Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Dudas en general Diseño prototipo

Estas en el tema de Dudas en general Diseño prototipo en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, Me encuentro en una situación algo jorobada de un proyecto fin de carrera xq debo realizar un prototipo web para una inmobiliaria y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 09:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Dudas en general Diseño prototipo

Hola,

Me encuentro en una situación algo jorobada de un proyecto fin de carrera xq debo realizar un prototipo web para una inmobiliaria y no se muy bien ni como empezar...

El tema es q tengo conceptos (sobre todo teoricos y tal...) tanto de HTML como de CSS (desde este ultimo bastante menos, xq yo siempre intento "ponerlo bonito" desde el HTML y el tema de las clases en CSS y tal no me termina de entrar). Temas de q HTML estructura y CSS pone el estilo bonito y tal y pascual... Pero luego una vez puesto manos a la obra las cosas se lian (supongo q acentuadamente debido a mi poca experiencia en el tema) y hay algo q va en Mozilla y en IE no y viceversa... en fin, una autentica desesperación.

Me gustaría q me echarais una mano para ver como puedo empezar (tampoco me gustaría copiar en exceso y sí más bien entender xq se hacen las cosas) sobre todo a estructurar el tema. Había pensado en hacer una cabecera (ya tengo la imagen diseñada) un pie (tb lo tengo) y entre ambos presentar la información dependiendo de la página en la q estuviera... pero no se si será correcto o no...

Y bueno, si me orientais algoy tal, mas adelante ya os diré mis movidas con los background... xq... pfff.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 11:48
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Dudas en general Diseño prototipo

te recomiendo algunos de estos sitios:
http://html.conclase.net
http://disenorama.com

Tu idea es correcta en principio, que siga correcta en implementación dependerá de cómo la lleves a la práctica.

Es recomendable hacer el sitio para que se vea bien en los navegadores que mejor soportan las normativas (Opera, firefox) y luego si es necesario modificar cosas para el IE usando comentarios condicionales


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 17:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Dudas en general Diseño prototipo

Para empezar, es bueno que tengas algunas nociones básicas.

Si te dispones a elaborar un Sitio Web, cualquiera que sea su dimensión, es recomendable que utilices un método, que te ayude, a través de una serie de etapas, a construir tu sitio web.

Yo te sugiero este:

1. Planificación
Determinas: Objetivos, audiencia y requisitos.

2. Diseño
Elaboras la apariencia del sitio con alguna herramienta gráfica (Phoshop o Gimp, por ejemplo)

3. Codificación
* Convertir el diseño anterior a código XHTML+CSS+JavaScript.

* (opcionalmente) Adaptar el código anterior a un CMS como Drupal o Joomla.

4. Lanzamiento
Subir tu sitio a un servidor.

5. Promoción
Generar tráfico a tu sitio web.

6. Administración y mantenimiento
Actualizaciones y otras cosas.


Como ves, hay mucho trabajo, Pero si quieres implentar rápidamente un Sitio Web, podrías solamente instalar un CMS (considerando una planificación adecuada). Por ejemplo, al instalar Drupal, de manera básica ya te implementa un Sitio Web funcional, además puedes adaptarle distintos themes (son como templates para cambiarle de apariencia a tu sitio).

Saludos

Javier Guerrero

Última edición por tunait; 11/09/2007 a las 03:02 Razón: remover firma
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2007, 07:26
Avatar de jimadri  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 487
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Dudas en general Diseño prototipo

No está equivocada la sugerencia anterior. Imagina que y como te gustaria encontrar la informacion en un sitio web de este rubro. Desde ya tendras que mostrar propiedades y creo que debes trabajar con lenguaje dinamico como asp o php, etc., pensar una estructura de base de datos (asesorate con estructuras y relaciones entre tablas) mirá esta web, particularmente me gusta mucho o esta que es una inmobiliaria.

Espero no te asustemos tanto y puedas relaizar tu tp.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:30.