Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Duda sobre el contenedor principal de una web

Estas en el tema de Duda sobre el contenedor principal de una web en el foro de Diseño web en Foros del Web. ¡Hola a todos! Espero explicarme claramente para ver si alguien que entienda pueda ayudarme. Imaginemos el caso de una web con cuatro apartados: pagina principal, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 08:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Duda sobre el contenedor principal de una web

¡Hola a todos!

Espero explicarme claramente para ver si alguien que entienda pueda ayudarme.

Imaginemos el caso de una web con cuatro apartados: pagina principal, apartado de contenido, apartado de galeria y apartado de contacto (formulario)

Cada apartado tiene un archivo XHTML linkeado un unico archivo CSS, todas las páginas estan vinculadas a ese archivo para poder modificar cualquiera de ellas desde ese mismo documento CSS.

En mi caso suelo comenzar una web haciendo la base, el contenedor principal, es decir el diseño, la parte visual, los menus con el nombre de los diferentes apartados...

La forma en que a mi me enseñaron a hacer web, es que una vez tiene eso mismo (la base) la copias tres veces mas para los otros tres apartados, de ese modo las demas paginas tendrian la base exacta a la primera que diseñamos; y ya solo quedaria cambiar la diferente informacion dentro de la zona de contenidos de cada apartado. Si por alguna razon cambiase por ejemplo el nombre de un apartado "contenido uno" por "información" me veria obligado a entrar dentro de cada uno de los archivos que componen la web (los archivos xhtml) y cambiar el "contenido uno" por " informacion" para que desde cualquiera de las cuatro paginas que componen la web se pueda ver el cambio.

El caso es que un amigo mio tambien aprendio web hace unos años, aunque ahora no recuerda nada, pero me dijo que hay un modo para que desde el archivo CSS todas las paginas de la web compartan esa misma base contenedora que todas llevan, es decir; no haciendose necesario que cada una de las paginas XHTML lleve la base/contenedor.

¿Alguien sabe realmente como se hace esto? Yo aprendi con uno de los mejores y no me explico nada de esto... cosa que me parece bastante util porque si tuviese una pagina mayor, unas 200 paginas por ejemplo, si quisiese cambiar algo de la base, tendria que cambiarlo manualmente uno por uno en cada pagina. Con ese otro modo (si es que existe) seria facil solo hacer ese cambio una vez y que las demas hojas la aplicasen.

Igual os lie mucho con este rollo, espero que podais ayudarme :)

¡Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 09:00
Avatar de ZoroRoronoa  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: California, USA
Mensajes: 824
Antigüedad: 13 años
Puntos: 116
Respuesta: Duda sobre el contenedor principal de una web

haber si entendi.
Por ejemplo.

Imaginemos que tengo 4 paginas, y cada pagina tiene un MENU en la parte de arriba.
Y imaginemos que tiene 3 botones el menu (HOME, SERVICIOS, CONTACTO).

Ahora IMAGINEMOS que quiero cambiar un boton, por ejemplo SERVICIOS lo cambiaremos por OFERTAS.

De tal manera que mi menu quede asi

HOME OFERTAS CONTACTO

________________________________________________

AHORA VIENE LO IMPORTANTE.
Si yo quisiese hacer esto, tendria que editar cada una de las paginas (es decir, las 4 paginas que tengo).

Y tu lo que quieres saber, es si existe una manera de poner el MENU, a todas las paginas, pero con otro metodo, para que asi, al momento de editar, solo edites el menu en una pagina, y en todas las demasn tambien se modifique Y ASI EVITAR EL EDITAR EL MISMO CODIGO EN TODAS LAS PAGINAS....


Creo que me habente un buen rollo, pero si tengo razón, esto lo hacen con PHP, con la funcion "include()".

Saludos

________________________________________________

Creas el menu aparte en un archivo (SOLO EL MENU).

y en tu pagina, lo colocas, por ejemplo:
Código HTML:
<html>
<head><title>Mi pagina</title></head>
<body>

<div id="contenedor">
<div id="menu">
<?php include(ruta/menu.html); ?>
</div>
<div id="informacion">
AQUI LA INFO....
</div>
</div>

</body>
</html> 
__________________
Programador jQuery & PHP
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 09:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre el contenedor principal de una web

Es eso mismo exactamente xD

Lo malo esqw yo entender solo entiendo de XHTML y CSS, de lo que viene ya siendo programacion web ni pajolera idea :)

De todos modos si esa es la etiqueta ya podria ir mirando como se utiliza como se coloca y demas.

*Jur no me di cuenta que pusiste la imagen de como se coloca ^^U fallo mio.

Probare a ver ahora cuando llegue a casa del curro a ver si me funciona :), gracias por la solucion, ya te confirmare si me va.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 09:08
Avatar de ZoroRoronoa  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: California, USA
Mensajes: 824
Antigüedad: 13 años
Puntos: 116
Respuesta: Duda sobre el contenedor principal de una web

ahi te deje un ejemplo.
Solo colocamos codigo PHP en html, y para esto abrimos como si fuera un script con los tags <?php y ?>

ejemplo:
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. //CODIGO PHP
  3. ?>

Ahora solo colocamos el include.

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. include("../ruta/mimenu.html");
  3. ?>

y mezclandolo con HTML seria asi:

Código HTML:
Ver original
  1.  
  2. <div id="aquiVaElMenu">
  3. <?php
  4. include("ruta/ruta2/mimenu.html");
  5. ?>
  6. </div>
  7.  
  8. </body>
  9. </html>

Saludos
__________________
Programador jQuery & PHP
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 09:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre el contenedor principal de una web

Guay ya me quedo mas claro, me has sido de mucha ayuda, gracias n_n

Aunque en mi caso en vez de poner la ruta del menu tendria que poner la de una "plantilla" de la base de la web con la cabecera, menu, pie...

Estoy deseando probarlo, me ayudara un monton y ahorre bastante tiempo xD

Etiquetas: contenedor, principal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:23.