Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Diseño de interfaz UX/UI

Estas en el tema de Diseño de interfaz UX/UI en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola Buenas, estoy cansado de oir ultimamente que es el diseño de interfaz que yo lo interpreto como mis interface, y no se muy bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2014, 06:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 34
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Diseño de interfaz UX/UI

Hola Buenas, estoy cansado de oir ultimamente que es el diseño de interfaz que yo lo interpreto como mis interface, y no se muy bien lo que es. ¿Alguien podria explicar un poco detalladamente en que consiste este diseño que ultimente esta en la cabeza de todos mis clientes?.

Muchas Gracias por las contestaciones
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2014, 08:51
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Diseño de interfaz UX/UI

Los clientes son chistosos cuando creen que aprenden algo nuevo.

Para explicaciones detalladas acude a google, pero para explicaciones normales son los elementos con que el usuario interactua, y van cambiando culturalmente, tecnológicamente.

Por ejemplo el tamaño de un botón en una aplicación móvil, la disposición de un menú.

Por ejemplo antes la regla era el menú a la izquierda por el flujo de lectura occidental, pero ahora con un dispositivo touch grande por ejemplo, atravesar la mano para tocar un menú a la izquierda no tiene sentido, por lo que puedes poner el menú a la derecha.

También se refiere a que tan claros son los elementos, por ejemplo esconderle el subrayado a todos los links es una tontería cuando ya no sabes a que palabra picar, o cuando no se puede diferenciar un botón de un título.

Cosas como cotraste, claridad de información, incluso preveer discapacidades visuales como daltonismo.

También se refiere al estilo. Moderno, retro, onda mac, o cosas así.

Suena a que es algo de moda, pero en realidad como diseñador debería ser algo de sentido común.

Etiquetas: diseño, interfaz
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:44.