Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Un ejemplo de diseño a NO seguir

Estas en el tema de Un ejemplo de diseño a NO seguir en el foro de Diseño web en Foros del Web. Cita: Iniciado por juaniquillo Precisamente mi punto.. El diseño web no solo tiene que ver con lo visual.. que bueno que estamos de acuerdo entonces. ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 19:37
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Cita:
Iniciado por juaniquillo Ver Mensaje
Precisamente mi punto.. El diseño web no solo tiene que ver con lo visual.. que bueno que estamos de acuerdo entonces.

Lo del código pues a mi me parece mas un chiste que otra cosa. Ha puesto el codigo en en HTML en vez de hacerlo entre tags de PHP.
o se olvidó de abrir o cerrar un tag?
  #32 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 05:53
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Cita:
Iniciado por SubZero_mb Ver Mensaje
A ver gmansi...
lo primero: echo $(( `date +%Y` - 1985 )) no es javascript sino php
y lo segundo: tu te crees k un tio k monta su propio servidor, k ha sido linkado desde barrapunto (por lo k se puede suponer k recibiendo miles de visitas alguien le habria comentado: oye tio k tienes un fallo en tu codigo)... es tan burro de dejar ese codigo escrito por error? El hecho de dejar visible ese codigo es un guiño hacia cualkier programador o aficionado a php, k puede interpretarlo sin problemas. De criticar hacerlo con cierta lógica. Un saludo!
Me parece que es mas bien un comando para la consola en Linux.

ns:~# echo $(( `date +%Y` - 1985 ))
22


Mas info por aquí.
  #33 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 11:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Hola juaniquillo, pués no, para mi esta persona es perfectamente conocedora de como usar el código para mostrar los elementos de la página, pero no sabe de como hacerlo para que esté bien diseñado. El diseño web tiene que ver, para mi, más con el aspecto visual y funcional, tanto en lo visual como en lo interactivo, que con escribir bien el código. Hay páginas a cientos que tienen un código perfectamente escrito y válido pero que no son funcionales y carencen de usabilidad, ni son agradables a la vista, ni manejan colores y formas acordes al mensaje y espíritu que quiere tener la empersa.

Tu mira por ejemplo un electrodoméstico y te darás cuenta de como hay cierta estructura visual en la disposición de los botones, partes del aparato, códigos visuales de los elementos que interactuan con él, etc. Una página web tiene que tener algo de esto, no ser un simple listado de cosas, debe haber equilibrio visual de formas, estructuras visuales que jerarquizen los elementos que componen la página y elementos que muestren claramente su función de interactividad distinguiendo claramente la navegación de lo decorativo y de lo informativo.
  #34 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 16:47
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Pues, en mi opinión, para hacer una interface que se vea bien y que sea 'funcional' (entre comillas porque para mi el concepto de funcional lo veo de otra forma) no necesitas ser diseñador web sino gráfico. El diseñador web necesita saber por lo menos HTML para poder llevar lo que se hace en algún programa de edición de imágenes a que se vea en el browser. Si no hace eso pues no tiene nada de 'diseñador web'. Yo las dos cosas las llevo a la par, ya que de nada sirve un diseño muy bonito pero hueco o con código mal escrito el cual se vera diferente o funcionara diferente en diferentes browsers.
  #35 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 17:16
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Saludos, no podría estar más deacuerdo con juaniquillo, puesto que un diseñador web como mínimo debería de saber html, puesto que la mayoría hacen unos diseños perfectos y preciosos pero sin tener la más minima idea de que la mitad de esas cosas no se pueden hacer ni en html ni con CSS, y si se hicieran tendrían que ser mediante flash o scripts.
  #36 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 08:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Hola:
estoy plenamente de acuerdo con los dos, hay que saber implementar código como también hacer que ese código sea visualmente e interactivamente funcional y atractivo. Yo vengo del diseño industrial y hay muchos errores evidentes en muchas partes, ahora que es tan popular el "design" (o "de diseño" o styling como se le ha llamado toda la vida) se nota muy claramente como los objetos no transmiten su función, usabiildad e interactividad. De la misma manera muchas webs sufren de estos defectos, más teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios con analfabetismo funcional que genera una sociedad poco propensa a incentivar la cultura.
  #37 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 17:22
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Cita:
Iniciado por JHMorales Ver Mensaje
Hola:
Yo vengo del diseño industrial y hay muchos errores evidentes en muchas partes, ahora que es tan popular el "design" (o "de diseño" o styling como se le ha llamado toda la vida) se nota muy claramente como los objetos no transmiten su función, usabiildad e interactividad. De la misma manera muchas webs sufren de estos defectos, más teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios con analfabetismo funcional que genera una sociedad poco propensa a incentivar la cultura.
Muy interesante, sería bueno que si en algún momento ves alguna de esas webs con esos defectos pongas el enlace y tu comentario, así aprendemos un poco más.

Saludos
  #38 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 02:18
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

siempre hay cosas a criticar de un sitio, por lo menos los mios se ven pesimo en IE y que? yo no programo pa los losers X)....
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #39 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 04:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Hola:
primer ejemplo:
http://iscopyme.com/ (empresa de servicios de informática)

No hay por donde coger esta web, no funciona ni en firefox, ni en opera, ni en konqueror, hay que abrirla en ie para poder navegar. La página de inicio se queda en el logo mas cuatro botones y el pie, la mayoría de los botones y menús no van (no se abre la página o simplemente no hay página -quienes somos-), si desactivas javascript hasta va mejor. Para todo te abre ventanas nuevas y algunas con una imagen montada en flash sin ningún tipo de interactividad. En páginas de productos esperas ver un listado y lo que te sale es la opción de enviar un email. No funciona en 800x600, poco contraste de colores (hay personas que ese azul de fondo lo ven gris así que ya me dirán) y muchas de las imágenes están demasiado comprimidas lo que les resta mucha calidad. No tiene hoja de estilos separada, aunque el diseño está hecho en divs (cada uno cun su style...) estos solo son lo externo ya que la división interna está toda hecha en tablas. Esta estructura impide la posibilidad de visualizarla por wap. El logotipo es casi ilegible. Si esta web fuera de otro tipo de empresa sería menos grave que al ser de una que tiene que ver con el ramo. No sigo porque ya no se si reir o llorar.

Última edición por JHMorales; 10/09/2007 a las 12:43
  #40 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 06:51
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

hola nuevamente, siguiendo el tema y comparando con el post anterior que habla sobre iscopyme.com, les traigo otra mas, se trata de http://www.citmatel.cu/index.php, el titulo lo dice todo, Tecnologías de la información y Servicios Telemáticos, de mas esta decir que es la empresa numero uno en cuestiones de diseño y programacion en Cuba, ya sea Web o de Multimedias, esta al menos si se ve en Firefox, pero igual esta toda en tablas, para estar hecha en php, no es modular, pa eso la hago en HTML puro, el link de contactos tiene un vinculo de correo electronico, en lugar de aprovechar PHP y hacer un formulario para almacenar los comentarios en una base de datos, y para no hablar mucho mas, te clavan 60.000 pesos en moneda nacional, casi 6000 dolares, (el cambio alctual es de 23 pesos cubanos por 1 dollar americano) por un sitio como este: http://www.arnac.cu/, igual hecho en tablas y bla bla bla, como su titulo dice es el sitio oficial del archivo nacional de la republica de Cuba, el dominio no dice nada, arnac? a mi me suena a ancas de ranas, ......!

saludos y serguiremos informando

EDITO: y son ademas los tipos mas arrogantes que existen en este mundo, que yo he hablado y debatido con ellos, y como decimos en Cuba, se quieren tirar el peo mas alto que el culo...!
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose

Última edición por rogertm; 10/09/2007 a las 06:56
  #41 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 06:51
Avatar de AnsuR  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 128
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

La de la productora no me parece tan mal diseño, el tema es que no adapto bien las resoluciones nada más, aunque... el 800x600 sigue existiendo?, yo tengo entendido que el estandar de resoluciones web del 2007 es la resolucion 1024x768.
Yo principalmente diseño para esa resolución, el 800x600 ya no es más estandar, por ende, pasaria a ser algo secundario (aunque tmb se toma importancia para algunos sites).

Despues las demás webs, hay algunas que... si, la verdad es una vergüenza los colores que usan, sin saber sus significados. Pero bueno, asi lo veo yo.
__________________
La imaginacion es mas importante que el conocimiento
  #42 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 12:03
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Cita:
Iniciado por JHMorales Ver Mensaje
Hola:
primer ejemplo:
http://iscopyme.com/ (empresa de servicios de informática)

No hay por donde coger esta web, no funciona en firefox, hay que abrirla en ie para poder navegar.
Que mal página y justo de una empresa de informática !!

Yo al menos la pude abrir en Mozilla y funciona pero estéticamente es malísima.

Tienes razón en todas tus apreciaciones, a mi lo que más me molesta es que abre cada enlace en ventana diferente !!

Mi voto para la página:
  #43 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 12:04
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Cita:
Iniciado por kaninox Ver Mensaje
siempre hay cosas a criticar de un sitio, por lo menos los mios se ven pesimo en IE y que? yo no programo pa los losers X)....
y vendes tus servicios diseñando páginas para terceros?

les explicas al vender tus servicios que la mayoría de los navegantes probablemente vean mal la página porque usan IE?
  #44 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 12:08
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
hola nuevamente, siguiendo el tema y comparando con el post anterior que habla sobre iscopyme.com, les traigo otra mas, se trata de http://www.citmatel.cu/index.php, el titulo lo dice todo, Tecnologías de la información y Servicios Telemáticos
Otro buen aporte, gracias.

Al menos debemos reconocer que estéticamente no se ve tan mal, es decir, un neófito en temas informáticos la puede ver como una página bien hecha, aunque todos los detalles que mencionas son válidos...

Tengo entendido que el acceso a Internet en Cuba está muy restringido no?
  #45 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 12:14
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Cita:
Iniciado por AnsuR Ver Mensaje
La de la productora no me parece tan mal diseño, el tema es que no adapto bien las resoluciones nada más, aunque... el 800x600 sigue existiendo?, yo tengo entendido que el estandar de resoluciones web del 2007 es la resolucion 1024x768.
Yo principalmente diseño para esa resolución, el 800x600 ya no es más estandar, por ende, pasaria a ser algo secundario (aunque tmb se toma importancia para algunos sites).

Despues las demás webs, hay algunas que... si, la verdad es una vergüenza los colores que usan, sin saber sus significados. Pero bueno, asi lo veo yo.
Hola javioreto había comentado al respecto:

Cita:
Saludos, sobre la web de la productora, el grandisimo fallo es que siendo una web integra en flash, no esté configurada para todas las resoluciones y se tenga que desplegar en pop-up que es un engorro! Pero respecto al la programación y el diseño en flash no está nada mal, están muy trabajados los menús por lo menos el de la sección de Argentina.
Creo que independientemente de que el estándard ya no sea 800x600 igual se debe dejar la puerta abierta para que por lo menos la página se pueda navegar en esa resolución, y no que uno quede encerrado en una portada sin poder moverse.

Digo, el objetivo de los sitios web es llegar al público, lo mejor es dejar puertas abiertas, no cerrarlas.
  #46 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 12:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Pues estoy de acuerdo con los que piensan que viendo fallos se puede aprender.

Yo estoy haciendo una web, www.ao-agentesdeseguros.com y quiero seguir aprendiendo. Para ello me gustaría que criticarais mi página, como estais haciendo con esta pobre gente. (Si ni siquiera carga, es que estoy retocando, no critiqueis eso por favor jejee).

Un saludo
  #47 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 12:26
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Cita:
Iniciado por paquito684 Ver Mensaje
Pues estoy de acuerdo con los que piensan que viendo fallos se puede aprender.

Yo estoy haciendo una web, www.ao-agentesdeseguros.com y quiero seguir aprendiendo. Para ello me gustaría que criticarais mi página, como estais haciendo con esta pobre gente. (Si ni siquiera carga, es que estoy retocando, no critiqueis eso por favor jejee).

Un saludo
Para este tipo de cosas esta el FORO de SUGERENCIAS
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #48 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 12:37
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Cita:
Iniciado por gmansi Ver Mensaje
Otro buen aporte, gracias.

Al menos debemos reconocer que estéticamente no se ve tan mal, es decir, un neófito en temas informáticos la puede ver como una página bien hecha, aunque todos los detalles que mencionas son válidos...

Tengo entendido que el acceso a Internet en Cuba está muy restringido no?
si si, esteticamente no se ve mal, pero a mi lo que me jode con esta gente es que se creen que son los mejores del mundo cuando son una sarta de estafadores, antes tenian otro diseño que se veia mucho mejor, y lo digo y lo repito y no es matraca mia, todo con tablas, mira yo no soy experto ni mucho menos, pero maquetar con CSS es relativamente facil, y hacer una web modular con PHP tampoco es tan dificultoso, y aqui es donde entra el temita de internet en Cuba , yo tenia un amigo que trabajaba alli, ademas de algunas personas que he conocido que han pasado por las filas de CITMATEL, y tengo entendido que alli el acceso a internet esta bastante restringido, (aclaro que no estoy seguro de eso, para que no me mal interpreten), y que puede hacer alguien que trabaja en un lugar como este que no tiene o casi no tiene acceso a internet? pues este tipo de webs que son verdaderamente malas, hablando de CSS y PHP (que en este caso es el lenguaje usado, pudo ser ASP, .NET, etc) y en general si, el acceso es restringido, hay lugares que atienden y dan servicios a la poblacion, pero todo en dominio .cu, paginas cubanas, nada .com, .net, .es, .org, o cosa parecida, puedes tener una cuenta de correo, tambien en un servidor nacional y de alcance nacional tambien, no estoy seguro que tengan alcance internacional, pero claro, tienes que hacer una larga cola de varias horas para revisar el correo, para los turistas si existen servicios a full, no hay que hacer colas ni tienes que esperar tanto.
tambien hay muchas personas que como yo tenemos acceso porque en nuestros centros de trabajo tenemos el servicio, y bueno un largo etc, nos vemos en 5 min, porque acaba de llegar un netsend que van a reiniciar el servidor web,

saludooooooooooooos__________________
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #49 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 13:47
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Otro ejemplo a mi entender de sitios que se complican cuando deberían simplificar...

Desarrollado sobre Joomla:
http://www.web-analytics.es/

Un sitio de expertos en analítica web, etc, etc, todo el discurso muy lindo pero .... no se dan cuenta de que la combinación de colores de texto y fondos que usan en los items del cabecal casi no se logran leer?

será tan mala idea usar texto NEGRO en lugar de BLANCO sobre esos fondos?

Yo pienso que cuando personas con problemas de visión llegan a estos sitios, se van casi enseguida...

Y es un sitio de "expertos"...
  #50 (permalink)  
Antiguo 30/09/2007, 08:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Hola:
justo ayer estaba pensando en buscar este hilo para poner una página que me he encontrado, esta sí que es un "ejemplo" a no seguir, y lo pongo entre comillas porque ni de ejemplo se le puede llamar:

www.maestrachung.com

Este peazo sitio no lo indexa ni dios, en texto solo hay las palabras que van en un par de marquesinas en la index, en todo el sitio todo lo demás son imágenes, y malas. Están montadas las páginas en tablas y ajustando distancias con " ". En fin, no sigo que me pongo malo.
  #51 (permalink)  
Antiguo 30/09/2007, 08:33
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Cita:
Iniciado por JHMorales Ver Mensaje
Hola:
justo ayer estaba pensando en buscar este hilo para poner una página que me he encontrado, esta sí que es un "ejemplo" a no seguir, y lo pongo entre comillas porque ni de ejemplo se le puede llamar:

www.maestrachung.com

Este peazo sitio no lo indexa ni dios, en texto solo hay las palabras que van en un par de marquesinas en la index, en todo el sitio todo lo demás son imágenes, y malas. Están montadas las páginas en tablas y ajustando distancias con " ". En fin, no sigo que me pongo malo.


Bueno si ese sitio hubiera estado realizado hace 10 años pasaría más o menos como aceptable... si suponemos que fue realizado por un amateur.... ja ja ja... pero con los estándares de hoy en día es lamentable...

Recuerdo cuando enseñaba a niños a crear alguna cosita en Geocities, sus trabajos eran más o menos similares en calidad...

Me encantan los códigos, como tu mencionas...

Código HTML:
<td width="780" height="29" valign="top">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; 
  #52 (permalink)  
Antiguo 30/09/2007, 09:27
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Otra perla....

http://www.puntadelesterent.com.ar/t...a_del_este.php

Se supone que es un sitio para atraer a inversores de gran poder adquisitivo.... siempre y cuando puedan leer lo que dice el sitio...
  #53 (permalink)  
Antiguo 30/09/2007, 12:18
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Esto es para deleitarse la vista y los sentidos:

http://queweb.org/
Para no aburrirse y no cansar de criticar!!!!
__________________
Drupal Argentina
  #54 (permalink)  
Antiguo 30/09/2007, 16:28
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Esto es para deleitarse la vista y los sentidos:

http://queweb.org/
Para no aburrirse y no cansar de criticar!!!!
Impresionante aporte !!! sin duda cantida de ejemplos a no seguir....

gracias
  #55 (permalink)  
Antiguo 30/09/2007, 16:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Hola:
como se ve claramente en el primer ejemplo en queweb, el del metodosilva, hay que ver como se han currado los textos explicativos. Os invito a picar en el botón rojo oscuro, el de metodo silva, luego en introducción, el juego es ver quien alcanza a leer los textos que salen. Son cortos, apenas 3 ó 4 palabras por renglón en 7 renglones, yo no he podido pasar del 4º renglón en cada bloque y eso que leo bastante rápido.
  #56 (permalink)  
Antiguo 30/09/2007, 19:47
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Cita:
Iniciado por JHMorales Ver Mensaje
Hola:
como se ve claramente en el primer ejemplo en queweb, el del metodosilva, hay que ver como se han currado los textos explicativos. Os invito a picar en el botón rojo oscuro, el de metodo silva, luego en introducción, el juego es ver quien alcanza a leer los textos que salen. Son cortos, apenas 3 ó 4 palabras por renglón en 7 renglones, yo no he podido pasar del 4º renglón en cada bloque y eso que leo bastante rápido.
jua jua jua jua

Pensar que la gente que hizo ese sitio debe de haber invertido cantidad de horas y no entiendo como no se dan cuenta de que los tiempos en los que desaparecen los textos NO DAN para leer a una persona que previamente no los tenga memorizados...

Justamente el sentido mío de abrir este post no es criticar a gente que no sabe hacer sitios, sino a los que demostrando que tienen conocimientos para hacer sitios le erran abismalmente en las aplicaciones...

No se si me explico, esta gente sabe de Flash, eso sin duda, pero el resultado final es bochornoso...

  #57 (permalink)  
Antiguo 01/10/2007, 02:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Hola:
el problema con muchos diseños es que quienes los han hecho han aprendido una técnica a la cual le ha incorporado nuevas variantes, han aprendido el como pero no el porque de las cosas que ponen. En la misma página de queweb sale una del consulado de Argentina, en la cual se usa un formato usual para crear páginas aptas para 800x600 pero hechas desde una de 1024x768. Es decir, la página sale más estrecha y centrada, esto no está mal si es una página hecha en tablas o con divs (con sus peros) que aunque se diseñe en una pantalla de 1024x768 se hace de unos 780 pixels de ancho para que cumpla en pantallas de 800x600.

El problema es que esa página en concreto esta hecha en flash y en porcentajes manteniendo esa proporción (800 a 1024) no importa el tamaño de la ventana. Si se iba a hacer así lo lógico hubiera sido hacerla en porcentajes pero a todo lo ancho de la ventana. De esa manera nunca dejaría esos márgenes a ambos lados sea cual sea la resolución o ancho de la ventana.

Mas cosas, la página de inicio está en flash, y si no tienes el plugin de flash, o tu conexión es muy lenta?, pués te quedas sin entrar. Cada vez que vuelves al inicio se te pone el cartelito de las elecciones que te cubre todo y te tienes que esperar a que desaparezca, y no lo puedes evitar ya que no puedes abrir los enlaces en una pestaña aparte. A cada página que vas es como si cambiaras de sitio ya que no hay una continuidad ni en el diseño, ni en los colores, ni en los formatos, en nada, lo único en lo que coinciden todas las páginas es que están alojadas en el mismo dominio.
  #58 (permalink)  
Antiguo 01/10/2007, 11:48
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Cita:
Iniciado por JHMorales Ver Mensaje
Hola:
el problema con muchos diseños es que quienes los han hecho han aprendido una técnica a la cual le ha incorporado nuevas variantes, han aprendido el como pero no el porque de las cosas que ponen. En la misma página de queweb sale una del consulado de Argentina, en la cual se usa un formato usual para crear páginas aptas para 800x600 pero hechas desde una de 1024x768.
Si, es correcto todo lo que apuntas...

Lo que es increíble es que se trata de la página de un consulado de un país importante...

Por ejemplo yo miro el sitio en 800x600 y casi no se puede leer nada de la página inicial...



Al final vamos a tener que montar una empresa para ofrecer a los portales mal diseñados un nuevo diseño...

Si quieres somos socios por partes iguales, yo me encargo de encontrar páginas mal hechas y contactar al damnificado y tú de todo el re-diseño del sitio...

  #59 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 05:36
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Ups, los post no se pueden eliminar?

Última edición por gmansi; 02/10/2007 a las 11:52
  #60 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 12:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Hola:
no se pueden eliminar pero se pueden editar, borras todo y lo dejas en blanco...

y porque los quieres borrar?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:10.