Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Duda con mi pagina

Estas en el tema de Duda con mi pagina en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola amigos. Estuve leyendo por algunos foros algo sobre WEB 2.0 Despues visite www.taringa.net y alguien me dijo que utiliza web 2.0 me gustaria si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 14:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Duda con mi pagina

Hola amigos.
Estuve leyendo por algunos foros algo sobre WEB 2.0
Despues visite www.taringa.net
y alguien me dijo que utiliza web 2.0
me gustaria si pudiesen decirme que es web 2.0 y como podria instalarlo en mi web.

muchas gracias de ante mano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 14:04
Avatar de avergaf  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 99
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda con mi pagina

El término Web 2.0 (2004–actualidad) está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario o D.C.U. y la colaboración en la World Wide Web. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 14:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Duda con mi pagina

gracias por tu respuesta,ya se algo mas...
pero aun asi...como puedo hacer que mii web contenga web 2.0?
a estilo taringa.net por ejemplo ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 14:25
Avatar de bUllan9ebrio  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 128
Respuesta: Duda con mi pagina

como puedo hacer que mii web contenga web 2.0?
a estilo taringa.net por ejemplo ?


creo que no tienes muy buena compresión de lectura

Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.


crees que si utilizas una de estas opciones lo podras lograr??


reflexiona
__________________
Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos.
Más vale un Gracias sincero, que un número que aumente "popularidad" ¬¬°

Universidad de chile, campeón
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 14:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Duda con mi pagina

pues no lo entiendo... soy un poco noob en esto
podrias decirme que tengo que hacer para tener una pagina como esas..
o que necesito..lo que sea...
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 14:49
Avatar de avergaf  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 99
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda con mi pagina

para crear una web 2.0 primero necesitas saber un lenguaje de programacion orientado a servidor, un buen ejemplo de esto es php,que te permite almacenar informacion en un servidor para luego acceder a esta desde tu web, entonces asi estarias almacenando y entregando datos, que pueden ser,por ejemplo,conversaciones entre 2 usuarios de tu pagina, planteamiento de ideas, intercambio de links,etc,como funciona un foro como este...pero para poder hacer todo eso por ti mismo necesitas conocer algun lenguaje de programacion web,ya que dream weaver no lo hace por si solo
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 14:59
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Web general
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 18:41
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 146
Respuesta: Duda con mi pagina

Cita:
Iniciado por ionutz15 Ver Mensaje
pues no lo entiendo... soy un poco noob en esto
podrias decirme que tengo que hacer para tener una pagina como esas..
o que necesito..lo que sea...
En otras palabras:

Para tener un sitio "Web 2.0" no vas a instalar nada, no se compra ni se configura, ni es tan relevante la tecnología que uses; el término se refiere a la orientación que tu sitio tenga, el sitio debe estar enfocado a la interacción entre los usuarios, debe estar envuelto en una atmósfera de participación y colaboración entre ellos.

Qué necesitas hacer para tener una página en Web 2.0? debes permitir que tus usuarios compartan archivos por ejemplo, videos o imágenes, que las califiquen, que valoren el contenido, que publiquen información, etc, etc., no solo entrar a leer información.

ya mas o menos?
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 08:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Duda con mi pagina

Cita:
Iniciado por Myakire Ver Mensaje
En otras palabras:

Para tener un sitio "Web 2.0" no vas a instalar nada, no se compra ni se configura, ni es tan relevante la tecnología que uses; el término se refiere a la orientación que tu sitio tenga, el sitio debe estar enfocado a la interacción entre los usuarios, debe estar envuelto en una atmósfera de participación y colaboración entre ellos.

Qué necesitas hacer para tener una página en Web 2.0? debes permitir que tus usuarios compartan archivos por ejemplo, videos o imágenes, que las califiquen, que valoren el contenido, que publiquen información, etc, etc., no solo entrar a leer información.

ya mas o menos?

siii,gracias
con wordpress o con joomla se podria hacer una pagina en web 2.0?
gracias x sus respuesas
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 08:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 73
Respuesta: Duda con mi pagina

2.0 en resumen es un sitio en el que el usuario puede hacer modificaciones (Insertar contenido, etc) Una web dinámica.

FDW es una web 2.0

Eso del 2.0 no es ninguna aplicación prefabricada.
__________________
:)
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 16:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 184
Antigüedad: 13 años
Puntos: 11
Respuesta: Duda con mi pagina

Hola. Lo que pasa es que el término web 2.0 es más como una convención social acerca de la evolución de las páginas web estáticas o dinámicas de alguna temática en particular que no cuentan con el atractivo de estar orientadas a su uso por una comunidad de individuos que se comunican entre sí a través de la misma página, que son las famosas web 2.0, orientadas a funcionar en comunidad.

Web 2.0 no es un software a instalar sino más bien la esencia de un sitio de "2a generación". Esto lo consigues al crear tu sitio con una plena integración de funciones orientadas a comunidad. Algo así como estilo foro o las comunidades de[URL="http://www.ning.com/"]ning[/URL].

Saludos!

__________________
“Un estómago vacío, es un mal consejero.” Albert Einstein

Reflexiones, humor gráfico, chistes, Deporte, Consejos y tips

Etiquetas: página, php, taringa, web2.0
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:23.