Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Duda sobre hosting y dominio al crear paginas web

Estas en el tema de Duda sobre hosting y dominio al crear paginas web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, espero que estén bien. Bueno, lo que pasa es que espesare a hacer paginas web y mi pregunta es sobre hosting y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 12:47
Avatar de pitufoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un Mundo Raro
Mensajes: 1.148
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 181
Duda sobre hosting y dominio al crear paginas web

Hola a todos, espero que estén bien.

Bueno, lo que pasa es que espesare a hacer paginas web y mi pregunta es sobre hosting y el dominio.

Hosting
Que es mejor? que cada cliente compre su hosting o yo contratar un VPS y ahí alojar todas las webs de mis clientes

Dominio
Que es mejor? que los clientes compren su dominio o yo comprarlos todos.


Espero que alguien que tenga experiencia me pueda aconsejar de cual es la mejor manera de hacerlo.

Gracias.

.
__________________
------------- " La felicidad no llega de afuera, nace desde dentro. " -------------
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 01:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre hosting y dominio al crear paginas web

hola pitufoweb

hosting: si tienes el poder adquisitivo te recomendaria que compraras el vps ya que el diseño lo podrias ligar al servicio de hosting y ganarias por partida doble bueno no?

dominio: con el dominio pasa igual lo que ya tienes que tener en cuenta es el presupuesto y la cantidad de clientes con que vas ha empezar para que no incurras en gastos. y saber escoger el vps con una empresa buena que te brinde el mejor asesoramiento.

de igual forma puedes diseñar y perder el contrato por el servivio de hosting y dominio. enlaza las dos y te ira bien.
espero esto te ayude para tomar tu elección

y
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 02:01
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Duda sobre hosting y dominio al crear paginas web

Cita:
Iniciado por pitufoweb Ver Mensaje
H
Dominio
Que es mejor? que los clientes compren su dominio o yo comprarlos todos.
Sólo un apunte: si yo fuera tu cliente no querría que tú compraras mi dominio, entre otras cosas porque... ¿qué ocurriría si por alguna razón rompemos la relación comercial? Y lo mismo con el hosting: no quiero estar atado de pies y manos, sino que prefiero que el hosting y el dominio sean mios, de manera que un día pueda decidir cambiar de diseñador (o viceversa, que tú decidas dejarme), y no tener problemas.

Es un caso habitual: a un conocido, los listos que le diseñaron la web, como terminaron medio mal, no le dieron las claves del panel de control, y a punto estuvo de tener que ir a los tribunales para recuperar su dominio y hosting.

Es mi opinión.

Mikel.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 11:27
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Duda sobre hosting y dominio al crear paginas web

Muy cierto lo que dice Mikel. Pero por otro lado, hay que tener en cuenta que muchos preferirán que te encargues de todo, pues es gente despreocupada que solo quiere un resultado final y punto (Al menos he visto esos casos).

Quizá te convenga un poco de ambos, ofrecer el servicio y que el cliente decida lo que más le convenga. Esa es al menos mi opinión
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 12:10
Avatar de pitufoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un Mundo Raro
Mensajes: 1.148
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 181
Respuesta: Duda sobre hosting y dominio al crear paginas web

Muchas gracias por contestar.

Conclusión:

javier1976
Obtendría mas ganancias haciendo el contrato con hosting y dominio incluido.

Mikmoro
Hacer un contrato donde se especifica claramente que ellos pueden cambiar de hosting y que el dominio les pertenece a ellos.

daPhyre
Muchos clientes NO saben que es hosting o dominio, solo quieres su pagina web lista y ya.

Si un cliente quiere comprar su propio hosting y dominio pues que lo haga, no hay problema.



Nuevamente muchas gracias por contestar, aunque no lo crean me ha servido de mucho sus respuestas. Gracias.


.
__________________
------------- " La felicidad no llega de afuera, nace desde dentro. " -------------
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2008, 04:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre hosting y dominio al crear paginas web

Hola, yo personalmente creo que un VPs si te vas a dedicar ald iseño no es muy recomendable ya que lo tienes que administrar tu, te recomiendo un plan reseller, mas o menos tengo una web que sale a unos 90,99€ cada 6 meses ilimitado, luego el dominio lo mejor esque se lo administre cada uno, pero creo que lo del hosting es bueno que lo ofreccas tu, siempre puedes sacar algo mas de dinero con el.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2008, 09:10
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Respuesta: Duda sobre hosting y dominio al crear paginas web

Si creo que hay varias soluciones puede ser un plan Reseller o por que no, un plan que parece igual pero si tiene sus diferencias el reseller es para la venta externa digamos pero tambien puedes contratar un hosting que te permita alojar varios dominios y esto funcionaria para aquellas personas que solo les interesa ver su página y ya; y ya para los otros si sería bueno un reseller
__________________
L.I.A. Josué Marín Saldaña
Grupo kumiko - Diseño gráfico, diseño web, Poemas, Juegos.
http://www.grupokumiko.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:39.