Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Duda sobre creación de un sitio Web donde compartir información

Estas en el tema de Duda sobre creación de un sitio Web donde compartir información en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenos días a todos, Tengo una duda de diseño que me gustaría compartir y ver vuestros comentarios. Imaginaos que quiero hacer un sitio Web del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 02:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Duda sobre creación de un sitio Web donde compartir información

Buenos días a todos,

Tengo una duda de diseño que me gustaría compartir y ver vuestros comentarios. Imaginaos que quiero hacer un sitio Web del estilo a este en funcionalidad:
http://www.wikiloc.com/wikiloc/home.do

Es decir, un sitio donde los propios usuarios puedan logarse y puedan publicar algún tipo de información, en el caso que he puesto son rutas por lo que vana compartir descripción, detalles importantes, fotos, vídeos y tracks de GPS.

Se me ocurre utilizar un CMS para crear la página y parece que en este caso utilizar Java (JSP) puede ser conveniente para controlar el contenido dinámico. ¿Quizás usar OpenCMS? ¿Creeis que es aconsejable?

Un saludo!
Kike
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 09:30
Avatar de iwexcoder  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mensajes: 404
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 16
Respuesta: Duda sobre creación de un sitio Web donde compartir información

A mi me da la sensación que es un CMS personalizado y creado desde cero en PHP y MySQL y trabaja con el API de Google Maps. Particularmente yo aplicaría algo de AJAX, como para recargar los contenidos de forma mas amigable, como en Facebook.
__________________
iWexCoder.com - Programación - Desarrollo Movil - Programación Web www.iwexcoder.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 07:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre creación de un sitio Web donde compartir información

Hola,

Gracias por la respuesta. La Web de ejemplo no es que quiera copiar el formato, quiero copiar la funcionalidad pero hacerlo con algo más estándar, que me evite trabajo. Por ejemplo, la gestión de usuarios y perfiles. Me imagino que esto estará más que inventado por lo que quizás no me merece la pena implementarlo desde cero usando php o lo que sea.

Lo que quiero conocer de gente con experiencia como mucha que hay en este foro es si un CMS como OpenCMS puede darme esta funcionalidad.

Un saludo!
Enrique
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2010, 04:13
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Duda sobre creación de un sitio Web donde compartir información

Hola:

Podrías hacerlo con Joomla.

Saludos.

  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 09:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre creación de un sitio Web donde compartir información

OK, perfecto.

He estado estudiando Joomla para utilizarlo para este proyecto y me surgen varias dudas:

- El tema de los formularios parece bastante sencillo y con poco haces cosas bastante majas pero no acabo de ver claro luego la manera de mostrar los resultados de la base de datos. ¿Alguna extensión potente para hacer esto?

- La otra duda que me queda es sobre realizar cambios en la capa de presentación a partir de la página por defecto que te crea Joomla. No solamente cambio de imágenes sino cambio de estructura de la página, cambio de texturas, plantillas, etc... Vosotros que habéis trabajado mucho con Joomla, ¿creeis que esto es más o menos sencillo? ¿Con qué extensiones empezar a trabajar?

Y ya por último, respecto a Drupal, ¿creéis que Drupal puede hacer todo esto de una manera más sencilla?

Se que las preguntas son muy genéricas pero son las dudas que tengo

Gracias!
Kike

Etiquetas: cms, java, jsp, opencms
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:59.