Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Dudas entre plagio e inspiracion

Estas en el tema de Dudas entre plagio e inspiracion en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola amigos. Voy a iniciar un proyecto sobre un portal web junto a otros amigos centrado en un tema y, como en todo proyecto, hemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 12:03
Avatar de Burasu  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 101
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pregunta Dudas entre plagio e inspiracion

Hola amigos. Voy a iniciar un proyecto sobre un portal web junto a otros amigos centrado en un tema y, como en todo proyecto, hemos estado sondeando internet viendo webs similares para principalmente ver que cosas no se nos ocurrieron añadir o bien que cosas tienen esas webs pero se pueden mejorar.

Aparte hemos estado visualizando otras webs en las que poder ver otros temas. Y de aqui es de donde me surge una duda.

Vereis hay una web que la composición de su menu me gusta bastante, pero hasta que punto si yo creo un menu exactamente igual, con la unica salvedad que los apartados son diferentes y los graficos, se consideraría plagio o inspiración??

En mi opinion ya solo con destripar el codigo para ver como esta hecho ya sería plagio, pero no se, que opinión teneis al respecto?? Digamos que en resumidas cuentas lo unico igual seria el código, ya que graficos y texto seria creado por nosotros.
__________________
Blas Fernández Segura
Diseño Web basado en estándares CSS - xHTML

URL: http://www.blasfernandez.es
Correo: [email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 12:08
Avatar de ioryyagamy  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: frente a una pc
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Dudas entre plagio e inspiracion

bueno a mi parecer serian las dos partes ya que se necesita inspiracion para crear imagenes ademas de que al reutilizar el codigo que no es generado por uno seria una vil copia entonces te recomiendo de que al utilizar ese codigo pues le inviertas mas coco insertando nuevas funciones, y aplicaciones a la misma ..... saludos y me parece muy buena tu pagina he visto tus diseño y en verdad tienes talento no me explico por que la pregunta???

yo tambien me he puesto a diseñar algunas paginas y pues cuando quieras si tienes alguna duda ya sabes.... de donde eres?
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 12:18
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Re: Dudas entre plagio e inspiracion

Saludos, a todas luces lo que pretendes es un plagio y lo sabes, pero pretendes dizfrazarlo y que nosotros te digamos que no tiene mayor importancia y que si lo puedes hacer, para estar tranquilo con tu conciencia...no lo se, lo dejo a tu criterio, solo quise hacer un pequeño ensayo psicologico...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 12:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Dudas entre plagio e inspiracion

Para crear arte grafico se necesita inspiracion y creatividad, eso es lo dificil ya que no sigue unas leyes cientificas.
Crear codigo es una cosa tecnica que no requiere "inspiracion" literalmente hablando, sino conocimiento del lenguaje concreto.

No veo mal copiar codigo siempre y cuando este pertenezca a librerias abiertas al uso publico, otra cosa es destripar una web particular, que yo no lo haria a no ser para uso didactico.

Si hay un menu en una web que te gusta y lo quieres usar, reinventalo y mejoralo y añadele algo de tu propia cosecha, que te sirva de modelo no para copiarlo sino para mostrar tu version. Al menos asi opino yo.
Una cosa es inspirarte en las ideas o conceptos (que lo hace todo el mundo sin excepcion aunque no se den cuenta ) otra muy diferente hacer copy paste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 13:22
Avatar de Burasu  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 101
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Dudas entre plagio e inspiracion

Pues la pregunta la hacia precisamente pq aunque, ioryyagamy mi pagina te parezca que esta muy bien cosa que agradezco, pues hay efectos, metodos y trucos que aun no domino e intento como dice feral pues aprender de esos efectos, aunque como bien dices feral , como provengo de la rama de estudios de programacion de software pues suelo mejorar el codigo que veo e incluso crear mi propio codigo a partir de esa base.

Veras logotype, no es que quiera limpiar mi conciencia. Solo que me considero neofito pq antes hacia webs en mis tiempos libres para amigos, gratis y sinceramente no me importaba copiar un codigo. Pero ahora que quiero establecerme por libre pues, no se, igual por copiar 3 lineas de codigo no es tan malo como descargarse la web entera e incluso aprovechar las mismas imagenes, que he visto casos.

Por cierto ioryyagamy soy de España y gracias por tu ayuda.
__________________
Blas Fernández Segura
Diseño Web basado en estándares CSS - xHTML

URL: http://www.blasfernandez.es
Correo: [email protected]
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 13:38
Avatar de K-Yezaad  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 140
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Dudas entre plagio e inspiracion

No se trata de crearlo exactamente igual. Lo que en mi opinión es la diferencia entre copia e inspiración es la forma en que adaptas una idea que te gustó. Copia seria si copiaras el código y cambiaras los gráficos y variables...

Yo te recomendaría que pensaras que fue lo que te gusto de ese menú... el tamaño de las fuentes, los colores, el concepto... y que tomaras los elementos que te gustaron y los adaptaras al diseño de tu sitio. Porque algo que debes tener muy en mente es que un sitio cuyo diseño sigue todo un mismo concepto, luce mucho.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 14:05
Avatar de Burasu  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 101
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Dudas entre plagio e inspiracion

claro claro k-yezaad. obviamente no es copiar y punto porque me gustaba, sino porque tiene sentido y se amolda muy bien al diseño que tenemos bocetado en papel de nuestra web.

La idea de hacer la pregunta fue ver en un blog un tema sobre los ladrones de diseño, y la verdad viendo los ejemplos que ponian era increible. hasta ese punto no me referia llegar, pero por ejemplo, ahora que estoy poniendome al dia con las bibliotecas jquery pues suelo buscar efectos y eso para estudiarlos y, si surge pues aplicarlos en algun proyecto.

Y como estamos ahora inmersos en un proyecto nuevo pues se me ocurrió el tema de por ejemplo copiar el menu. Que para el caso hubiera dicho el efecto de un formulario o cualquier otro elemento. Es decir no copiar toda la web, sino algo puntual y siempre amoldandolo con sentido a nuestro proyecto.
__________________
Blas Fernández Segura
Diseño Web basado en estándares CSS - xHTML

URL: http://www.blasfernandez.es
Correo: [email protected]
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 14:15
Avatar de K-Yezaad  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 140
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Dudas entre plagio e inspiracion

Si nadie quisiera tomar conceptos de otras webs, eso de los tagclouds nunca hubiera pegado :P

Yo opino que lo importante es que tu pagina tenga un concepto propio y que no pongas cosas por ponerlas, sino porque tienen razon de ser. Y mas importante, que busques o al menos intentes ir mas alla de tomar esa idea y buscar mejorarla.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:28.