Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

duda con base de datos (es algo general)

Estas en el tema de duda con base de datos (es algo general) en el foro de Diseño web en Foros del Web. ola saludos a todos....tengo el siguiente problema tengo un formulario...donde se guardan varios datos...ejemplo.... la tabla postulante guarda datos de un alumno....la tabla .......apoderado....guarda datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 11:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 413
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
duda con base de datos (es algo general)

ola saludos a todos....tengo el siguiente problema

tengo un formulario...donde se guardan varios datos...ejemplo....
la tabla postulante guarda datos de un alumno....la tabla .......apoderado....guarda datos del tutor,.....y asi sucesivamente
en el formulario....se pide datos de las distintas tablas....

y mi duda es como guardo los datos del formulario si son varias tablas que estan relacionadas ?? como se ace la consulta..algo general que puedan colocar para que me ayuden por favor.,,,,,,,,..porque la idea es guardar datos...

exicte alguna seccion en dreamwewear que me permita hacer esto???

grasias desde yap
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 10:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: duda con base de datos (es algo general)

hay tienes uno de esos problemas que lo que intento primero es no meterme con ellos >_< pero en fin, primero no se si en dreamweaver exista esa opcion pero en lo que es BD si existe, lo primero es que tengas tus tablas relacionadas, si estas usando mysql, no te puedo decir como pues no se relacionarlas por codigo, si estas usando algo como access o sql server, entonses la interfaz te proporciona un forma de relacionarlas, en access es mas facil relacionar al principio pero luego te genera mas errores ¬¬, es mejor sql, bueno ya que las tengas relacionadas deveras hacer un tipo de consulta donde uses inner join.

simplemente asegurate de que los inluir los campos relacinables de la tablas en la consulta y con la clausula where indica que campos de que tablas se ban a modificar.

hace ya lago que no trabajo con sql pero mas o menos seria asi:


UPDATE t1 INNER JOIN t2
ON campollaveprincipal.t1 = campollaveprincipal.t2
SET datoAmodificar=NuevoDato; (en este puedes pedirle que el dato modificado sea el datoa modificar y multplicarle sumarle cualqier operacion, o otro nuevo).


ahora si lo que quieres es datos totalmente nuevos nesesitaras la clausula Insert, de esta no recuerdo bien pero si tus relaciones estan bien hechas la tablas se tienen que actualizar conforme modifiques una.

ahora si las tablas no tienen relacion estaremos ante un problema que la solucion mas rapida la veo en que hagas varias consultas de insercion, dependiendo de lo que quieras. para un mejor chequeo seria bueno que motraras un ejemplo mas tangble de tu problema asi es mas facil dar una posible solucion concreta, pk lo mencionado anterior es en si de forma general.

PD.- para meter tu codigo sql en cosultras para web recomiendo uses PHP, este si biene incluido en dreamweaber, pero tienes que conocer PHP y sql para lograr un resultado optimo
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 12:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 413
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: duda con base de datos (es algo general)

ola me demore ne responder grasias por tu ayuda ......lo tendre encuenta grasias y vere que puedo hacer..

salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:22.