Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Duda acerca de Visitas Únicas

Estas en el tema de Duda acerca de Visitas Únicas en el foro de Diseño web en Foros del Web. Mi duda acerca de las visitas únicas es la siguiente: Según entiendo y tal vez ahí esté mi error, si el único parámetro para distinguir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 15:15
Avatar de ASLAN  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Pregunta Duda acerca de Visitas Únicas

Mi duda acerca de las visitas únicas es la siguiente:

Según entiendo y tal vez ahí esté mi error, si el único parámetro para distinguir una visita de otra es la IP, pero un alto porcentaje de las conexiones a Internet utilizan IPs dinámicas que cambian prácticamente a diario, entonces, es posible que un mismo usurio me haya visitado 30 veces en un mes y mi sistema (cualquiera) lo haya contabilizado como 30 visitas únicas.
¿Estoy en lo correcto?
¿Se debe entender entonces que visitas únicas se refiere únicamente a IPs distintas y no necesariamente a visitantes distintos?

Gracias
__________________
Registros Akáshicos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 16:19
Avatar de hgp147  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 980
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 36
Re: Duda acerca de Visitas Únicas

Hola ASLAN, para mi lo que decis es correcto. No creo que haya forma de obtener las visitas unicas realmente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 17:33
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Duda acerca de Visitas Únicas

Desde luego, si usa ip dinámica y borra las cookies, no hay forma de saber si repite.

Las formas las visitas únicas son por dia, pero es igualmente válido, si se desconecta y se vuelve a conectar a internet. Se que hay trucos para evitar los tiempos de espera en sitios de descarga como rapidshare, no al detalle mi ip es fija.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 17:36
Avatar de carlillos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 245
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 21
Re: Duda acerca de Visitas Únicas

Pues ahora imagínate si te visita un usuario con conexión de AOL que cambia de IP cada que carga una página.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 16:18
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Duda acerca de Visitas Únicas

Amigos,

Este tema va en el orden de mis dudas...tal vez podamos reactivar la discusión para complementarla.

Tengo varias dudas..

Si un usuario con IP fija me visita hoy y luego mañana ¿se cuenta como 2 visitas?

Lo otro es con respecto a Google Analytics, que es lo que uso para ver mis estadísticas.

Tengo paralelamente un sistema propio que actualiza una tabla con la hora, la IP, la session (asignada por ASP cuando el usuario entra), la página que visita y la página de donde viene, es decir, crea una especie de Log para cada click que hace el usuario en mi web.

Cuando comparo Google Analitycs con esta data tengo unas inconsistencias que no comprendo...tal vez es sólo una cuestión de conceptos.

Por ejemplo, para un día cualquiera tengo:

Mi tabla

a) 134 Ip diferentes
b) 358 Sesiones diferentes
c) 1.546 Conteó de registros

Google Analitycs

a) 133 Usuarios únicos absolutos
b) 175 Visitas
c) 1.470 Páginas vistas

Como vemos, los puntos a y c coinciden bastante, pero lo que Google llama "visitas" no coincide con ningúna consulta que haga sobre mi tabla.

¿Cual es verdaderamente el concepto de este termino?

Saludos y gracias de antemano,
Luis

Última edición por luisvasquez; 15/04/2008 a las 16:30 Razón: Corregir error de forma
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 10:16
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Duda acerca de Visitas Únicas

Cita:
Iniciado por luisvasquez Ver Mensaje
Amigos,

Este tema va en el orden de mis dudas...tal vez podamos reactivar la discusión para complementarla.

Tengo varias dudas..

Si un usuario con IP fija me visita hoy y luego mañana ¿se cuenta como 2 visitas?
Sí, siempre teniendo en cuenta el horario de las estadísticas.

Cita:
Iniciado por luisvasquez Ver Mensaje
Lo otro es con respecto a Google Analytics, que es lo que uso para ver mis estadísticas.

Tengo paralelamente un sistema propio que actualiza una tabla con la hora, la IP, la session (asignada por ASP cuando el usuario entra), la página que visita y la página de donde viene, es decir, crea una especie de Log para cada click que hace el usuario en mi web.

Cuando comparo Google Analitycs con esta data tengo unas inconsistencias que no comprendo...tal vez es sólo una cuestión de conceptos.

Por ejemplo, para un día cualquiera tengo:

Mi tabla

a) 134 Ip diferentes
b) 358 Sesiones diferentes
c) 1.546 Conteó de registros

Google Analitycs

a) 133 Usuarios únicos absolutos
b) 175 Visitas
c) 1.470 Páginas vistas

Como vemos, los puntos a y c coinciden bastante, pero lo que Google llama "visitas" no coincide con ningúna consulta que haga sobre mi tabla.

¿Cual es verdaderamente el concepto de este termino?

Saludos y gracias de antemano,
Luis
En google "visitas" son las visitas totales, la gran diferencia con tus estadísticas vienen derivadas del tiempo de sesión que tienes definido, es obvio que google considera que sigue siendo la misma visita durante más tiempo, es la diferencia que observo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 12:33
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
De acuerdo Re: Duda acerca de Visitas Únicas

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
En google "visitas" son las visitas totales
Gracias RBZ...

Lamento pero sigo sin entender...si tengo una tabla donde guardo cada página que el usuario navega con su IP, sesión, fecha (dd/mm/aa hh:mm:ss), pagina que visita y pagina desde donde viene....

¿como le hago para saber las "visitas totales" en 1 día?

Teoricamente debería poder sacar el mismo número que Google, pero ¿como?

Ips distintas en el día? Lo hice y no me da.

Sesiones distintas en el día? Tampoco

IP+session (concatenadas) distintas en el día? No


Saludos y gracias.
Luis
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 12:45
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Duda acerca de Visitas Únicas

A ver si ahora me explico mejor; en analytics, si desde una ip visitan la página más de una vez durante X minutos (no sé la cantidad) lo consideran parte de la misma visita para evitar, por ejemplo, que el que abre 3 páginas en 3 ventanas cuente como 3 "visitas totales".

Por eso se ven datos tan diferentes entra ambas estadísticas. De todas formas prueba a añadir otro sistema de estadísticas y verás que la diferencias de datos siempre existe.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 13:06
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Duda acerca de Visitas Únicas

Gracias...

Entonces, según lo que dices ( o lo que entiendo de lo que dices) si saco las IP distintas de un día debería ser el total de visitas.

En sql sería algo como select distinct(ip) from visitas where dia = date()

¿no es así?

O supones que si hay un intervalo de tiempo T entre una y otra visita de la misma IP lo tomaría como 2 visitas? Es decir, si una IP entra a mi Web a las 7 am y luego lo hace a las 3 Pm Google lo toma como 2 visitas y mi sistema lo hace como sólo 1?

Saludos,
Luis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:29.