Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Duda al registrar usuarios

Estas en el tema de Duda al registrar usuarios en el foro de Diseño web en Foros del Web. Tengo una duda que me come por mis entrañas y espero que alguien sepa aclaramela. Bien, mi cliente me ha pedido una página web de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 05:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Duda al registrar usuarios

Tengo una duda que me come por mis entrañas y espero que alguien sepa aclaramela.
Bien, mi cliente me ha pedido una página web de ventas de articulos de antigüedades (cosa facilona) pero él quiere vender a todos los países. Mi duda viene cuando estoy preparando el modelo de datos y definiento la tabla de Usuarios me encuentro con que, evidentemente, las direcciones españolas no son iguales que las de estados unidos o china. ¿Qué le pido y al usuario ya sea de España (como yo) o de Australia para que le lleguen los productos a su casa? Podría dejar un textfield grandecito para que escriba TOOOOODA la dirección pero no creo que sea muy profesional.

Espero haberme expresado con claridad y que me respondais lo mas pronto posible.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 05:27
Avatar de morior  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Duda al registrar usuarios

Puedes guardar el campo en la base de datos en un campo tipo text que acepta bastante carácteres y para el formulario pues pones un textarea y que el cliente escriba.

¿Es eso lo que pides?
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 05:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Duda al registrar usuarios

Claro eso sería una solución pero si quisiera saber cuantas personas de la conchinchina me han comprado como haría la consulta si esta todo en un campo TEXT. No se si me explico
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 07:33
Avatar de jimylu  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Perú
Mensajes: 274
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Duda al registrar usuarios

Puedes trabajar el formulario a que el usuario seleccione el pais en un combo box y la ciudad en otra y la direccion en otra parte cosa que cuando quieres hacer la consulta de cuantos clientes te compraron de españa solo le haces el where en el campo pais de la base de datos de donde has almacenado esos datos.
__________________
Espero haberte sido de ayuda. :D
www.jminformatics.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 07:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Duda al registrar usuarios

Tambien podría ser solución que de hecho será la que utilice pero ya por saber... ¿hasta que punto una dirección postal es igual a todas las demas del mundo? Esta claro que en el País, pero en la provincia tambien? es que no sé como se rigen los demas países (soy de españa). Muchas gracias y disculpen si soy muy preguntón :D
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 11:25
Avatar de morior  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Duda al registrar usuarios

Bueno por eso estamos todos aquí, yo en el pasado también he tenido muchas preguntas y me las han contestado. Hay que intentar devolver el favor. Creo que en España lo tienes bien, el código postal es un campo numérico, aunque se supone que para asegurarte podrías hacer un campo varchar hasa 255.
Y bueno tienes que pensar que hay datos que son comunes. El nombre del país, el nombre de las calles, el número, el piso. Supongo que está en todas partes.

Una cosita he puesto en google lo de codigo postal y me salió esto.

http://www.astalaweb.com/CP/Enlaces%...20postales.asp

Otro truco sería mirarte formularios de registro de diferentes páginas internacionales, alemanas, francesas, inglesas, rusas. Aunque no las entiendas más o menos puedes deducir. ¿Facebook qué utiliza?

Espero que mis reflexiones te sirvan.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 12:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Duda al registrar usuarios

Muchas gracias... miraré eso del facebook :D Me aré cuentas a tutiplen :D (Es broma... :D) Muchisimas gracias

Etiquetas: usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:34.