Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Empezando....

Estas en el tema de Empezando.... en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, soy nuevo en este fenomenal foro. Estoy empezando en esto de la creación de webs y lo hago con el manual de HTML 4 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 08:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Empezando....

Hola, soy nuevo en este fenomenal foro. Estoy empezando en esto de la creación de webs y lo hago con el manual de HTML 4 de Molly E. Holzschalg además de leer vuestros comentarios y consejos. En un principio, como casi todos cuando empiezan iba a utilizar Dreamweaver, pero leí vuestras recomendaciones sobre utilizar un editor HTML no WYSIWYG y es lo que hago. En este momento me asaltan dos dudas:

1. ¿Empezar con HTML o XHTML?

2. ¿Es necesario hacer una maquetación previa por ejemplo con Photoshop de tu pagina web -me refiero a menús y distribución de los contenidos-, o se puede hacer todo con código: div's y CSS con un simple boceto a lápiz en un papel?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 08:23
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Re: Empezando....

mi recomendación si estas empezando:

XHTML y CSS -> si vas a empezar, es preferible que arranques con estos dos lenguajes.

En cuanto a la maquetación, personalmente, prefiero armarla en photoshop y enviarsela al cliente como un jpg.
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 08:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Empezando....

Cita:
Iniciado por luface2000 Ver Mensaje
Hola, soy nuevo en este fenomenal foro. Estoy empezando en esto de la creación de webs y lo hago con el manual de HTML 4 de Molly E. Holzschalg además de leer vuestros comentarios y consejos. En un principio, como casi todos cuando empiezan iba a utilizar Dreamweaver, pero leí vuestras recomendaciones sobre utilizar un editor HTML no WYSIWYG y es lo que hago. En este momento me asaltan dos dudas:

1. ¿Empezar con HTML o XHTML?

2. ¿Es necesario hacer una maquetación previa por ejemplo con Photoshop de tu pagina web -me refiero a menús y distribución de los contenidos-, o se puede hacer todo con código: div's y CSS con un simple boceto a lápiz en un papel?

Saludos.
Hola luface2000,

Como bien ha mencionado DragonX es mejor empezar con XHTML y CSS.

Con respecto a la maquetación o diagramación previa, si te gusta usar Photoshop y eres hábil con el, podrías usarlo.
En particular, yo la realizo "on the fly", es decir, mientras estoy escribiendo en SciTe, Notepad2, Notepad++, etc. Aunque en reducidas oportunidades he anotado tips en una hoja para tenerlos en cuenta.

Un consejo más, si es la primera vez que utilizas XHTML, en el sitio en español de la W3C (w3c.es) existe una "Guía de Referencia
XHTML"
muy práctica que te dice las características de cada etiqueta.

Última edición por Syncime; 29/01/2007 a las 08:55 Razón: Un consejo más.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 08:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 25
Re: Empezando....

El problema es que yo no conozco ningún manual que cuente XHTML en toda su extensión. Habitualmente se aprende HTML, y las diferencias que hay con el XHTML, y qué mínimos cambios habría que hacer en nuestro HTML para que fuese considerado (validara) XHTML.
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 09:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Empezando....

Gracias por las respuestas.

Buscaré referencias sobre XHTML o en su defecto lo que comenta eContento.

Respecto a mi segunda pregunta no me queda claro, ¿es necesario maquetar gráficamente o se puede hacer sólo con código, sin tocar ningún programa tipo Corel, Photoshop, Fireworks o el que sea? Es decir, ¿sólo con código puedes crear la presentación de tu web?

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:24.