Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Empezando....

Estas en el tema de Empezando.... en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, soy nuevo en este fenomenal foro. Estoy empezando en esto de la creación de webs y lo hago con el manual de HTML 4 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 08:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Empezando....

Hola, soy nuevo en este fenomenal foro. Estoy empezando en esto de la creación de webs y lo hago con el manual de HTML 4 de Molly E. Holzschalg además de leer vuestros comentarios y consejos. En un principio, como casi todos cuando empiezan iba a utilizar Dreamweaver, pero leí vuestras recomendaciones sobre utilizar un editor HTML no WYSIWYG y es lo que hago. En este momento me asaltan dos dudas:

1. ¿Empezar con HTML o XHTML?

2. ¿Es necesario hacer una maquetación previa por ejemplo con Photoshop de tu pagina web -me refiero a menús y distribución de los contenidos-, o se puede hacer todo con código: div's y CSS con un simple boceto a lápiz en un papel?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 08:23
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Re: Empezando....

mi recomendación si estas empezando:

XHTML y CSS -> si vas a empezar, es preferible que arranques con estos dos lenguajes.

En cuanto a la maquetación, personalmente, prefiero armarla en photoshop y enviarsela al cliente como un jpg.
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 08:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Empezando....

Cita:
Iniciado por luface2000 Ver Mensaje