Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

dudas sobre la contabilización de las visitas

Estas en el tema de dudas sobre la contabilización de las visitas en el foro de Diseño web en Foros del Web. Como ya dije en otro post, tengo pensado hacer una web en php, pero "tipo marcos" con una página principal (ej: forosdelweb_index.php) que englobara varias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 05:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
dudas sobre la contabilización de las visitas

Como ya dije en otro post, tengo pensado hacer una web en php, pero "tipo marcos" con una página principal (ej: forosdelweb_index.php) que englobara varias dentro (forosdelweb_partesuperior.php ..... forosdelweb_menu_lateral.php ...... forosdelweb_contenido.php) vamos, lo mismo que con marcos pero bien hecho, y en php. Por que teniendo cientos y cientos de páginas (casi 3.000 y estoy empezando) en html se hace inmantenible y en php solo tendría que cambiar por ejemplo el menú una vez y se cambiaba en todas.

La duda que tengo es como contabilizaría eso el contador de mi hosting (awstats) Si una persona entra en el ejemplo que puse antes ¿contaría una sóla visita o contaría 4 visitas (la página principal más las 3 que lleva dentro)? Lo digo por que hace años tenía una web personal con marcos (unos 3 o 4) y el contador gratuito (iespana) me ponía 600 visitas.... 700 visitas y yo todo alucinado al ver tantas pero después me di cuenta de que tenía tantas por que cada visita me contaba la página "contenedor" más las que tenía dentro.

Y eso, teniendo la página bien hecha, con php... Awstats ¿como me contabilizaría las visitas? ¿1 o 4 (segun el ejemplo que puse)?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 05:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Murcia - España
Mensajes: 336
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: dudas sobre la contabilización de las visitas

Yo usaria hojas de estilos junto con includes en php y me olvidaría de los marcos.

Tal vez, parte de este artículo te sirva como ejemplo (fijate solo en la estructura): http://blog.costadelaespada.com/deta...?articulo=8141

Si todo va bien te evitarás ese problema del contador de visitas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 05:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: dudas sobre la contabilización de las visitas

ok, cuando tenga tiempo miraré con detenimiento ese artículo. Pero oye, lo de los marcos lo dije sólo a modo de ejemplo para que se me entendiese, y lo que quiero hacer yo seguramente es lo que viene en ese link que pusiste ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 06:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: dudas sobre la contabilización de las visitas

Si, tendré que mirarlo con más detenimiento e intentar hacer yo algunas páginas sencillas de prueba. Además me lia por que yo no quiero hacer bases de datos ni nada, seguiré haciéndolo todo "a mano" como hasta ahora pero como ya dije, si quiero cambiar algo, hacerlo solo una vez y no 3000 veces (una en cada documento).

Y aún si fuera una web sencilla la mia (bueno, sencilla es pero tiene mucho contenido) aún bueno, pero los últimos dos meses me pasé el 90 por ciento del tiempo haciendo modificaciones enlugar de añadir contenido y eso no puede ser....

Si ya se que tiene que ser sencillísimo de hacer, pero no se, me acojona algo el php.... el html al menos tienes el dreamweaver que ya te lo hace todo y sólo tienes que "conocer" el html un poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 06:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Murcia - España
Mensajes: 336
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: dudas sobre la contabilización de las visitas

Bueno, que sea php no quiere decir que tenga que tener acceso a bases de datos ;) . Lo puedes usar para el tema de includes y poco más...
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 06:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: dudas sobre la contabilización de las visitas

ok. Y otra cosa, los css como sino los utilizo o como si los dejo dentro del código html sin hacer un .css externo ¿no? Quiero decir que si los uso mejor, pero que no tienen nada que ver con los includes, que estos pueden utilizarse independientemente de si se usan los css o no ¿no?

Madre mia la que me espera primero para comprenderlo y después para hacer el cambio en la web, que me puedo tirar meses (ya que por un lado tengo que irla actualizando y por otro ir haciendo el cambio)... pero bueno, merecerá la pena.

Bueno, gracias ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 06:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Murcia - España
Mensajes: 336
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: dudas sobre la contabilización de las visitas

Lo mejor es tener el css externo, por lo menos desde mi punto de vista. Así no tienes que ir repitiendo código en todas las páginas.

Además, imagina que luego tienes que modificar algún estilo. ufff, no me imagino hiendo página por página. De esta manera modificas el .css y listo :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 06:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: dudas sobre la contabilización de las visitas

y así seguro que en las visitas no se contarían los includes y sólo lo haría la página principal "contenedor"?
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 06:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Murcia - España
Mensajes: 336
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: dudas sobre la contabilización de las visitas

Exacto. Yo en mis páginas lo tengo así.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:55.