Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Duda sobre el empleo de base de datos en buscador interno

Estas en el tema de Duda sobre el empleo de base de datos en buscador interno en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, no supe como ponerle al titulo... la cuestión es: Estoy comenzando a hacer una página relacionada con artículos fotográficos... en su mayoría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 16:15
Avatar de viles@  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Ecatepec México
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Duda sobre el empleo de base de datos en buscador interno

Hola a todos, no supe como ponerle al titulo... la cuestión es:

Estoy comenzando a hacer una página relacionada con artículos fotográficos... en su mayoría cámaras. Los artículos y cámaras se mostrarán en forma de catálogo y cada cámara tendrá su respectiva descripción en una página.

El cliente me pide que coloque una caja de búsqueda para que los consumidores puedan localizar los productos en su web. Ahora, el principal problema es que no se nada de programación y demás cuestiones, así que antes de hacer cualquier cosa les consulto... puedo hacer una búsqueda mediante las páginas en html que genere de cada producto... en este caso cómo sería? etiquetar de alguna manera cada producto??... o hacer una base de datos de todos los artículos.. o de las páginas de los productos??. Como verán no tengo idea de cómo tengo que armar esto... si alguno de ustedes me puede brindar una orientación acerca de esto se lo agradecería mucho.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 21:30
Avatar de juanito1712  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 66
Respuesta: Duda sobre el empleo de base de datos en buscador interno

me duele ver en el mismo post, el cliente y no tengo ni idea de programación...

para esto necesitas al menos tener idea sobre bases de datos (mysql sirve) y php por ejemplo para poder tratar con ellas

¿tienes cada articulo dado de alta como una pagina html?
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 22:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años
Puntos: 8
Respuesta: Duda sobre el empleo de base de datos en buscador interno

Que garrón lo tuyo, sin saber php y mysql no vas a lograr hacerlo, a menos que alguien generoso lo haga por vos, no es mi caso, porque para eso estas cobrando para hacerlo tu mismo, yo para darte una ayuda te aconsejo que utilices alguna aplicación que haga la web por vos como "joomla", pero deberías empezar a hacerla de cero con este soft, lo mas sincero es que hables con tu cliente y le expliques que eso no lo podes hacer por falta de capacitación en la materia, que tanto no llega tu capacitación y debes derivar el trabajo a alguien que este mas capacitado, y que pueda satisfacer su necesidad.
__________________
deep web, free deep web
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 15:26
Avatar de viles@  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Ecatepec México
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre el empleo de base de datos en buscador interno

Cita:
Iniciado por juanito1712 Ver Mensaje
¿tienes cada articulo dado de alta como una pagina html?

Aún estoy en el proceso del diseño general de la página, no he metido los artículos ni nada de eso... y pues no... no tengo idea sobre base de datos.




Cita:
Iniciado por gerchulino Ver Mensaje
Que garrón lo tuyo, sin saber php y mysql no vas a lograr hacerlo, a menos que alguien generoso lo haga por vos, no es mi caso, porque para eso estas cobrando para hacerlo tu mismo, yo para darte una ayuda te aconsejo que utilices alguna aplicación que haga la web por vos como "joomla", pero deberías empezar a hacerla de cero con este soft, lo mas sincero es que hables con tu cliente y le expliques que eso no lo podes hacer por falta de capacitación en la materia, que tanto no llega tu capacitación y debes derivar el trabajo a alguien que este mas capacitado, y que pueda satisfacer su necesidad.
De hecho el cliente quiere conexión a base de datos... entrar con contraseña y todo eso.. Desde el principio le comenté que no tengo idea de programación pero que le hacía el diseño y el armado de toda la página. En mi diseño estoy dejando esos campos marcados (búsqueda y acceso con contraseña) para que posteriormente alguien más haga la conexión... pero quiero saber de que manera le puedo facilitar la tarea a quién se encargue de la programación... había pensado en joomla y la manera de adaptar mi diseño a esta aplicación. ¿será ésta una buena solución para el acceso y la búsqueda?.
Gracias por sus respuestas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 15:44
Avatar de juanito1712  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 66
Respuesta: Duda sobre el empleo de base de datos en buscador interno

Para eso necesitaras un base de datos (mysql por ejemplo) y montar las paginas con php.
Lo mejor y mas práctico es que le cedas el trabajo a otra persona directamente, y esa otra persona que sea la que te pase a ti el diseño si es que quiere, pero lo veo dificil.
Esto va al revés primero se arma el motor y luego según requisitos del motor el diseño, de lo contrario la otra persona tendría que revisar absolutamente todo tu trabajo y entonces trabajo doble.

Etiquetas: interno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:01.