Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

elegir idioma en la web

Estas en el tema de elegir idioma en la web en el foro de Diseño web en Foros del Web. hola! ya he empezado a diseñar mi primera web. estoy siguiendo el tutorial del dreamweaver, y no es q sea una pasada, pero algo es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 13:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
elegir idioma en la web

hola!
ya he empezado a diseñar mi primera web.
estoy siguiendo el tutorial del dreamweaver, y no es q sea una pasada, pero algo es algo.
bueno, el problema q tengo es q he empezado con la primera pagina en castellano y la he llamado index.html. la cuestion es q yo quiero hacer una pagina inicial en la q aparezca alguna imagen y se de la eleccion de elegir entre dos idiomas, y a partir de ahi pues q salgan las paginas en un idioma u otro.
y la cosa esta en q no se como hacerlo. no se si a esa pagina le tendria q llamar index.html y cambiarle el nombre a la otra q estoy haciendo.
espero q me podais ayudar. es dificil? es mi primera pagina y tampoco quiero complicarme la vida, pero la eleccion de idioma si q es algo q me gustaria hacer.
muchas gracias a todos/as!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 14:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: España
Mensajes: 894
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Hola, ilai
El nombre de archivo de la página inicial lo dicta quien te ofrece el servidor web. La idea es que el usuario escribe algo como "http://www.ilai.com" y se le enseña la página "http://www.ilai.com/index.htm" sin que él la haya escrito en la url. Por eso dependiendo de la configuración del servidor el nombre de esa página es obligado (index.htm, inicio.htm, home.htm, ... depende del servidor).
Por lo demás, lo importante es el contenido y que los enlaces estén correctos, da igual cómo se llame la página.
Espero que te aclare. Saludos
__________________
Angel :cool:
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 15:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
y como se si tiene q ser index, home o lo q sea? no me suena haberlo visto por ningun lado.
de todas formas, si q tendre q cambiar el nombre y poner la eleccion de idioma en la index o home, no?
muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 16:01
Avatar de baccxus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 870
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 17
Por lo general son index.html, en caso de no encontrarla buscará index.htm, y en caso de no encontrarla Y SI EL SERVIDOR ESTÁ PREVIAMENTE PROGRAMADO, buscará index.xxx (xxx=php, php3, asp, jsp, ETC), o en el peor de lo casos home.---, por eso no te preocupes.

Para los varios idiomas, te aconsejo que uses carpetas diferentes, menos para las imágenes (lógicamente). EJ:

www.miweb.com --> bienvenido/welcome: idioma/lenguage

español: www.miweb.com/es/
english: www.miweb.com/en/

Igualmente para cada "carpeta" le haces una página principal (index).

Saludos,
__________________
Al final del día hablar es gratis, codificar no lo es
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 16:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
creo q me he liado. hago un index para cada idioma? entonces como llamo a la pagina inicial en la q doy la opcion de elegir el idioma?
pensaba q esto de hacer webs no era tan complicado! vaya lio!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 17:17
Avatar de baccxus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 870
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 17
ilai, te estás liando en una tontería:

dentro del directorio (carpeta) donde estás haciendo tu página haces una carpeta para cada idioma, ej:
tu carpeta es: my-webs
para español haces una carpeta: my-webs/es/
para inglés haces otra carpeta: my-webs/en/
y para las imágenes otra: my-webs/img/

A las carpetas "es" y "en" cada una le haces una página de inicio (index) y en la carpeta principal tienes la página de inicio general (index) que es donde se elige el idioma.

Para un ejemplo:
http://www.geocities.com/jairo_dorado/

fíjate que tiene 4 idiomas y por cada idioma una carpeta distinta.

Saludos,
__________________
Al final del día hablar es gratis, codificar no lo es
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 17:21
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
No hagas pagina de intro., es molesta, mejor ponle un script en php q detecte el idioma y redireccione solo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 02:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
leoj: suena bien, pero como se hace? no es muu dificil?

baccxus: entonces a la de elegir idiomas le has llamado jairo_dorado?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:29.