Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Duda tipografías uso libre

Estas en el tema de Duda tipografías uso libre en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, es mi primer mensaje así que me presento, me llamo Christian y aunque os he leido mucho aun no me había animado a postear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2015, 03:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Dublín
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Duda tipografías uso libre

Hola, es mi primer mensaje así que me presento, me llamo Christian y aunque os he leido mucho aun no me había animado a postear hasta ahora.

Bueno mi duda viene porque he desarrollado mi web personal, hace la función de portfolio y blog personal por lo que entiendo que el objteivo no es comercial y podré utilizar las tipografías que quiera siempre que sean libres, al menos, si no son para uso comercial, ¿estoy en lo cierto?

Ahora bien quería preguntaros si aun así todas las fuentes que hay en Google fonts son de uso totalmente libre, ya que si pinchas en el enlace que Google fonts pone al creador de la fuente, en algunas pone que hay que pagar para utilizarla, aunque no estoy seguro si es la servida por Google fonts o una versión más completa.

Esto me ha pasado por ejemplo con 2 fuentes que yo pensaba que estaban totalmente liberadas como son Times New Roman y MV Boli, las cuales no hace falta ni descargarlas para que funcionen en los navegadores. Ambas aparecen en Google fonts pero no deja seleccionarlas y cuando clickas el enlace que aparece, te redirecciona a sitios donde están a la venta, por lo que no sé si podría utilizarlas.

Un saludo y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2015, 05:23
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Duda tipografías uso libre

Cita:
All of the fonts are Open Source. This means that you are free to share your favorites with friends and colleagues. You can even customize them for your own use, or collaborate with the original designer to improve them. And you can use them in every way you want, privately or commercially — in print, on your computer, or in your websites.
Fuente
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2015, 05:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Dublín
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda tipografías uso libre

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
[URL="http://www.google.com/fonts/#AboutPlace:about"]Fuente[/URL]
Gracias por contestar Francisco, eso es lo que tenía entendido pero me entraron dudas al ver los enlaces que había desde las fuentes, por lo que supongo que esos enlaces serán para utilizar versiones más completas.

En el caso de Times New Roman y MV Boli, aparecen en Google fonts pero no sale el boton "Use" supongo que es porque los navegadores ya las incorporan, por lo que podría utilizarlas, ¿es así?

Muchas gracias.

Etiquetas: fuente, libre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:36.