Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Una duda muy basica

Estas en el tema de Una duda muy basica en el foro de Diseño web en Foros del Web. Ola, acabo de empezar en sto del desarrollo web, concretamente stoy empezand con php, y tngo una prgunta muy elemental. Yo puedo ver en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2007, 20:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Una duda muy basica

Ola, acabo de empezar en sto del desarrollo web, concretamente stoy empezand con php, y tngo una prgunta muy elemental. Yo puedo ver en mi navegador paginas php (eso esta claro porq muchas veces veo la extension .php en las paginas que carga), pero a la hora de crear yo mis propias paginas web en php, no entiendo por qué tngo q instalar un modulo php e incluso un servidor de aplicaciones (he leido algo sobre el Apache). Si yo no quiero "colgar" una pagina web, si solo qiero aprnder a usar php, es ncesario que instale Apache y el modulo de php? O solo con crear mis paginas y guardarlas como php, y luego cargarlas con el explorer, es suficiente? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2007, 20:45
Avatar de Snd234  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 413
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Una duda muy basica

Bueno, tus dudas pueden ser aclaradas al leer un manual desde el principio, pero ya que estas haciendo algunas preguntas especificas...

Si haces una pagina con extensión PHP, solo veras el código HTML que este contenga, pero no las instrucciones PHP (que empiezan con <?php y terminan con ¿>), ya que estas requieren del servidor con soporte para PHP para ser interpretadas.

Que tengas instalado en tu equipo apache y php no necesariamente significa que tengas que "colgar" como dices una pagina, este seria un servidor tuyo propio que podrás usar para hacer tus propias pruebas, ahora si quieres subir algo en concreto y que todo el mundo lo vea tendrías que optar por adquirir algún servicio de hosting gratuitos o de pago.

Ahora si quieres aprender, obviamente es mucho mejor montar tu propio servidor, existen algunos paquetes que te instalan todo lo necesario, por ejemplo XAMPP, el cual instala un servidor Apache con soporte PHP, MySQL y otras cosas.
__________________
KIBIT.cl
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2007, 09:38
Uroboros
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Una duda muy basica

Creo que el dice si necesariamente tiene que tener instalado un paquete LAMPP o algo por el estilo y realmente no es necesario porque actualmente hay muchas paginas con host gratis que incluyen mysql y php.

De todas formas es mas que recomendable instalar apache y php en tu sitema local.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:58.