Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Duda sobre Plantillas PSD

Estas en el tema de Duda sobre Plantillas PSD en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola Amigos: Este es mi primer mensaje dentro de este foro, y es para preguntarles lo siguiente: Tengo conocimientos de photoshop y asp, sql etc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2008, 19:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Duda sobre Plantillas PSD

Hola Amigos:


Este es mi primer mensaje dentro de este foro, y es para preguntarles lo siguiente:


Tengo conocimientos de photoshop y asp, sql etc


La duda q tengo es la siguiente, imaginense q creo una plantilla en photoshop para una pagina web.


Mi preguntas son como hago para pasarla al dreamweaver y segundo como hago para posicionar los elementos dentro de la pagina donde yo quiera por ejemplo si
yo hago un dibujo en photoshop de una caja de texto para buscar como le hago para q se pueda escribir ahi o q se pueda insertar texto o como posiciono los elementos donde yo ocupo ???

Y lo siguiente imaginense q yo hago una barra de navegacion como hago para q al pasar el mouse se cambie de color como de estado


De antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2008, 21:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Duda sobre Plantillas PSD

Hola maggmx1, algo poco pero te puede orientar:

¿para pasarla al dreamweaver?
-insertar > imagen.
¿como posicionar los elementos?
-para posicionarlos, puedes utilizar tablas las cuales debes conocer,si ya sabes ASP doy por hecho que tambien html. O tambien puedes utilizar capas (investiga la etiqueta <div>).
-las tablas, las div o cualquier elemento, muestran sus caracteristicas en el panel propiedades o en la vista codigo de dreamweaver para poder editarlos.
*en estas <div> puedes: anidar elementos,posicionarlos,escalarlos,moverlos,etc... (estas propiedades de acuerdo al elemeto que este dentro de la div)
*la etiqueta <div> tambien te puede servir para ya una vez posicionadas todas las imagenes de la plantilla, colocar "capas con contenido", por ejemplo areas de texto,botones,etc. de modo que queden superpuestos sobre la imagen, ya que estas <div> se van posicionando unas sobre otras.

¿para q al pasar el mouse se cambie de color la barra?
-si por lo que comprendi en tu pregunta, es una barra de navegacion creada por ti o talvez un componente que conseguiste para insertar, entonces esta barra al parecer esta hecha en javascript+css+html , por lo cual mediante los eventos(onClick,onMouseOver,etc) que llaman a las funciones del mismo javascript, es posible realizar este u otros efectos.

Saludos!!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2008, 02:50
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 68
Re: Duda sobre Plantillas PSD

primero de todo te diré que el photoshop nunca se hizo para la función de crear páginas web.
La única forma de hacer páginas web es con xhtml+css, las tablas son solamente para poner datos tabulares.

Así que si andas tratando de hacer una web mejor mírate tutoriales de xhtml y css para poder seguir lso estándares ya que con photoshop obtienes una web con muchas tablas y todo son imágenes.
__________________
No diseñes usando tablas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 01:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años
Puntos: 4
Respuesta: Re: Duda sobre Plantillas PSD

Cita:
Iniciado por hades87 Ver Mensaje
primero de todo te diré que el photoshop nunca se hizo para la función de crear páginas web.
La única forma de hacer páginas web es con xhtml+css, las tablas son solamente para poner datos tabulares.

Así que si andas tratando de hacer una web mejor mírate tutoriales de xhtml y css para poder seguir lso estándares ya que con photoshop obtienes una web con muchas tablas y todo son imágenes.
Perdón por mi EXTREMA ignorancia y por "revivir" un post tan viejo, pero sentí curiosidad por este comentario y realmente, hay algo que no entiendo:
¿por qué resulta tan problemático para los "entendidos" que alguien base un diseño web en tablas, cuando resultan MUCHO más simples de utilizar para el usuario "no-profesional"?... y además, cuando es MUY frecuente, encontrar sitios con diseños (por lo menos en apariencia) muy profesionales, que también usan tablas?

Sinceramente, he hecho yo (para amigos, conocidos o algún pequeño proyecto personal) varias páginas basadas en TABLAS y no solo que me resultan muy cómodas para trabajarlas "WYSIWYG" sino que además he obtenido resultados muy cuidados y muy bien acabados siempre sin ningún problema!

Claro que SIEMPRE me tomo el trabajo de comprobar el funcionamiento y presentación en IE, Firefox, Chrome, Safari y Opera... e incluso con diferentes versiones! y jamás me he encontrado con problemas de "compatibilidad" o "deformaciones" que no se pudieran arreglar haciendo 2 ó 3 mínimas modificaciones en el código!

Lo del CSS me resulta fácil de comprender y la verdad es que sí lo uso en vez de aplicar formatos, etc. en el HTML, porque me resulta más limpio el código y para mi (que no soy un profesional), me resulta importante mantener el código lo más claro posible!... obviamente, que además me resulta como mucho más "prolijo"... y está OK!

pero lo de las tablas... está bien que yo no diseño el sitio de Coca-Cola... ni el de Microsoft, pero realmente, nunca encontré problemas que no se pudieran resolver en un diseño basado en tablas... y honestamente, a la fecha no encontré nada que me justifique ponerme a lidiar con el "aprendizaje" de los DIVs, cuando las tablas van a la perfección con los resultados que espero obtener.

Podría alguien ilustrarme al respecto? muchas gracias!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2010, 05:05
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 361
Respuesta: Duda sobre Plantillas PSD

Hola:

¿Y que tal llevas las validaciones del código? ¿Qué tal el posicionamiento en los buscadores? El CSS se hizo para "vestir" el HTML y las tablas para tabular datos. ¿Qué tu quieres hacer tus maquetaciones con tablas? ¡Adelante!. ¿Qué quieres hacer tus páginas con código no estandar? ¡Adelante!

Si echas un huevo en aceite caliente lo fríes si lo echas en agua lo cueces, tu comer comes un huevo pero... ¿es lo mismo?

Saludos.

  #6 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 00:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años
Puntos: 4
Respuesta: Duda sobre Plantillas PSD

Cita:
Iniciado por jomaruro Ver Mensaje
Hola:

¿Y que tal llevas las validaciones del código? ¿Qué tal el posicionamiento en los buscadores? El CSS se hizo para "vestir" el HTML y las tablas para tabular datos. ¿Qué tu quieres hacer tus maquetaciones con tablas? ¡Adelante!. ¿Qué quieres hacer tus páginas con código no estandar? ¡Adelante!

Si echas un huevo en aceite caliente lo fríes si lo echas en agua lo cueces, tu comer comes un huevo pero... ¿es lo mismo?

Saludos.

Hola jomaruro,

Por "validar código" (supongo que) a cualquier "simple mortal" lo único que le interesa es que su trabajo se visualice correctamente en los navegadores más populares (ya sabemos cuales son)... y con esto JAMAS me encontré un problema que no se pudiera resolver!! (aún dándole más vueltas que las necesarias!)

No hablemos de "pretensiones geek".. que ya he dejado claro que soy un simple aficionado al tema y no un profesional obsesivo del desarrollo y cuanta menudencia técnica tenga el tema!


con respecto al posicionamiento en los buscadores, no sé mucho acerca de los "rankings" "scores" y demás yerbas del tema...
solo sé que con solo con armar un correcto conjunto de "metas"... un sitio (común y ordinario que he hecho) hosteado en (y apuntado a) simples servidores "propios", hoy ponés el nombre de la empresa en los buscadores más comunes... y aparece entre los tres (3) primeros puestos del resultado... no sé QUE MAS pueda pedir alguien de su sitio!!

Y otra vez, está hecho TODO, ABSOLUTAMENTE... con tablas!

Hablo de un sitio para un profesional o una empresa, que solo quiere mostrar una imagen "institucional" y no pretende sumar "foreros"... ni vender publicidad en su sitio! (se entiende el target del que hablo?)

Sé que existen proyectos como Alexa y otras cuestiones de ranking y puntaje que NO MANEJO (ni me interesa)... pero la realidad es que para un sitio que no busca convertirse en el nuevo Facebook ni competirle al Wordpress... o despazar a Google, creo que poco me va a seguir importando del tema!


Creo que mi caso es el de cualquiera que está en el tema de manera "no profesional" (que resultan en AMPLIA MAYORIA de los sitios web publicados en la actualidad) y al fin y al cabo, sigo sin encontrar una respuesta CONCRETA que justifique (en términos de "como se ve", "como se encuentra" y "como cumple su función" un sitio web) ponerme a lidiar con pautas de programación que realmente, no van a representar ventajas CONCRETAS.

Igual, agradezco tu aporte y tus ganas de responder a mi comentario!!
Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 05:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Duda sobre Plantillas PSD

jomaruro, tablas no afectan en absoluto al posicionamiento de una web. No sé a que te referias con las validaciones, pero pasarlo como XHTML 1.0 transitional es facilisimo.

La gente aqui intentan de eseñar a hacer las cosas bien. Esto implica evitar el uso de tablas, aunque en genral la mayoria de la gente (que se consideran profesionales) no entienden lo que esto significa. Obviamente reemplazar una tabla por una lista con listas horizontales, o con definiciones es una estupidez - aunque muchos cometen este error. Lo cierto es que cuando sabes usar bien XHTML veras que usar capas es mucho mas facil que usar una tabla. O sea que enseñar a usar capas es lo mismo a enseñar a teclear con los 10 dedos. Aunque en un pricipio puedes hacerlo mas rapido usando solo 2, a largo plazo agradeceras que te han enseñado a usar los 10 :D
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 01:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años
Puntos: 4
Respuesta: Duda sobre Plantillas PSD

Cita:
Iniciado por patrick_ Ver Mensaje
jomaruro, tablas no afectan en absoluto al posicionamiento de una web. No sé a que te referias con las validaciones, pero pasarlo como XHTML 1.0 transitional es facilisimo.

La gente aqui intentan de eseñar a hacer las cosas bien. Esto implica evitar el uso de tablas, aunque en genral la mayoria de la gente (que se consideran profesionales) no entienden lo que esto significa. Obviamente reemplazar una tabla por una lista con listas horizontales, o con definiciones es una estupidez - aunque muchos cometen este error. Lo cierto es que cuando sabes usar bien XHTML veras que usar capas es mucho mas facil que usar una tabla. O sea que enseñar a usar capas es lo mismo a enseñar a teclear con los 10 dedos. Aunque en un pricipio puedes hacerlo mas rapido usando solo 2, a largo plazo agradeceras que te han enseñado a usar los 10 :D
Bueno bueno bueno... gracias patrick!... al fin una respuesta COHERENTE!!
sinceramente resulta mucho más claro puesto en tus términos (e incluso interesante!) que dicho de la manera en que los "profesionales" suelen hacerlo: DESACREDITANDO y MENOSPRECIANDO al que no sabe de un tema!

Está CLARISIMO que mi pregunta la hago desde la ignorancia... pero es así, que generalmente se cae en respuestas del tipo de la anterior donde "te hablo en difícil a ver si te pierdes, porque yo sé mucho y vos no sabés nada".

Evidentemente "la forma correcta de hacerlo" es una explicación (además de IRREFUTABLE) interesante!
Bien puede entonces, alguien en mi caso, atender a su necesidad de volcar más tiempo a otras cosas sin pensar que está INSULTANDO A LA WEB, por hacer una página en tablas!!

Entiendo que exista un modo "correcto" y un modo "fácil" de llevarse con el tema, pero volviendo a mis necesidades e intereses, ahora sí, me resulta claro que en cualquier caso, puedo seguir haciéndo mis paginitas con tablas... sin que me venga a buscar la policía!! jejejejejeeee

Se me ocurren MILES de paralelismos en los que existe "la manera correcta" y "la manera en que lo hace la mayoría"... pero siempre, vuelvo a pensar que es solo cuestión de "prioridades"... por interés o necesidad.


Saludos y muchas gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 02:35
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Duda sobre Plantillas PSD

Cita:
Iniciado por Speedbit
hoy ponés el nombre de la empresa en los buscadores más comunes... y aparece entre los tres (3) primeros puestos del resultado...
Cierto, pero... en la mayoria de las webs que he hecho, al consultar por nombre de la empresa (o el dominio), obtengo el primer puesto y eso en poco y nada beneficia al cliente, ya que, para tener una web rentable, lo que se debe posicionar son los productos y/o servicios a vender.

patrick_, el maquetar web con tablas si puede ser relevante en cuanto al posicionamiento que se obtenga en motores de busqueda, ya que el orden en que presentas el contenido es un factor importante para buscar buen posicionamiento... es lo que muchos denominan como WEB SEMANTICA.

Imagina un diseño en 3 columnas, donde la central es la que tiene mayor peso de acuerdo al contenido:

Usando tablas, siempre tendras que codificar primero la columna izquierda, despues la central y, finalmente, la derecha; el resultado de esto es que los motores de busqueda primero encuentran "ruido" y despues el contenido relevante de cada pagina.

Usando divs, puedes codificar primero la central y, posteriormente las otras dos, en el orden que prefieras y bastaran unos cuantos cambios en el CSS para, visualmente, alterar la posicion de cada columna y eso sin tener que meterte nuevamente con el HTML.

Tablas vs Divs... cual posicionara mejor en buscadores?

Cita:
Google Webmaster Tools

Make a site with a clear hierarchy (Crea un sitio con una jerarquia clara) and text links. Every page should be reachable from at least one static text link.
Si diseñar usando tablas te permite dar la importancia requerida a cada seccion (celda) de la pagina, entonces tal vez tengas suerte para posicionar.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 03:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Duda sobre Plantillas PSD

El orden del contenido no es tan importante como te imaginas. Quizas como ejemplo deberia usar los foros. Mira, usaré este mismo como ejemplo. Su codigo esta bastante mal hecho, pero usa tablas - solo que no sé porque hay una tabla por cada mensaje dentro de 4 divs. Si fuera tan importante el orden, google indexaria mas los perfiles que el contenido de la pagina. La mayoria de los foros tienen primero la informacion del usuario y despues su mensaje.
Otro caso muy comun: los menus. Los menus estan normalmente en la parte superior o en la parte izquierda. En ambos casos vienen antes del contenido en circunstancias normales. Aun asi, el buscador no da prioridad a dichos enlaces.

Una jerarquia clara no tiene nada que ver con poner las cosas en una orden determinada. La jerarquia hace referencia a los enlaces internos (dentro del mismo dominio).
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 05:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años
Puntos: 4
Respuesta: Duda sobre Plantillas PSD

aja... bueno, puse como ejemplo el "nombre de la empresa" como parámetro de búsqueda como ejemplo, pero la verdad es que obtengo MUY BUENOS posicionamientos con cualquier entrada debidamente incluida en los "metas" (y el nombre de la empresa suele estar también incluido!)

quizás exista manera de conseguir que el usuario busque solamente "A" en Google... y el buscador le devuelva un solo resultado y ese sea el link a tu web! (lo ignoro).
pero para hacerla cortita: no es lo que espero y los resultados de posicionamiento que he tenido SIEMPRE han sido MUY BUENOS!! no sé si "perfectos"... pero en todo, de acuerdo a lo esperado (y a veces más!)

en cualquier caso, ya había dejado de lado el tema posicionamiento... porque REALMENTE (como obtengo resultados altamente positivos) no me preocupaba demasiado.
si embargo (desde la ignorancia) debo suscribir al ejemplo de patrick_: abundan los ejemplos, tanto para foros como para blogs, en los que se dá el caso.

de cualquier manera... ya es "hilar muy finito" y vamos de nuevo: no quiero hacer el nuevo "Facebook" ni nada por el estilo... y para el target al que usualmente me dirijo, los resultados en este sentido (bueno, en todos) viene siendo óptimo!!

es por eso, que (habiendo siempre obtenido resultados satisfactorios) hice mi pregunta, apoyado en mi ignorancia!
no quiero que me digan que existen resultados de 110/100!! que yo trabajo con 95/100??
bueno... viene siendo satisfactorio! =))

Saludos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 12:15
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Duda sobre Plantillas PSD

Cita:
Iniciado por patrick_
El orden del contenido no es tan importante como te imaginas.
Puede que no sea tan importante, pero los sitios en los que he cambiado el orden del contenido han mejorado posicion (y textos mostrados) en las paginas de resultados, por lo que entiendo, en base a mi poca experiencia, SI hay beneficio.

Cita:
Iniciado por patrick_
Si fuera tan importante el orden, google indexaria mas los perfiles que el contenido de la pagina
Efectivamente, si haces una busqueda por nombre de usuario veras que tiene mucha mas relevancia el perfil que las menciones que se hagan a el en otros mensajes: site:www.forosdelweb.com triby. Incluso veras que aparecen los nombres de otros usuarios, su posicion dentro del foro (usuario, colaborador, moderador, etc.), tal vez tambien su karma y otros clasificadores.

En los foros no hay gran cosa por hacer para evitar esta situacion, incluso si se hacen solo con divs como PunBB o FluxBB.

Cita:
Iniciado por Speedbit
en cualquier caso, ya había dejado de lado el tema posicionamiento... porque REALMENTE (como obtengo resultados altamente positivos) no me preocupaba demasiado.
No estoy tratando de convencerte de que dejes de usar tablas para tus diseños, tu pediste argumentos y yo trate de proporcionarlos, al final la decision es solo tuya, si te sientes comodo usando tablas y ademas obtienes excelentes resultados, entonces estas haciendo bien las cosas y no tienes necesidad de preocuparte si los divs representan mejor opcion.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Última edición por Triby; 08/03/2010 a las 15:41
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 14:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 587
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Duda sobre Plantillas PSD

si photoshop no es para la web, entonces porque se venden plantillas web en formato PSD en tal alto precio, que son casi inaccesibles.
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 15:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Duda sobre Plantillas PSD

hay alguien que compra plantillas web en PSD????? Bueno, entonces la respuesta en sencilla, porque no venderían algo si hay gente que lo compran ROFL
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 20:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre Plantillas PSD

hola, a todos los foreros.
Parece que se han liado los temas.
Bueno el original ya es muy antiguo, pero obvio si queieres codificar una plantilla PSD, es mejor hacerlo con un editor de código. Que con un programa como dreamweaver, razones, creo que las sabemos todos.

Mucho se ha discutido(hasta la saciedad), table vs div´s.

Por lo que argumenta Speedbit, entiendo que le molesta que los "entendidos " , paradojicamente no entiendan, porque se usan tablas, si es mas fácil para los que no son profesionales.

Una cosa es verdad, si alguien no es "entendido" en el tema, porque molestarse.

Es ampliamente conocido, que el uso de div y CSS, es superior a tables, al maquetar, y nada tiene que ver para el posicionamiento.

table es para tabular.

A veces es conveniente usar las dos etiquetas explotandolas de acuerdo asu propósito.

En fin, Speedbit hará lo que le mas le convenga, pero lo cierto es que es mejor aprender css y usar div, si aprende, podrá comprender porqué. Dejará de jugar con dreamweaver.

Y hasta es más fácil.

En cuanto, a las plantillas PSD, pues yo las diseño en Photoshop.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:25.