, ya que ante cada diseño me enfrento con el mismo dilema: diseño en flash, si o no?. Si no corresponde al foro, por favor, muévanlo.

Quisiera pasar en limpio lo que estuve leyendo y aprendiendo en la web.

Diseño web (comparto 100%)
- Dirigido a un determinado mercado
- Accesible y navegable
- Optimizado (estructura y contenido) para el posicionamiento web
- Algunos usuarios (posible cliente) sin equipo de última generación, sin conexión banda ancha, o con poco tiempo.

Ventajas de flash (...)
- para crear elementos multimedia e interactivos que mejoren la experiencia de usuario
- para realizar una presentación promocional de un producto, para ilustrar un sitio educativo, para crear unportfolio o película interactiva o juego
- de carga rápida en comparación con otros formatos

Desventajas de flash (...)
- peso de los archivos / es menor si están bien diseñados
- no se indexará correctamente en los motores de búsqueda /revisar los "meta tags", enlazar bien la página inicial con "links de texto" al resto del sitio, colocar textos de fuentes externas en forma de comentarios en el código HTML
- plug-in está bastante extendido pero todavía no es un estándar

Interesante (!)
- la pagina de Macromedia no está completamente en flash

Tendencia (?)
- leí cifras muy diferentes, nada en concreto ni fiable
- leí que los que más lo utilizamos para diseños completos somos los latinoamericanos

Conclusión
- Flash debe usarse normalmente sólo como complemento, es preferible perder en cuanto a diseño visual y no perder usuarios.


Como dije antes, estoy aprendiendo y en esto les pido colaboración, con opiniones fundamentadas y objetivas, tal que resulte productivo para todos -sobre esto vi poco, demasiados fanáticos-.

Desde ya gracias. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 08:45
Avatar de Big Up  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Yo recomiendo usar la menor cantidad de flash posible en lo que se refiere a contenido de la página. El uso de flash, apropiadamente, es la mejor herramienta publicitaria para atraer tráfico. Como tener una foto que cambie, con efectos, o algún juego que llame la atención para mantener al usuario en el sitio.

Además, creo que tu misma te respondiste. Lo que creo que no te has respondido es el fin o propósito de tu website. Si necesitas subir ranking... entonces enfócate en contenido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 08:51
Avatar de KnowDemon  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Big Up
El uso de flash, apropiadamente, es la mejor herramienta publicitaria para atraer tráfico.
¿Con quá datos obtienes esa conclusión?

A ti Silvia S te recomiendo que leas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Web_sem%C3%A1ntica y
http://www.sedic.es/p_boletinclip41_confirma.htm
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 09:25
Avatar de sandra_df  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 304
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por Silvia S
Conclusión
- Flash debe usarse normalmente sólo como complemento, es preferible perder en cuanto a diseño visual y no perder usuarios.
Es en serio??? bueno digamos que un diseño en HTML u otra cosa no necesariamente debe de ser de baja calidad grafica muy mal, hay muy buenos diseños hechos en html y ccs, no se trata de cuestion tecnica sino de cuestion de capacidad de resolucion de cada diseñador

En cuanto al uso de flash ... pues depende de las necesidades de cada pagina, ademas un flash BIEN utilizado se convierte en una herramienta muy facil de cambiar y optimizar, digo utilizando la programacion un poco verda ??? jajaja.

  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 09:42
Avatar de Pequeño Saltamontes  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por sandra_df
Es en serio??? bueno digamos que un diseño en HTML u otra cosa no necesariamente debe de ser de baja calidad grafica muy mal, hay muy buenos diseños hechos en html y ccs, no se trata de cuestion tecnica sino de cuestion de capacidad de resolucion de cada diseñador

En cuanto al uso de flash ... pues depende de las necesidades de cada pagina, ademas un flash BIEN utilizado se convierte en una herramienta muy facil de cambiar y optimizar, digo utilizando la programacion un poco verda ??? jajaja.

q?
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 09:44
Avatar de Pequeño Saltamontes  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
A mi manera de ver...

Cada página que creas tiene objetivos especificos...

En tu propio texto encuentras preguntas y respuestas.

En conclusión, Según los requerimientos del sitio debemos utilizar o no la animación o elementos Flash.

Siempre lo he practicado, "En la sencilles esta la elegancia"...

Ya lo demás es cuestion de gustos y extravagancias...

Saludos!!

PD. Me gusto tu contenido y sobre todo tus conclusiones
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 10:09
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola:

Sin duda no es necesario que existan elementos flash para crear una buena página, y para verlos es obligatorio cargar el plugin... y conozco a alguna persona que "no le da la gana"... lo mismo que el caso de los pdf's...

Puedo asegurarte que con javascript solamente, se pueden conseguir efectos muy buenos (también pueden deshabilitarlos)... incluso tan solo con estilos pueden encontrarse páginas realmente buenas (cssgarden)

Otra cosa que veo en páginas flash es que en la mayoría de los casos los creadores no tienen la más mínima idea de cosas tan básicas como formularios y enlaces... y tantas páginas que "Marean"

Mi punto de vista es que primero debe plantearse el objetivo de la página, y solo poner flash si es necesario (supongo que no será una opinión compartida con la mayoría de los flasheros)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 12:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Big Up: si, me faltó nombrar el propósito del sitio (lo más importante!) pero pensé que quedaba definido al nombrar el mercado al que esta dirigido y la optimización para el posicionamiento.

KnowDemon: muchas gracias por la recomendación, estuve leyendo, me parece muy interesante y la verdad no tenía ni idea del concepto. Reconozco que lo voy a tener que le leer unas cuantas veces más para comprenderlo. Excelente, este tipo de lecturas te abre los ojos!

sandra df: creo que no entendiste mi mensaje. Concuerdo con vos que todo depende de las necesidades de cada sitio.

Pequeño Saltamontes: comparto tu frase "en la sencilles está la elegancia" y eso marca una tendencia en vos como diseñador. Es cierto, según los requerimientos del sitio.

caricatos: totalmente de acuerdo, primero tener en claro el objetivo del sitio y flash cuando sea necesario.

Muchas gracias por sus opiniones pero permitanme agregar algo más.
Por un lado tenés el objetivo del sitio y sus requerimientos, por el otro las expectativas del cliente respecto del diseño y por último tus pautas y preferencias de diseño. Para mí estos tres puntos son importantes por igual, y muchas veces son contradictorios!
Entonces, el objetivo del sitio es lo más importante, al cliente lo convencemos de lo que le conviene o hacemos un trabajo que no nos representa como diseñadores? Supongo que se han encontrado con clientes que quieren tener la página de su empresa al estilo de video juego y en las primeras posiciones por supuesto.

Gracias a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:22.