Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

dudas dreamweaver

Estas en el tema de dudas dreamweaver en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola! Gracias por leer mi menaje. Tengo una pequeña duda sobre el dreamweaver. Estoy haciendo una aplicación con este programa para ayudar a la venta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 03:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
dudas dreamweaver

Hola!

Gracias por leer mi menaje.
Tengo una pequeña duda sobre el dreamweaver. Estoy haciendo una aplicación con
este programa para ayudar a la venta en una tienda de gafas.
Estoy trabajando con el dreaweaver pero no se como funciona el tema de la
resolución de la pantalla. Asi que estoy trabjando con la ventana maximizada y veo
lo que hago centrado y perfecto. Lo mismo sucede cuando hago vista previa en el
navegador y en los ordenadores de los compañeros.

Pero les mando una prueba a los informaticos que tendran que implantar el diseño
y me dicen:

el tamaño de la ayuda es mayor que el de una pantalla, asi que trabajando a una
resolución de pantalla de 1024x768 no acaba de verse en su totalidady hay que
usar las barras de desplazamiento vertical. es mejor ajustarse al tamaño de la
pantalla y evitar tener que usar las barras de desplazamiento.

Se refiere, como ves, a la barra vertical, que me preocupa menos. ¿O habla en
general y quiere decir que también es necesario desplazarse con la barra de
izquiera a derecha?.

En ese caso, que resolución de pantalla me aconsejais?

Otra cosa que me recomienda el informático es la siguiente:

"como no todas las tiendas trabajan a la misma resolución sería recomendable que la definición de los tamaños de los elementos que componen cada página se haga en porcentajes y no en valores absolutos"

¿esto que quiere decir? a que elementos se refiere? a las imagenes? como se les da valores en porcentajes?

Mil gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 11:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Porcentaje o Píxel?
Todos los que nos dedicamos a diseñar páginas web, en un momento u otro nos hemos hecho esta pregunta, ¿debo usar porcentaje o píxel fijo para definir las tablas de mi sitio?, ¿qué es mejor?.
Para la gente que no esté muy familiarizada con el HTML, explicaré que las tablas definidas con porcentajes son aquellas que se autoajustan a la pantalla del internauta dependiendo de la resolución que este posea. Sin embargo las tablas definidas con píxel fijo o absolutas, son aquellas que se ven con el mismo tamaño con independencia de la resolución.

Este artículo no pretende dar una ley tajante de lo que se debe hacer y lo que no, sino que en él se expondrán los pros y los contras de ambas opciones.

Pros y Contras de la utilización del porcentaje. (tablas relativas)

La principal ventaja de la utilización de porcentajes es la posibilidad de diseñar para todas las resoluciones sin necesidad de hacer diferentes versiones de la web.

Esta ventaja es considerable, pero hay que tener en cuenta que hay que “Diseñar para lo más probable y no para todo lo posible”, ya que si se intenta agradar a todos, con seguridad no se agradará a nadie.

Otra desventaja de estas tablas con respecto a las absolutas es el hecho de que, son más lentas de cargar, aunque pesen lo mismo. Esto es debido a que el navegador tiene que calcular el porcentaje con respecto a la resolución empleada por el usuario.

Fuente: no me deja poner
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:46.