Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

elementos de MDW que me llaman la atención

Estas en el tema de elementos de MDW que me llaman la atención en el foro de Diseño web en Foros del Web. Mi siguiente duda no tiene nada que ver específico con el site de maestrosdelweb, ya que muchos otros sitios más lo tendrán en sus sites, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 20:22
Avatar de Hildergarn  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Panamá
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 4
elementos de MDW que me llaman la atención

Mi siguiente duda no tiene nada que ver específico con el site de maestrosdelweb, ya que muchos otros sitios más lo tendrán en sus sites, pero como es el que tengo en vista ahora mismo lo tomo de ejemplo.

Mi duda es:
  • Como hacer que las páginas me terminen como si fuera un directorio en vez de un .html? ej: /editorial/wmnecesita/
  • Al final de la sección de editorial, se hayan varias paginas con enlaces como editorial/?pagina=8. Con que código puedo crear dichos contenidos?

les agradezco la ayuda.
__________________
Visita Viajés y Cosas Así
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 12:57
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años
Puntos: 78
Busca en la seccion SEO del foro, eso se hace para mejorar el posicionamiento en buscadores :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 10:48
Avatar de Potro  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 2.249
Antigüedad: 23 años
Puntos: 39
Pues depende tu servidor que archivos jale por default muchos jalan default.asp o html o index.asp o html y solo tudas la ruta de la carpeta y solo el servidor sabra que jalar saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 11:38
Avatar de Hildergarn  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Panamá
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 4
Pregunta

Cita:
Iniciado por Potro
Pues depende tu servidor que archivos jale por default muchos jalan default.asp o html o index.asp o html y solo tudas la ruta de la carpeta y solo el servidor sabra que jalar saludos

ok y que configuración habría que darle al servidor para que lo lea por carpeta ?

saludos
__________________
Visita Viajés y Cosas Así
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 13:20
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años
Puntos: 78
Debes modificar tanto tu sitio en PHP o ASP para que llame a url de ese tipo, asi como tu httpaccess para que redirija a las direcciones reales.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 08:31
Avatar de Potro  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 2.249
Antigüedad: 23 años
Puntos: 39
Pues eso se ve en el IIS o apache server o depende cual tengas no se si se pueda dar por carpeta.

SALUDOS::
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 09:04
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años
Puntos: 78
Sin importar IIS, Apache, Linux, Windows, debes modificar el httpaccess para que cuando escribes

tusitio.com/tutoriales/windows

realmente llame a tusitio.com/index.php?tutoriales=windows o tusitio.com/tutoriales-windows.html
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 14:11
Avatar de Hildergarn  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Panamá
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 4
Gracias a vosotros por sus comentarios :D
__________________
Visita Viajés y Cosas Así
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 11:50
Avatar de K-Yezaad  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 140
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 3
Ampliando un poco la informacion:

el .htaccess es un archivo que puede incluir reglas para "enmascarar" las urls, cambiar el index, definir paginas de error, redirigir o evitar que linkeen tus imagenes externamente.

Puedes llamar a URLs en el href de formas como "?modulo=news" (asigna a una variable GET llamada "modulo" el valor "news" dentro de la misma pagina, esto se usa para varios scripts.) o con "#cabecera" que abriria la pagina apuntando al elemento con el id llamado "cabecera" (si es que existe)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:59.