Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Dos dudas

Estas en el tema de Dos dudas en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, Soy un alumno nuevo y autodidacta en esto del desarrollo web. Actualmente estoy preparando un sitio web pero me he encontrado con dos obstáculos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 15:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Dos dudas

Hola,

Soy un alumno nuevo y autodidacta en esto del desarrollo web. Actualmente estoy preparando un sitio web pero me he encontrado con dos obstáculos importantes:

1) encontrar el mejor sistema para que la resolución de mi sitio web sea adaptable a cualquier configuración de pantalla a través de Flash.

2) conseguir que la carga de mi archivo flash no provoque que se vea durante unos instantes un cuadrado blanco enmedio de la página de HTML. Queda bastante feo, ya que hasta que no se carga la página (incluso con un preloader) provoca que se vea un cuadrado blanco enmedio de mi página central HTML (de color naranja curiosamente)

Bueno, agradecería que si alguien pudiera saber cómo sortear estos problemas me ayudara, ya que llevo bastante tiempo intentando solucionarlo y no hay manera. En cualquier caso, gracias de antemano

Álvaro
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 17:43
Avatar de fer10  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Guadalajara - Mexico
Mensajes: 905
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
1-no te recomindo flash. minetras se vea en 800 x 600 sirve
2- se llama preload busca en los el foro de flash
__________________
Saludos
FT.
www.fernando.com.mx
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 23:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Dos Dudas

Gracias FER10,

Pero continúo teniendo dos dudas:

1) En tu contestación me dices que no me recomiendas flash para adaptar mi web a cualquier configuración de pantalla. ¿Por qué?
2) En cuanto al tema del cuadrado blanco antes de la carga, mi archivo ya incluye un preloader, es decir, hasta que carga el archivo con el preloader incluido se ve un cuadrado blanco que me rompe el diseño de la página. ¿Cómo evitarlo?

Bueno, eso es todo

Álvaro
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 23:25
Avatar de fer10  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Guadalajara - Mexico
Mensajes: 905
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
no lo recomiendo por toda la serie de deventajas que tiene flash, pero hablando de adaptar para la resolucuon, puedes usar un diseño liquido en css y te quedara exelente adapatable a cualquier tipo de resolucion desde las pantalla widsereen hasta las 800 x 600 , acutalmente estan sacando nuevas resoluciones que uno no conoce.. entocnes seria dificil crear una en flash para que se vea bien en todas.. pero con css se vera bien hasta en las las proximas que hagan.. o termina por centrar el contenido como la mayoria le hacen pero lo que tu comentaste que requeiras era adaptable a cualquier configuración por eso te recomiendo diseños liquidos en css..

sobre lo de el balnco.. recuerdo ya haber alguna vez discutido eso ve si este link te sirve:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...ghlight=blanco

__________________
Saludos
FT.
www.fernando.com.mx
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 14:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias Fer10
Siento si he duplicado tema.Pensé que así tendría más respuestas. En todo caso gracias por tu consejo.

Álvaro
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 15:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Ah, fer10

Me podrías recomendar un link sobre cómo realizar un diseño líquido básico en CSS. Algo sencillo, directo y para ignorantes de la materia como yo. Muchas gracias de nuevo desde Barcelona

Álvaro
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 21:45
Avatar de fer10  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Guadalajara - Mexico
Mensajes: 905
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
aqui ahy varios ejemplos con sus respecitivos codigos ..

http://www.intensivstation.ch/templates/

suerte !
__________________
Saludos
FT.
www.fernando.com.mx
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 14:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta

Hola Fer10,

HE visitado el enlace que me recomendaste. LA verdad es que parece bastante completo. Lo que ocurre es que soy un novato en el tema CSS. Recuerdo que son plantillas en las que enmaquetar la web, nada más.

En mi caso, trabajo con un sólo archivo de flash que necesito que quede centrado y adaptado a cualquier resolución de pantalla. No sé que plantilla sería más recomendable y qué codigo. ¿Podrías recomendarme alguna? ¿me resultará complicado modificar el código para adaptarlo a mi web?

Un saludo y gracias por tu paciencia. Te pondré en los créditos de la web, no lo dudes...

Álvaro
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 20:53
Avatar de fer10  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Guadalajara - Mexico
Mensajes: 905
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
jajaj no son necesarios los creditos, esos se dan cuando te puedo ayudar =) por eso lo hago no para conseguir creditos en las paginas.

sobre el flash yo te recomendaria no usarlo, pero como me lo plantas ya lo estas ulitisando, como me comentas que eres novato en css. te dare el codigo "normal"

Código HTML:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">

<HTML>
<HEAD>
<TITLE></TITLE>
</HEAD>

<BODY>
<TABLE WIDTH="100%" HEIGHT="100%" BORDER="0" ALIGN="center" CELLSPACING="0" CELLPADDING="0">
<TR>
	<TD align="center"><-- aqui el flash --></TD>
</TR>
</TABLE>


</BODY>
</HTML> 
otra pregunta.. puedes definir para ti que es adaptarlo a cualquier resolucion?
te refieres a los diseños liquidos ? o a simplemte centrar el objeto?
__________________
Saludos
FT.
www.fernando.com.mx
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 23:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Hola fer10,

Cuando me refiero a adaptar a cualquier resolución de pantalla me refiero a diseño líquido, es decir, cómo adaptar mi archivo de flash centrado y adaptado a cualquier resolución.

Creo que la opción CSS que me recomendaste es muy lógica. Ahora voy a probrar a crear la página según el código que me facilitas. Ya te diré algo...

Saludos

Álvaro
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 23:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Continúa el problema

Hola Fer10,

Aquí estoy de nuevo con el problema de la resolución. He probado tu sistema pero algo debo hacer mal. Te envío link para que veas mi proyecto de página y a ver si puedes ver dónde está el error en código:
http:://xoomer.alice.it/albertomayol
El problema surge en resoluciones de pantalla 800x600, aunque me gustaría conseguir el tan deseado diseño líquido en CSS y olvidarme por fin de todo esto.
Gracias de antemano

Un saludo

Álvaro
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 10:55
Avatar de fer10  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Guadalajara - Mexico
Mensajes: 905
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
ok. tu flash mide 800 x 600 exactamente ! y eso es la resolucuon minima, pero es minima de toda la pantalla toda via falta restarle las orillas del navegador, y la barra de navegacion que de da algo asi:

800 x 600

vista clasica:
IE: 780 x 450 full sreen
vista moderna:
IE: 779 x 427

entocnes la medida para que quede ajustado es 779 x 427 y eso sin contar yo por ejemplo en fire fox tengo la barra un poco mas larga por los plugins que agrego.. entcones si es posible reducirlo un poco mas como un 779 x 400 para quitarte de broncas..

otra cosa en el codigo que te di tambien venia:
Cita:
CELLPADDING="0"
en la tabla, que no lo has puesto eso tambien te quita mas espacios..
__________________
Saludos
FT.
www.fernando.com.mx
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 11:14
Avatar de djwarez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Colima México
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Puedes usar javascript ´para adaptarlo a las distintas resoluciones, y enviarlo a la que se le acomode,, busca alla.. y yo si te recomiendo flash,,, pero usalo devidamente porque el abuso es horrible en una web,, Y un saludo a fer10..
__________________
"I miss you so. Wath I Do...?"
www.djwarezweblog.com
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 13:28
Avatar de fer10  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Guadalajara - Mexico
Mensajes: 905
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
mira:
existe otra posibilidad mas de hacerlo y sin meter tablas ni nada..

lo que haces es decirle al flash que no se estire, pero en los parametros lo pones al 100% tanto height como widht y ya queda centrado...

entocnes si tu quieres que las otras partes del navegador vean mas del flash solo pones dubujos fuera del backstage y aparecenran en las rescoluciones mas grandes..

aun asi tienes que hacer tu flash mas pequeño..

Cita:
<object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=8,0,0,0" width="100%" height="100%" id="Untitled-1" align="middle">
<param name="allowScriptAccess" value="sameDomain" />
<param name="salign" value="LT" />
<param name="scale" value="noscale" />
<param name="menu" value="false" />
<param name="movie" value="Untitled-1.swf" /><param name="quality" value="high" /><param name="bgcolor" value="#ffffff" /><embed src="Untitled-1.swf" quality="high" bgcolor="#ffffff" scale="noscale" width="100%" height="100%" name="Untitled-1" align="middle" allowScriptAccess="sameDomain" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" />
</object>
sabia que exitia pero nunca lo buscado ya que soy bien antiflash.



un saludo djwarez..
__________________
Saludos
FT.
www.fernando.com.mx
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 14:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Gracias Fer10 i DJWarez

En breve intentaré poner en práctica vuestros consejos y os digo algo.

Saludos desde Barcelona capital (lugar de frenesí)

Álvaro
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 10:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Hey fer10 y DJWarez

Si estáis por ahí, deciros que ya he aplicado vuestros consejos. Ahora, al menos he podido centrar la página, pero tal como podéis observar en el link , ahora el archivo flash se ve demasiado pequeño. He conseguido que encaje en el espacio de 800x600, pero ahora se ve pequeño en exceso. ¿Hay alguna manera de adaptarlo, escalarlo al tamaño de la pantalla sin que pierda tanta resolución?

Gracias por todo

Álvaro
Desde Barcelona (ciudad de sirenas y lluvia de verano)
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 11:20
Avatar de fer10  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Guadalajara - Mexico
Mensajes: 905
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
Cita:
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,29,0" height="100%" width="100%">
<param name="wmode" value="transparent">
<param name="movie" value="intro.swf">
<param name="quality" value="high">
<param name="salign" value="LT" />
<param name="scale" value="noscale" />

<embed src="intro.swf" quality="high" wmode="transparent" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" height="100%" width="100%" scale="noscale"></object>
__________________
Saludos
FT.
www.fernando.com.mx
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 05:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Gracias Fer10

En cuanto lo pruebe te digo algo

Álvaro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:44.