Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Duda sobre señal wifi

Estas en el tema de Duda sobre señal wifi en el foro de Diseño web en Foros del Web. hola, quiero saber que influye mas para ampliar una señal wifi de el amplificador o una antena potente es desir que si tengo una red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 19:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda sobre señal wifi

hola, quiero saber que influye mas para ampliar una señal wifi de el amplificador o una antena potente es desir que si tengo una red wifi y quiero ampliarla es nesesario comprar el amplificador o comprando una antena con mayor potensia es mejor que influye mas,,,,,,,,,,,,,

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 22:03
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 49
Respuesta: Duda sobre señal wifi

todo depende de la norma de tu router, y demas si es 100 base etc....
entodo caso casi la mayoria de los aparatos wifi dan hasta un rango de 100mts aproximados...

si quieres ampliar esto habria que poner otro enrutador entremedio supongo, para reforzar la señal
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 06:46
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Duda sobre señal wifi

Si quieres ampliar potencia necesitas conocimientos (elevados) de electrónica y consultar la reglamentación de tu país sobre la frecuencia y la potencia máxima permitida en ella por estos aparatos.
Sólo obtendrás beneficios en un sentido (en la transmisión)

Si utilizas una antena de alta ganancia tienes que tener en cuenta primero si siempre van a estar en la misma dirección los aparatos (router y pc) o no.

Para el primer caso podrás utilizar antenas direcionales (parabólica, lazy-H, yagui, hélice con reflector ...) de realización factible a esas frecuencias (por sus dimensiones).
Para el segundo necesitarás otro tipo de antenas omnidirecionales y enfasando un alto nº de ellas. Si no tienes experiencia previa y conocimientos no te aconsejaría este camino.

La ventaja de la antena de alta ganancia es que es igual de efectiva en la emisión y en la recepción.

Sólo un apunte final. Procura reducir al mínimo la distancia ( y el cable) entre la antena y el elemento wifi (router, adaptador...) A esas longitudes de onda, las pérdidas en un coaxial "normal" son brutales y hasta puede que pierdas toda la ganancia obtenida con la antena y algo más.

Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:55.