Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

dragandrop funciona en local no en remoto

Estas en el tema de dragandrop funciona en local no en remoto en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo un ejercicio interactivo de drag and drop (arrastar y soltar) en un html5. No tiene vinculaciones, es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2013, 01:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
dragandrop funciona en local no en remoto

Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo un ejercicio interactivo de drag and drop (arrastar y soltar) en un html5. No tiene vinculaciones, es decir, está programado el script, el css dentro del propio html. Tampoco lleva un java vinculado.

El caso es que cuando le doy a visualización previa desde el dreamweaver. El ejercicio funciona perfectamente, se puede arrastar y soltar además, desde cualquier navegador.

Sin embargo, cuando lo subo por firezilla al servidor, las funciones de arrastrar y saltar sólo me funcionan en el firefox, ni en el Chrome, ni en Safari ni en Explorer.

¿Alguien puede ayudarme o darme alguna pista sobre lo que puede ser que esté pasando?

Para ver el código podéis ir a

[URL="http://www.digitalartecir.com/index.php/temas/tema-4-arte-romano"]http://www.digitalartecir.com/index.php/temas/tema-4-arte-romano[/URL].

Botón Aplicaciones prácticas.
Es lo que hay dentro del popAp que se abre.

GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2013, 17:31
danneg
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: dragandrop funciona en local no en remoto

hubiera sido mas fácil enviarnos éste link:
http://www.digitalartecir.com/media/...tmpl=component

Por otro lado, uno puede perderse muy fácil en tu código, pero lo primero que te puedo recomendar es que no lances los eventos directo desde html, es más recomendable hacerlo desde el script

Código Javascript:
Ver original
  1. var $ = return document.getElementById;
  2.  
  3. $('drag').ondragend = dragEnd;
  4. $('drag').ondragstart = dragStart;

Intentalo y a ver qué pasa ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 01:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: dragandrop funciona en local no en remoto

Gracias por contestar, danneg.

Sé que el código está fatal porque yo estoy muy verde en programación y hay muchas cosas que he cogido del Adobe Edge, pero no sé muy bien si esa sería la cuestión porque, como decía, cuando previsualizo con el dreamweaver, la actividad se realiza perfectamente con todos los navegadores. Es al subirla a remoto cuando con Safari, Chrome o Explorer no funciona. Sin embargo, con Firefox sí.

Y lo que no va es el final del "drag", es decir, arrastra bien, pero no suelta donde toca...

La cuestión es, no sé si es que tiene que ver con el navegador y hace falta ponerle algún código concreto para adaptarla a estos (porque es HTML5) o... que dreamweaver al previsualizar coge algo de local que yo no tengo en remoto... pero no hay ningún scritp ni php vinculado...

¿Es muy raro que la previsualización de dreamweaver se vea bien y luego no funcione, no?

En fin...
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 01:55
danneg
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: dragandrop funciona en local no en remoto

Cita:
Iniciado por Macyo Ver Mensaje
¿Es muy raro que la previsualización de dreamweaver se vea bien y luego no funcione, no?


Bueno con respecto a tu duda, tengo que checar por qué no funciona como dices (aún no lo he checado en firefox pero lo checo y te digo).

Sin embargo cuestión de html5 no es, ya que ahora todos los navegadores (actualizados) pueden interpretar perfectamente el drag&drop. Un ejemplo lo puedes ver en éste proyecto que estoy haciendo http://dannegm.pro/picboard/

Por otro lado, revisé un poco tu código y hay algunas faltas grabes, como en la linea 162, pones unas etiquetas de comentarios html (<-- -->) dentro del código... y estoy casi seguro que es por eso por lo que no funciona.

Y si no te funciona, te recomiendo hacerlo todo desde el código, no es tan difícil como imaginas ;) ...
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 05:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: dragandrop funciona en local no en remoto

Bueno... no era el comentario de la linea 162...
Creo que voy a intentar hacerlo con código, como me dices, desde 0. A ver qué tal...

Gracias por todo!!

Etiquetas: dreamweaver, ejercicio, html5, interactivo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:52.