Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Duda sobre la versión para smartphone's de una página web y subdominios

Estas en el tema de Duda sobre la versión para smartphone's de una página web y subdominios en el foro de Diseño web en Foros del Web. Tengo una duda sobre la versión web para un smartphone. Además de pequeños factores que aún no logro entender sobre esto. Tengo una página web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 07:08
Avatar de Adbane  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 86
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Pregunta Duda sobre la versión para smartphone's de una página web y subdominios

Tengo una duda sobre la versión web para un smartphone. Además de pequeños factores que aún no logro entender sobre esto.

Tengo una página web bastante completa de contenido, con mucho código e imágenes, desde mi teléfono móvil (con Android) carga bien la página, lo carga todo el contenido, todo perfecto, pero por lógica lo carga todo "apequeñado". Así que me decidí por hacer una versión móvil.

La versión móvil no consiste en otra cosa más que la de un html con contenido reciclado de la versión original, muy poco código, algo de css, y un uso de Javascript y jQuery casi escaso.
La versión móvil se aloja en "http://midominio.com/smartphone/", y por otro lado tengo un subdominio que va asi "http://m.midominio.com/" al cual le indico que su contenido se ubica en la url anterior.

La versión móvil queda bien, todo el contenido queda como me lo esperaba, perfecto y encajado, el problema viene a ser a la hora de cargar dicho contenido, con mi móvil que tiene una velocidad de internet mediocre, hay veces que no me carga 2 o 3 imágenes, por no hablar que rara vez me logra cargar todas las imágenes de la página sin dejarse ni una. Solo he comprobado la versión móvil en mi teléfono.
Aún asi, las imagenes son muy pocas, pesan muy poco, de hecho, la cantidad de código y contenido no representa ni el 5% de lo que tendría la versión original, y esta el móvil la carga perfectamente todo, y sin sufrir.

Cuando se entra en el móvil a "http://midominio.com" este lo detecta y te redirecciona al subdominio, el cual te muestra el contenido de la carpeta "/smartphone/". Lo gracioso es que si ingreso en mi navegador la ruta para ir a la carpeta (es decir "http://midominio.com/smartphone/"), si que me lo carga todo el contenido y sin problemas, pero lo carga como si se viera una versión de PC en un móvil, es decir, todo el contenido "apequeñado", los divs que tengo ajustados al 100% de la pantalla lo ocupan todo como se indica en el CSS, pero la letra se ve pequeña, las imagenes también, mientras que si se entra en el subdominio, todo se encaja a la pantalla, letra a tamaño normal, imagenes también, como si en el subdominio la resolución de pantalla fuera mucho menor... pero las imagenes no las carga todas, claro.

Esto queda fuera de mis conocimientos, no sé que hacer, tampoco sé como se ve la página en otros teléfonos, especialmente iPhone's e iPod's. Pero igualmente es importante que incluso en mi propio móvil se pueda ver bien.

No me importaria empezar otra versión móvil desde 0 a raíz de vuestras opiniones y consejos, me gustaria saber primero como realizar una versión móvil perfecta, que clase de técnica emplear en el CSS para visualizar su contenido. Como alojarlo en el servidor, que hacer con el subdominio, (si es posible, me gustaria entender también el porque de ese peculiar comportamiento que tiene...)

Espero que al menos alguien pueda ayudarme, estoy que me arranco los pelos con esto xD

¡Muchas gracias de antemano! :D
__________________
Diseñador web por amor al arte, o al HTML mejor dicho
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 12:00
Avatar de Adbane  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 86
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Duda sobre la versión para smartphone's de una página web y subdominios

¿Nadie puede ayudarme? xD
__________________
Diseñador web por amor al arte, o al HTML mejor dicho

Etiquetas: android, iphone, movil, smartphone, subdominios, versiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:42.