Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Dudas generales sobre redireccionamiento y Google.

Estas en el tema de Dudas generales sobre redireccionamiento y Google. en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas gente! Como les va? Escribo por lo siguiente: Tengo un par de blogs -alojados en blogspot- de diversas temáticas, y cada uno tiene su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 11:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Dudas generales sobre redireccionamiento y Google.

Buenas gente! Como les va?

Escribo por lo siguiente: Tengo un par de blogs -alojados en blogspot- de diversas temáticas, y cada uno tiene su redireccionamiento .com.ar para hacer más cómodo el ingreso, utilizando zoneedit.com como proveedor del DNS.

Con un poco de técnicas SEO (y mayormente suerte), logré que algunos resultados aparezcan en google en buenas posiciones. Pero google sólo indexa mis sitios cómo misitio.blogspot.com (y las entradas correspondientes en .com/...) , cuando yo lo que quiero es aparecer cómo misitio.com.ar y que las entradas se vean también mostrando el redireccionamiento y no la url real.

Es posible esto? Cual es la razón de que los .com.ar no aparezcan en el buscador? Deberia (o no) usar la opción de cloaking de Zoneedit.com? Deberia utilizar otro proveedor de DNS (uno pago, quizas)?

Si pueden orientarme un poco más acerca de esto, sobre cómo hacer para que google vea el redireccionamiento y si es posible no indexe las direcciones reales, se los agradeceria . Cabe destacar también que estos sitios ya llevan varios meses -Edit: Algunos pasan el año- teniendo registrados los .com.ar (casi tanto como la edad de los sitios en sí), asi que no creo que el poco tiempo sea la causa de esto.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 02:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dudas generales sobre redireccionamiento y Google.

Lo que debes hacer es configurar el servidor DNS de tu dominio, el .com.ar, introduciendo una entrada CNAME para www apuntando al servidor de Google ghs.google.com. Posteriormente entras en el panel de control de Blogspot y en la pestaña Publicación le indicas que quieres usar tu propio dominio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:15.