Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Duda con host de descargas

Estas en el tema de Duda con host de descargas en el foro de Diseño web en Foros del Web. Bueno pues me gustaria que me aconsejarais sobre un tema que tengo pendiente en mi web. Vereis en mi web www.PesFanWorld.com subimos al dia a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 07:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Duda con host de descargas

Bueno pues me gustaria que me aconsejarais sobre un tema que tengo pendiente en mi web.

Vereis en mi web www.PesFanWorld.com subimos al dia a la zona de descargas (dload.php) unas 3 o 4 descargas diarias de un tamaño maximo de 3Mb, no son descargas muy amplias incluso la mayoria no superan el Mb. Las descargas son trabajos creados por los usuarios de mi web.

La duda que tengo es a donde subir esas descargas, si a un host dedicado? a un hosteador de archivos como MegaUpload? o como?

No entiendo mucho del tema.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 20:15
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Duda con host de descargas

Hola... No entiendo el problema... En general MegaupLoad te liberara de algunos problemas pero los usuarios tienen que descargar las cosas esperando a menos que tengan cuentas premium.

las ventajas de mgaupload son:

1- supongamos que no es ilegal lo que subes, pero si lo es al subirlo a megaupload no te pueden culpar por tneer archivos que violen alguna lei, solo lo que haces tu desde tu web es difundirlo. Probablemente en megaupload cuando se den cuenta que es ¡legal lo sacaran.
2- Ahorras transferencia de datos, pero si dices que lso archivos no son muy pesados eso no afectaria tu servidor. El servidor dedicado depende solo de la cantidad de gente que navega en tu web, quizas con un compartido tu web funciona sin problemas. Deberas evaluarlo, un dedicado es algo caro.

Personalmente prefiero descargar las cosas directo de una web, porque no tengo cuenta no en rapidshare ni en megaupload, es mas comodo y tus usuarios te lo agradeceran seguramente.

Pero Realmente no se entiende que es lo que queres que respondamos asi que reformula la pregunta a una pregunta explicita....

Saludos...
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 08:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con host de descargas

Hola!

Ante todo gracias por la respuesta y perdon por no haberme explicado bien.

Bueno empiezo, como ya comenté en mi web subo al portal unas 3 o 4 descargas al día y en el sistema de web que tengo (Icy Phoenix) viene un uploader para subir archivos pero el problema que tengo es que el servidor no es muy potente que digamos y no quiero sobrecargar la web con las descargas.

Entonces quiero saber que me conviene más, si comprar una cuenta en MegaUpload o comprar un servidor exclusivo para descargas. Y también en caso de comprar ese servidor que precio tendria ya que muy puesto no estoy en ello.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 16:02
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Duda con host de descargas

Hola RaMPRW... El costo de los servidores dependen de la calidad del mismo y los servicios que te ofrecen, y tambien mucho del pais donde estas. Por tu forma de hablar pareces de argentina/Uruguay...

En general un servidor compartido no se satura si no se ralizan mas de varias decena de descargas en simultaneo. Salvo que sea una cagada el servidor.

Un servidor dedicado basico basico debe estar en los 200 dolares mes mas o menos. Es bastante caro.... Yo te recomiendo que busques una buena empresa de hosting... Nosotros somos revendedores de Hostgator para nuestros clientes y no creo que tengas problema alguno con ellos.

Busca referencias de buenos servidores y a menos que de tu web se decarguen miles de Archivos simultaneamente no deberias tener problema alguno. Pero si lo que tienes es un servidor que no se la banca entonces no se si te recomiendo que te cambies a un servidor dedicado pero si que te cambies de empresa de hosting.

Cualquier cosa si necesitas referencias mandame un privado... Ya hay muchos post sobre buenos/malos servidores en este foro puedes mirarlo y seguro encotraras muchisimas opiniones al respecto. Fijate que tu empresa de hosting no este entre los mas criticados de la web.

Saludos...
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:54.