Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Duda con posicionamiento de página FF vrs. IE

Estas en el tema de Duda con posicionamiento de página FF vrs. IE en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos. Miren esta página http://jacker22.iespana.es . En FF, se ve centrada pero en IE se ve al lado izquierdo(cómo cosa rara ocasionando problemas). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 11:51
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Pregunta Duda con posicionamiento de página FF vrs. IE

Hola a todos. Miren esta página http://jacker22.iespana.es. En FF, se ve centrada pero en IE se ve al lado izquierdo(cómo cosa rara ocasionando problemas). Lo raro es que cuando la tenía en localhost, en los dos navegadores se veía centrado, el problema está desde que la subí. Qué puedo hacer??, cuál es el problema??

Gracias por su yuda.

Saludos!!
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 20:14
Avatar de Edypu  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 394
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Duda con posicionamiento de página FF vrs. IE

yo uso varios navegadores para comprobar el correcto funcionamiento de mis paginas web

en EXPLORER esta alineado a la izquierda

en FIREFOX, OPERA y NETSCAPE estan centreados.

no vi tus hojas de estilo ... problamente el problema este ahi.

En todo caso inclui una tabla .. y alinea el contenido de tu pagina al centro.

un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 20:47
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Exclamación Re: Duda con posicionamiento de página FF vrs. IE

Hola Edypu, agradezco tu respuesta, pero en este caso no aplica:

Cita:
Iniciado por Carxl Ver Mensaje
Lo raro es que cuando la tenía en localhost, en los dos navegadores se veía centrado, el problema está desde que la subí.
Ves?, las recomendaciones que me hiciste ya las he tenido en cuenta desde el mismo momento que cree la página y también utilizo varios navegadores para comprobar ms páginas.

Gracias de nuevo!
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 23:50
Avatar de andres013  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Bogotá Colombia
Mensajes: 222
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Duda con posicionamiento de página FF vrs. IE

Hola,

Lo mejor para esto es trabajar con hojas de estilo. (.css) y en las hojas de estilo declarar que propiedaddes serán para firefox o para Internet explorer.

Una forma es decir en la pagina que si esta en IE cargue la hoja de estilos correspondiente la otra manera es decalrar los estilos diferentes en la hoja de estilo, para esto se debe utilizar la propiedad "!important" para todo lo que se mostrará en FF.

Ejemplo:

#buttons {
vertical-align:top;
height: 21px !important;
height: 23px;
}


Ojala te sirva, Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 05:26
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Re: Duda con posicionamiento de página FF vrs. IE

Qué tal

IE6 (y supongo que versiones anteriores) requiere que la primera línea del documento sea la DTD. En caso de no ser así entra a renderizar el documento en modo quirks y por lo tanto no sabe interpretar el margin: auto que le aplicas al contenedor principal.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 13:33
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Pregunta Re: Duda con posicionamiento de página FF vrs. IE

Hola Tunait, me causa duda tu respuesta, te refieres a esto??:

Cita:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
Efectivamente, es mi primera lìnea cunado yo cree el còdigo, pero..., si ves el còdigo de la pàgina, primero se abre un script, que es la publicidad que pone el web hosting donde tengo alojada la pàgina, segùn tù, serà por esto que IE no respeta mi estilo??. Y otra cosa, què puedo hacer para solucionar esto??

Muchas gracias de antemano
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 14:23
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Re: Duda con posicionamiento de página FF vrs. IE

Efectivamente. Esa línea es la DTD (definición de tipo de documento). Para centrar el contendor principal le aplicas un margen auto que es correcto. El navegador cuando lee la DTD sabe bajo qué esquema debe trabajar para mostrar los elementos del documento.
Explorer 6 (en el 7 creo que está corregido) espera que la DTD se encuentre en la primera línea del documento. Cuando no entiende qué DTD debe usar (osea, bajo qué esquema basarse) usa uno al que llaman quirks y bajo este modelo no se encuentra el centrado de un contenedor mediante margin: auto.

En tu disco local la DTD es la primera línea que encuentra, por lo tanto la entiende y usa el esquema adecuado. Por eso se visualiza centrado en tu versión local. Sin embargo al enviarla al servidor, este le añade código antes de la DTD, lo que confunde al IE y usa el esquema que no debe entrando en el quirks mode

No puedes evitar que el server gratuíto agregue código. Lo ideal sería que uses un servidor que no te haga esta faena. En modo quirks lo que puede centrar un contenedor en IE es aplicarle un text-align: center al contendor padre (en tu caso, sería a body) pero eso provocaría que el resto de elementos heredasen esta propiedad y te centraría todo, aparte de que esto serviría sólo para IE.

Si estuviera en tu lugar trataría de encontrar un hosting que no insertara código en la primera línea.

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 08:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Usa comentarios condicionales para IE

Hola, Carxl.

Para este tipo de problemas te recomendaría que utilices los comentarios condicionales para IE. Para que tengas una idea de esto, te muestro un extracto sacado de Diseñorama:

Cita:
Microsoft tuvo una excelente idea: una manera de mostrar cierto código a Internet Explorer (versión 5 en adelante, sólo en Windows), pero ocultarlo de otros navegadores, poniéndolo dentro de un comentario.
Es la mejor manera de corregir los errores que causa IE al interpretar CSS, olvídate del CSS hacks.

Como aún no se me permite mostrar enlaces, para que encuentres más información sobre el tema te sugiero que en Google pongas esto:

Cita:
diseñorama comentarios condicionales
Bueno, espero que te sea de utilidad esta información.

Saludos cordiales,

Javier Guerrero

Última edición por JavierGuerrero; 20/03/2007 a las 09:03
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 09:35
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Exclamación Re: Duda con posicionamiento de página FF vrs. IE

Hey muchas gracias a ambos, a Tunait y a JavierGuerrero . Agradezco su ayuda ya me queda claro lo que debo hacer.

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:13.